Hace 8 años | Por --418333-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a bbc.com

La ingeniería alemana siempre ha tenido fama de cobrar más que la competencia por ofrecer productos de calidad. ¿Se mantiene este modelo de negocios después del escándalo de Volkwagen? "La gente le gusta cambiar sus teléfonos móviles con más frecuencia o tal vez sus televisores, pero no su lavadora o secadora". Es una estrategia frecuentemente asociada con los productos alemanes, desde los equipos de sonido de alta fidelidad a la maquinaria industrial: si uno vende productos de calidad que duran, en el largo plazo va a ganar más clientes.

Comentarios

D

#4 Yo pensé lo mismo y pasé de una nevera del Carrefour a una Bosch y cuando la trajeron no funcionava. Se negaron a cambiarla y tuvieron que venir a repararla un montón de veces.

D

#4 - Lavadora Zanussi: duró 14 años.
- Lavadora Otsein: duró 10 años.
- Lavadora "El Coyote" de MediaMarkt, cada precio una oferta porque yo no soy tonto en el día sin IVA: duró hasta el fin de la garantía (2 años, irreparable).

Vamos, que sí. Que yo también compro Zanussi, Adidas, Apple, Timberland, Eastpak, Volkswagen, Miele y pa fumar Marlboro.

El día que una marca mediocre/blanca me dure lo mismo que la original con la misma calidad, me compraré la marca blanca. Hasta entonces, la experiencia me dice que cuando yo me gasto 1.000 euros, los otros se han gastado 3.500 "en esto, que es lo mismo que lo tuyo, pero más barato porque no soy un pijo de mierda como tú y por eso me ha costado sólo 700 euros... las 5 veces que he tenido que comprarlo otra vez porque se me ha jodido".

xiobit

#4 Yo tenía una nevera Liebber, de esas que pagas más por su fiabilidad y se rompió sin más fuera de garantía. Ahora tengo desde hace unos tres años una Fagor y sin problemas.

manuelpepito

La gente le gusta cambiar sus teléfonos móviles con más frecuencia o tal vez sus televisores, pero no su lavadora o secadora Es una cuestion de tamaño de pene. Mira que movil tan guapo tengo que puedo ver el marca mientras cago o mira que televisor que tiene 200 millones de pulgadas y es 4K, por contra mi lavadora es secadora y saca la ropa de puta madre no queda tan vacilon.

manuelpepito

#2 Este tema es muy interesante, hay mucha maquinaria en casa que se siguen considerando herramientas, lavadoras, hornos, plancha de pelo, etc, por contra otras maquinas han pasado a considerarse simbolos de estatus social y de exclusividad, coche, telefono movil, equipo de audio incluso los ordenadores y la gente paga un precio que en muchos casos requiere un gran esfuerzo y terminan por crearse una obligacion con lo que se supone que es una herramienta que sirve para facilitarte la vida.

kukudrulo

#2 Tienen la "ñ" en el teclado?

Xtrem3

#10 ¡Claro! ¡Y más de 12000 iconos! Lo que no lleva es congelador...

Minha

#1 Si, pero esa teoría a día de hoy tampoco se aguanta mucho...

"mira mi TV de 200 millones de pulgadas y 4k"

"¿Cuanto te costó?"

"6500€ hace 3 meses"

"Ahhh... ahora está rebajada a 1500 porque han sacado otro modelo con soporte para sevillana incluido"


D

Vaya publireportaje de Miele, ¿no?

Connect

Menuda publicidad encubierta. Una cosa es nombrarla una vez, pero la marca Miele sale constantemente, hasta el final. No se nombra a marcas de la competencia, y no hace mas que decir lo buena que es. Es publicidad, y si no lo es, el periodista es tonto.