Hace 14 años | Por piezas a escolar.net
Publicado hace 14 años por piezas a escolar.net

Sólo dos enlaces sobre la crisis del secuestro de dos empresarios españoles en Georgia, durante la época en que Mariano Rajoy ostentaba el cargo de Ministro del Interior.

Comentarios

D

#7 ¿Zancadillas? Yo he visto al PP muy calladito mientras se negociaba. Si hubiera sido al revés, ya se hubiera encargado Escolar de las zancadillas. Es experto.

Campechano

#9 Ayer en la noche en 24 horas entrevistaron a González Pons y dijo que el PP se calló cuando se lo pidieron las familias de los marineros. Si no, hubieran seguido como dice #10

D

#7 ya lo he entendido. Gracias por iluminarme con vuestra infinita sapiencia y tener la humildad suficiente para malgastar vuestro precioso tiempo conmigo. En el próximo secuestro volvemos a hablar. Bueno, primero miraré a ver quién gobierna, que según quién sea no valdrá la pena.

T

#20 ¿infinita sapiencia? no... simplemente es mi opinión, si te gusta bien, si no, pues no tienes que compartirla, y puedes tener tu opinión, como todos.

Por cierto, en el próximo secuestro ocurrirá lo mismo, gobierne quien gobierne....

D

#6 ¿Que podrás escuchar las cagadas del gobierno en TVE? lol lol lol

Hay que ser fanático para no ver la manipulación de TVE.

D

#10: Lo que hay que hacer es SU MISMA TÉCNICA, y a partir de ahora no hablar más del secuestro, y no darles comba para que sigan repitiendo las frases prefabricadas que usan.

Porque una cosa hay clara: si hubieran intervenido, y hubieran muerto rehenes, estarían criticando porque murieron rehenes... y si no murieran, criticarían igualmente, pero esta vez porque podrían haber muerto, y porque era mucho riesgo.

Es decir, ellos van a criticar pasara lo que pasara, así que lo mejor es no darles demasiada importancia a sus declaraciones que lo único que buscan es desgastar al gobierno y que no hablemos de los presuntos casos de corrupción en el PP y presunta financiación ilegal. No hay que darles más bombo, hay que dejar que hablen con ellos mismos hasta que se cansen cuando vean que no les hacemos caso.

D

#69 Opino que claramente por postear una mentira que ha sido brutalmente descubierta en el post siguiente al tuyo.

Te recuerdo: #9 #10

Y encima, insistir... (#13)

Y no te he votado negativo ni una vez, pero joder, está claro.

D

Es una pregunta con truco, no? Todo el mundo sabe que Rajoy nunca será presidente del gobierno...

M

Creo que la comparación de un caso y otro está un poco cogida por los pelos. En el caso de estos dos empresarios, fueron secuestrados en un país soberano; el Alakrana lo fue en aguas internacionales. Supongo que Escolar sabrá reconocer la diferencia entre una cosa y la otra.

aiounsoufa

#14 mentira, el alakrana cuando fue asaltado ya no estaba en aguas internaciones, de hecho ya les habían avisado que habían salido de aguas internaciones y les dió un poco igual lo que les dijeran...

D

Si se lee la noticia es obvio que los dos casos y las dos gestiones son incomparables, absolutamente. Es un intento, pero no cuela.

Tengo la impresión de que si a Escolar le diesen las noticias tapando con un tipex las palabras psoe y pp entraría en un bloqueo infinito.

Es un ejemplo de como en España se hace carrera en el periodismo tomando partido por un partido político hasta el final. Asin semos.

D

Es que el cinismo del PP me toca los cojones...

t

#25 Efectivamente... ellos ven mala gestión donde los demás vemos principio de precaución. ¿O es que era preferible traer a los rehenes en cajas?

Y bien mezcladitos, a ser posible. Así Trillo hubiese estado de acuerdo con el Gobierno por una vez.

