Hace 16 años | Por --39826-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --39826-- a elmundo.es

Pues resulta que el ministro de cultura, en vez de alentar la idem, ve bien poner puertas al campo y se despacha con una defensa del canon digital al considerar que su supresión "atentaría" contra los derechos de autor y su actividad laboral. Ver para creer

Comentarios

l

Pero claro, ¿ que es cultura ?

Hace cultura que que crea (obra intelectual o artística), y trata de sacar un pingüe beneficio de la misma ???

O hace cultura el que trata de conseguir el acceso "Universal" a cualquier manifestación de sabiduria o de arte ????

Vosotros decidid !!!

D

Al margen del asunto del canón...yo no entiendo esa manía de llamar "cultura" a lo que en realidad es ocio, sin más.

Aplicar la etiqueta "cultura", para mí, está fuera de lugar en un % altisimo tanto en cine como en música..es un paraguas bajo el cual se ampara todo lo audiovisual, y eso no debería ser así. Si quereis cultura, teneis la wikipedia.

D

Siempre me gusto eso de que la virtud esta en su justo medio. Yo creo que se debe permitir el acceso libre pero sin abusar. Una de las grandes virtudes del P2P es acceder a musica u otros materiales que estan descatalogados o para promocionar a nuevos valores que no encuentras puertas abiertas para entrar en los circuitos culturales o simplemente al mercado.

Ahora bien, yo al canon lo considero "impuesto revoulcionario". En otra noticia que hay en portada un chico lo dice claro, ¿Por que tengo que pagar canon por un cd que voy a usar para guardar mis fotos o mis trabajos? Eso es lo que yo veo mal del canon. Y lo peor es que ya no solo es en cd o dvd sino que lo han extendido a todos los sistemas de almacenamiento. ¿No seriamas facil poner la musica o las peliculas a su precio real? A lo mejor si lo hacen se llevan la sorpresa de que aumentan las ventas y disminuyen las descargas. La cosa pasa por probarlo, pero claro eso no interesa

D

se despacha con una defensa del canon digital al considerar que su supresión "atentaría" contra los derechos de autor y su actividad laboral. Ver para creer

Pues yo estoy de acuerdo con el ministro.

D

Un acentillo en el "cómo" del titular iría bien en este caso, ¿no? Más que nada para entenderlo.

L

interesante noticia que ayuda a ir decidiendo el voto para las generales...

D

#4 Yo entiendo la musica o el cine como cultura (es mas ,en algunos caso incluso alcanza la categoria de arte). Escuchar musica o ir al cine (o en su defecto, comprarla) si que es ocio.

D

#7 Pues si escuchar musica es ocio, e ir al cine tambien..estamos de acuerdo. ¿no?

D

Cultura sería que la industria reflexionase y pusiese en marcha otros modelos de gestión de forma que poducir de música fuese rentable a pesar de las descargas. No me cabe duda de que en las discográficas hay mucha gente inteligente. Cuestión de usar las neuronas, que para algo les pagan.