D

No debería haberse encargado del caso el Ministro de Exteriores y no el de Interior que era el cargo que ostentaba Rajoy. No es me guste mucho Rajoy, pero creo que la noticia es a todas luces amarillista.

Lordo

#11 Ya pero es que era Rajoy el que andaba prometiendo "presión total", no hay amarillismo ninguno.

D

Sin lugar a dudas, Escolar se gana el sueldo. Nunca el PSOE tuvo un empleado tan entregado y fiel. Sopena no es más que un becario a su lado.

Torosentado

Escolar siempre tan crítico con el Gobierno. Si se hace mal ya buscará él algo anterior de los "otros" que lo hicieron peor. No sé como no ha puesto el secuestro de Ortega Lara. Vaya periodistas sectarios que hay en este país.

Torosentado

#21 No, esos también me parecen sectarios por eso digo k no hay periodistas libres en este país. Cada uno tiene su secta ahora añade los otros medios los del otro lado; público, el país, ser, tve, canal sur... Resultado no hay prensa libre. Pero yo puedo decir ésto porque no soy de ninguno jabravo tú en cambio eres un gran fanboy.

andresrguez

Es algo que se sabe, el problema es que si se lo recuerdas al PP, dicen que ellos no tienen la culpa de gestionar mal el tema del Alakrana (que no se gestionó mal).

Rajoy le podría dar el broncazo al armador, que es el culpable

D

#15: Efectivamente... ellos ven mala gestión donde los demás vemos principio de precaución. ¿O es que era preferible traer a los rehenes en cajas?

Como ellos iban a estar igualmente criticando pase lo que pase, ya puestos a elegir... al menos que los rehenes vengan vivos. ¿no? Quizás haya sido un poco lento, pero creo que la decisión es correcta. Pero otros seguirán criticando y blablabla...

D

Ahora se exige silencio de los mismos que tiraban piedras a las sedes del contrario?

En fin. Aquí se exige silencio cuando se queire y cuando no, se publican miles de portadas con la misma información siempre.

No hay escalimetro con cotas suficientes para medir vuestras variaciones de moral.

Ah, por cierto, todavía hay españoles secuestrados por el mundo, algunos llevan años secuestrados...

a

Escolar...

"y tú más"

Que unos lo hagan mal, no es excusa para que otros lo hagan mal.

K

Hombre, en estos comentarios no dice qué hizo Rajoy, lo que dice bien claro es que los tipejos estos no tenían ni intermediario y que se cambiaron 17 veces de sitio para que no les encontrasen, ocultos a lo largo de toda la frontera chechena. Comprenderás que no es fácil negociar con quien se esconde. Tampoco se puede actuar de otra forma si no sabes donde está.

Lo que si veo es el heroísmo de estos hombres, dando esperanzas a sus familias en vez de pedirles que "metan ruido". Valientes estos dos pobres hombres.

Duernu

¿Alguien ha visto la fecha de los dos titulares enlazados? sólo tienen tres meses de diferencia. Es amarillista porque al omitir ese dato da a entender que ha pasado un año entre uno y otro.

Boudleaux

me quedo como estoy, el pp nunca tendrá mi voto hasta que no promulgue una ley interna que prohiba llevar el jersey sobre los hombros a modo mini-capa y la camisa pseudo remangada en todos sus actos , hasta que no empiecen por ahi... y si lo hicieran todavia habría mucho que trillar

thirdman

#28 ¿Estas diciendo que votas a un partido político aspecto de sus miembros?

Boudleaux

#33 es por una alergia
sobre la crisis, es bien facil:

1- piratas secuestran barco y piden x dinero por liberarlo.
2- 40 dias mas tarde alguien que va a pagar cede a las exigencias de los piratas.
3- el gobierno se felicita porque estén todos de camino a casa.

en el punto 3 volvemos al punto 1, se hizo lo que los piratas exigieron. no sé como se puede tener tanta cara como para intentar dar la vuelta a la tortilla e intentar dibujar que ha sido un exito del gobierno el que esten vivos, en todo caso un exito recaudar tanto dinero (si lo hizo el armador) y entregarlo, con la consiguiente liberación del barco.

B

Analicemos lo sucedido con el alakrana

1 Unos Delincuentes Secuestran un barco

2 Los delincuentes ganan y cobra el secuestro

3 El gobierno se felicita por su gestión en la resolución del comflicto

¿? WHF!!!

Y el escolar echa pelotas fuera lol

PD: y para mas INRI dicen que se les escaparaón en su huida cuando iban con una barca (vel aprox 30 nudos) y les seguian con un helicóptero de combate (vel apox 120 nudos)
JUAUAUAUAJUAUUAUAUAAAAAAA.
Como era lo de "Merecemos un gobiernos que no nos mienta"

piezas

#30

Era "querimos seguiendo de saber querer"... no, espera, "queremos seguir de queriendo saber"... ¡no! "segimos queriendo saber siguiendo"... no...

D

Bueno, lo de remover el pasado viene porque la misma persona que dice que los delincuentes estan disfrutando el dinero, no tuvo demasiado reparo en apoyar el pago a otros delincuentes que ahi andarán, difrutando de su dinero tambien...
Que, como decia Orwell, todos somos iguales, pero unos mas que otros. Quicir, pagar para rescatar empresarios=bueeeno; pagar para rescatar pescadores=maaalo.

Por cierto, #30, podriamos haber hecho otra aproximacion al tema:
1. Los piratas secuestran el barco y piden rescate
2. El gobierno se niega, ataca el barco y mueren los piratas y dos pescadores españoles
3. El PP y la opinion publica piden la dimision del presidente por poner en riesgo las vidas de los pescadores y no acceder al pago.

Lo triste es que resulta totalmente creible, verdad?

k

#47 Para mi dependería de como hubiera presentado el resultado: si lo presenta como "España no paga secuestros, y lamentamos que la operación no saliera bien", pues la opinión público supongo que no lo aceptara (España no acepta ni que mueran soldados ni que peguen tiros), pero yo si lo vería coherente.
Ahora bien, si después de 50 días ZP escondido, sale en ese momento para ponerse una medalla y felicitarse por lo bien que lo ha hecho, pues no, le criticaría. Y si encima, organiza una maniobra de furiosa contestación (al más puro estilo del TALANTE), a todo aquel que porteste o critique el resultado (como la señora de la Vega ayer), pues entonces si que me demostraría su inutilidad (una vez más).

Pero tp le pasría nada Escolar y acolitos, sacarían la guerra de Irak, y los fanboyas a aplaudir con las orejas

D

#30: Vale, ¿Te hubiera gustado ser un rehén y que decidieran asaltar el barco? Es más... ¿Te hubieras cambiado por algún rehén en caso de que se pudiera hacer?

¿Cuántos intentaríais arrebatar el arma a un atracador si os véis en un atraco?

#62: Muy sencillo, si ellos no saben gobernar que no den clases de como hacerlo.

k

#65 Para empezar no entiendo que se supone que respondes con esa frase, pero diría que no eres TU el que fija si alguien sabe o no sabe gobernar, en todo caso son las elecciones, que determinarón que el psoe gobernase y el pp hiciera oposición, y de hecho es lo que están haciendo. Vuelvo a repetir, se os nota mucho el cariño hacia el partio único y el que no se proteste nada de lo que diga el Lider.

#66, yo por preferir prefiriría un gobierno que gestionará la crisis y no esperará a que pasará por si sóla, un gobierno que aceptará criticas y no se pusiera medallas por haber pagado un rescate, un gobierno normal, europeo. Pero tu deja de justificarte, votarías al psoe auqneute exigieran el sacrificio de tu primogenito, eres un convencido, tu negabas la crisis, culpaste al pp de la misma y defiendes la gestión del psoe en ella, a´si que no cuentes milongas, eres un beato del socilismo sin ningún tipo de espiritu critico

oriola

Aprovecho para recordar que si el Alakrana y que si nosecuantos... el PP más!! Gran manera de hacer periodismo.

ptm56

En mi finca, cada año le toca ser presidente de la comunidad a uno de los vecinos. Según entiendo, si el año que me toca a mí serlo gestiono algún asunto mal o muy mal, pierdo el derecho a reclamar por malas gestiones similares de otros presidentes futuros. No se hizo un buen trabajo entonces ni se ha hecho ahora y el presidente de la oposición utiliza su poder político para darle caña al gobierno por esta mala actuación en política exterior, como me imagino también se la dieron al gobierno vigente durante el secuestro georgiano. Yo no veo nada raro aquí.

Tonetto

#40 jajajajajajajaja
Me ha encantado tu comparación entre ser presidente de comunidad o de España!!!!!!!! jajajajajaja

ptm56

#45 tú dame tiempo que por algo se empieza jejeje

D

Y tu mas Y tu Mas Y tu mas Ad hominen Ad Hominen Ad hominen

D

Vaya idiotez (con perdon). Y cuanto fan-boy!

A ver... Que el PP lo haga mal, no quita que el PSOE lo haga mal.
Que el PSOE lo haga mal, no quita que el PP lo haga mal.

PERO! Aqui viene lo interesante:
Si el PP la caga, el PSOE puede hacer oposicion. Si el PSOE la caga, el PP NO puede hacer oposicion, por que eso es entorpecer al gobierno (y antipatriotico, que se os olvida!).

Razones: Si hace oposion el PP, es aprovecharse y captar votos. Si lo hace el PSOE esta bien y mola. Pues vale. Os tienen muy comido el tarro ¿eh? Por mi way, por que cuando antes dejeis a los dos partidos a la altura de la mierda (o secta), mejor.

Aqui tiramos de emeroteca cuando queremos y como queremos. ¡Vaya forma de limpiar la ropa sucia!

Cuando la cage en el curro dire que el señor que ocupaba mi puesto antes lo habria hecho peor, asi no pasa nada. Esto si que es captar votos y ponerse medallas (ya no solo con cosas absurdas, si no con victimismo)

Imagino que aqui todo el mundo estara deacuerdo en que (por ejemplo) un delicuente puede reformarse y mejorar. Pero si es del PP, no, es la esencia del mal y eso es inmutable. ¡Que mal vamos oiga!

D

Mira, todas estas preguntas son realmente importantes (despojandolas de su parte partidista), pero a lo que va el autor del articulo (y estoy de acuerdo) es que el PP no esta legitimado para hacerlas!. Para eso esta la prensa, los ciudadanos...

k

#55 COÑO COÑO COÑO, el socilismo y el talante en estado puro¡¡¡¡, "la oposición no esta legitimizada a hacer preguntas", "el PP no puede ni abrir la boca sobre el tema" ergo..., eliminemos la oposición y seamos felices con el partido único. Y la prensa puede hacer pregutnas, siempre que sean las preguntas adecuadas, es decir siga el ejemplo del escolar, y los ciudadnos igualmente, que sigan las preguntas adecuadas, no vaya a ser que los tachemos de fachas...

, si es que se os ve el plumero desde muyyyy lejos

bruster

PP y PSOE siempre andan igual. Diciendo lo mal que hace algo el otro, cuando ellos lo han hecho también...y si no lo han hecho, han tenido la oportunidad de cambiarlo. Espero que la gente se de cuenta alguna vez que ninguno de los son beneficiosos. Hay que votar por el cambio, pero por el cambio del bi-partidismo a algo más plural.

Saludos!

D

Es lo único que sabe la izquierda, justificar sus cagadas con el "y tu más". Lo triste es que les funciona.

D

#56: Si tengo que elegir entre un error del PSOE y otro del PP, me quedo con el del PSOE, al menos podré escucharlo en los telediarios de TVE, y no me recortarán derechos laborales.

Así de claro, si muchos no queremos al PP es por su manía de usar los telediarios públicos como pamfletos propagandísticos y por pedir recortes a los derechos laborales.

a

#66 como si el PSOE no lo hiciera...

D

#66 Vengaaaaa....tas pasao con el vega sicilia???????. jo qué suerte, ya me gustaría. lol El escolar este, el pijoprogre que ayer en el debate de la tele del mundo daba pena lol

D

Tú más.

Cantro

Qué bien, el gobierno es inútil y la alternativa es inútil.

Imos de carallo

miau

Sectario...

D

Por cierto ¿si no se puede ver la página, como es que la gente vota sin haber leido lo que pone?

D

#37 Yo puedo verlas perfectamente.

Por cierto, sobre lo de #29, lo de las piedras a las sedes y el silencio, ¿te refieres a cuando los españoles nos quejamos de qué el PP mintió sobre el 11-M, el peor atentado de la historia de España, para no verse perjudicado en unas elecciones? No sé si te refieres a eso.

D

#53 No, yo no digo si fue justificable, pese a la obvia diferencia en los dos casos, te pregunto si te referías a esa situación. Nada más.

Sobre las respuestas a tus preguntas, supongo que se lo tendrás que preguntar a quién las sepan. Yo no soy un experto en el tema, ni apoyo la gestión del Gobierno, pero tampoco la actuación de la oposición.

D

Sinceramente, lo que no entiendo muy bien es a qué viene remover el pasado cuando ahora mismo, hay un puñado de delincuentes disfrutando del dinero que han obtenido, y lo peor, habiendo visto ratificado su "modelo de negocio"... Espero que la alegría de estas familias no suponga la desgracia de muchas otras en el futuro...

Pero supongo que para algunos sectores es una oportunidad propicia para ajustar cuentas con el pasado... país

StuartMcNight

#46 Hombre, ya llego el discuros de remover el pasado.

Es cuanto menos ironico que alguien que repite los discursos PPeros tambien apele al "olvidemos el pasado".

f

Cuando se apunta a la luna, el tonto mira al dedo.

D

Mis negativos en los comentarios en esta noticia son ¿por?

¿Insulto? ¿falto al respeto?

coñoooooo

A todas las personas cuando buscan un empleo les piden el curriculum vitae ¿no?,pues ahi va una pagina del curriculum de Rajoy.

D

Pues yo paso de creer a Cuatro, El País o cualquier medio del grupo Prisa.
Pero.. tampoco pienso creer a El Mundo, Canal 9, COPE o cualquier medio del grupo Telefónica. Se siente. lol

D

Tampoco te confundas, kippel_, mi unica queja es que ambos partidos estan deslegitimados, por su falta de nivel humano y politico, para preguntar. Pero uno de ellos esta en el Gobierno y le toca...que li farem!.

Tienes una idea pelin idealista de la democracia, me temo. Yo me decanto mas por exigir un control de calidad a los politicos, no quiero que me gobierne cualquiera (o que me represente cualquiera en la oposicion).

No generalices, no he dicho que el Parlamento sea inutil, solo me he cuestionado sobre la capacidad moral del PP para preguntar. Si te vale, el PSOE poco puede cuestionarle al PP sobre corrupcion, por ejemplo.

Como ejemplo, en un pueblo donde el alcalde del PSOE ha sido detenido por corrupcion y el concejal del PP tiene lios corruptos tambien, entiendo quie debe ser el pueblo el que pregunte y se haga cargo de la situacion.

A eso, me referia.

f

Cibervoluntarios... A la carga!!

D

#47, la opinion publica no acepta nada, en España. Que ya nos conocemos todos...

En cuanto a la maniobra de De la Vega...pues me parece penosa, pero ya he comentado antes que el PP no puede ni abrir la boca sobre el tema. Insisto que el gobierno debe la respuesta a la gente, no al PP

D

De plumeros hablarás, gallinita...:D

Supongo que la diferencia de mi idea sobre la vida politica es que yo opino que debe ser la gente la que pregunte y que tú prefieres que sea tu partido el unico que pregunte.

La prensa puede y debe preguntar, para eso está. Pero nunca con un partido detras (como hace Escolar o el infecto Losantos)

k

#61 Noo, te confundes, mi idea es que la democracia se basa en la libertad de expresión, y que ciudadano, partidos politicos (que se supone que representan opciones politicas), prensa o quien sea tiene derecho a opinar y a preguntar al gobierno, y este no es nadie para desclificar o negarse a responder.

Por otro lado, esa visión tuya que niega la utilidad del parrlamento y su supuesta representación de la sociedad, al eliminar la opción de que la oposición cuestione al gobierno..., tb tiene tela.

Y ya lo que me parece infecto es que la única defensa sea el "y tu hiciste...", que igual es por tener hermanos, pero a mi eso de decir "pero mi hermano vomito en el portal..." no me disculpaba a mi el haber vomitado en el baño. Pero parece que para el escolar es una defensa valida, será cuetión de pijoprogresismo

D

Bravo por Ignacio Escolar. Tan crítico con el poder como siempre, imparcial, sin sectarismos y repartiendo leña a partes iguales a todos los partidos políticos.

El mejor periodista de España junto con Enric Sopena y Maria Antonia Iglesias. Deberían asociarse y montar un grupo de comunicación juntos.

D

http://www.publico.es/espana/268573/ley/silencio/impone/crisis/alakrana

Su apelación a la prudencia, comunicada por teléfono al líder de la oposición, surtió un efecto balsámico en el PP. El pacto de silencio que envolvió al Ejecutivo y a las familias se trasladó también a la cúpula del partido de Rajoy, que apagó sus reproches y los cambió por un mensaje de contención.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/1703101/11/09/Zapatero-agradece-a-Rajoy-su-papel-en-el-Alakrana.html

JanSmite

#13 Eso que tu dices de la llamada a Rajoy para pedir prudencia ha ocurrido casi al final del secuestro, cuando en el PP ya habían puesto a caldo a to quisqui

k

Escolar: "Ohh no, mi amado ZP ha vuelto a quedar en ridiculo, debo ayudarle. Rápido, sigamos la misma tonto-doctrina con la que nos defendimos de la crisis, decir que el pp lo hizo-haría peor. Si, ya se que es la mayor gilipollez de la historia, si, ya se que para cualquier persona de más de 4 años no es una defensa valida. Pero con esto no intento convencer a nadie, la gente que quiere politica de verdad, simplemente va a perder un poco más de fe, esto a fin de cuentas no es más que una zanahoria para fanboys y convencidos".

Escolar, un pijo-progre que fija la opinion de las masas. Tocate los huevos. Pero en fin, la estrategia esta fijada, es una estrategia lamentable y pauperrima, pero esto es España y al nivel de la gente con eso le vale.

D

I Ley de MayoriaSilenciosa:

Panfleto sociata infumable semanal de Escolar = portada automática en Menéame

D

#35 Tienes razón, como lo saca Escolar, el contenido de la hemeroteca se convierte, de forma mágica, en una falsedad.
Escolar hackeó el servidor de 'El Mundo' y puso una noticia falsa en su hemeroteca. Posteriormente publicó el link en su blog. Que lo sé yo, todo forma parte de una conspiración entre menéame, escolar y los aliens.

D

Moraleja de Escolar: como los de antes eran unos inútiles los de ahora tienen todo el derecho del mundo a serlo. Y el que se queje es tonto. En serio, Escolar, preséntate a presidente del gobierno, macho, que te lo llevas de calle. Como los anteriores han sido unos inútiles podrás hacer lo que te venga en gana. Un chollo.