Hace 16 años | Por --13523-- a pascualserrano.net
Publicado hace 16 años por --13523-- a pascualserrano.net

"Vale la pena hacer un repaso al informativo de la cadena de televisión española Antena 3 el domingo 25 de noviembre. En Nacional, con motivo de la represión de una manifestación antifascista en Madrid, afirman que “la marcha tuvo que ser disuelta en varias ocasiones por la policía”. Obsérvese el “tuvo que ser” como necesidad, no como decisión política y policial. A continuación califican de “radicales” u “antisistema” a los que se manifestaban frente a una librería donde se celebraba un acto con un líder del Ku-Klux-Klan en Barcelona."

Comentarios

b

Aun asi, creo que lo mas lamentable de A3 es que muchas veces intentan vender como noticias cosas que descarademente son publicidad encubierta. Critican los videojuegos como violentos pero luego hablan de algunos (me imagino los q pagan), hablan de cartelera pero en especial de alguna (la que paga de nuevo) y con varias cosas mas se notaba que era publicidad encubierta. Encima partidistas a favor de la $GA€.

D

Ahí queda eso, muy bueno...

http://www.voltairenet.org/article151749.html

Zakatua

Me extraña que así se hagan ciudadanos estúpidos: quien se deje manipular de tal manera por ese u otros "informativos", me temo que ya trae la estupidez* "de serie".

* Estupidez: torpeza notable en comprender las cosas.

poyete

Más que ciudadanos estúpidos son ciudadanos ignorantes de su propia realidad, luego no es de extrañar que suelten estupideces ya que se les ha impedido razonar con el contexto necesario.

D

#12 pues me temo que sí, de hecho no recuerdo si es el primer o segundo 'informativo' de la televisión en cuando a audencia absoluta.

Saludos

D

Bueno, eso ya pasó en su momento con, por ejemplo, los juegos de rol: que los medios quisieron crear una opinión falsa en la gente solo para poder vender, convirtiendo a la masa social en idiotas prejuiciosos y a los aficionados a un juego de mesa en peligrosos psicopatas roll

La televisión no es que haga estúpido, es que la gente tiene tendencia a la bobería y los medios audiovisuales solo son la mecha.

tinoro

Yo creo que es una pelea perdida intentar imponer una mediana objetividad a los medios de comunicación social... Son el cuarto poder y ellos lo saben. Mas que formar, imponen la "opinión pública".
Menos mal que existe internet.

ikatza

#30 Te respondería, pero es que no te he entendido nada de nada A lo que iba ¿Es que tu crees que el nuestro es el mejor de los sistemas posibles? Hombre, ignorante no te llamaría, pero un poco inocentón sí que eres.

porwer

Pues sí, pero no solo es A3, todos los medios usan las mismas expresiones en el 99% de los casos. Esta sociedad va sin frenos y cuesta abajo. ¿Cuando vamos a dejar de tragar y empezar a luchar? un poquito de dignidad!

darkware

el problema no es que nos hagan estupidos, pq el que se deja manipular con esas informaciones, probablemente sea estupido toda su vida, pq por suerte hay mentes lucidas que son capaces de absorver la informacion, analizarla y decidir por si mismos, independientemente de ningun color politico.

Por des gracia, la masa manipulable y manipulada es la que tiene el "control" de elegir a quien "nos gobierna", por lo que quien realmente ahora nos gobierna (sin comillas) es quien elige quien "gobierna". Esto ha sido siempre asi salvo en contadas ocasiones.

PD: Este mundo se va al infierno.

ikatza

#27 Mucha razón tienes, me avergüenzo de mi actitud . Nada nada, ahora mismo me desprendo de mis ropas, me voy a vivir al monte a alimentarme de bayas y a tratar de olvidar el veneno de la civilización (escritura, lenguaje...). Desde ahí sí que podré erigirme en antisistema con todas las de la ley.

jsianes

¿De veras alguien ve A3?

ikatza

#33 De eso iba precisamente el mensaje. Los radicales y los antisistema no somos minoría. Conozco a poquísima gente que no sea radical en algo (radical contra la discriminación y la injusticia, por ejemplo) y que esté de acuerdo con el sístema politico-económico-social actual.

Nuestro sistema no es el mejor de los posibles, pero creo que tenemos distintos puntos de vista en cuanto a como mejorarlo. No estoy hablando de puntos de vista, sino de la percepción que ambos tenemos de que el sístema actual es injusto y que habría que cambiarlo. Eres por tanto tan antisistema como yo.

D

#34 probablemente entonces he caido en el común error de confundir radical con fanático o extremista, pero es que de hecho cuando la gente tilda a alguien de radical la mayoria de las veces quiere llamarlo fanático o extremista, si tu lo diferencias claramente te pido disculpas, en cuanto a que los antisistema no son minoria lo pongo en duda, y si no lo son entonces son antisistema de pacotilla, por votar a los dos grandes partidos.

D

#12 Creo que el telediario de Antena 3 lleva mucho tiempo siendo el más visto. Me parece lamentable, porque con verlo cinco minutos ya se destapa mucha porquería, mucho partidismo, mentiras, corazón, exageraciones (es el más alarmista, da asco)... Para mí es el peor telediario, y también la peor cadena. Creo que en la última década sólo la he puesto para ver Los Simpson, y hasta de eso me he hartado hace tiempo.

D

#0 GOTO Ferraz

Uhtred

Esto, bajo mi punto de vista esta cayendo en una serie de falacias seguidas una detras de otra. Primero, que en una manifestación se meta gente para reventarla no es nuevo, es algo casi tan antiguo como las manifestaciones, por lo que tratar de calificar al "todo", por la actuación de la "parte" (sobre todo cuando se hace con conocimiento de causa, como es el caso) es manipulación pura y dura. Por otro lado, para denunciar esto, me parece a mi que tampoco hace falta recurrir a gente del calado de Chávez. Este tipo, es cierto que ganó las primeras elecciones de manera limpia (al menos eso dijeron los observadores internacionales), pero creo que con el paso del tiempo se ha ganado una reputación dudosa, que no lo hace meritorio como para servir de ejemplo de demócrata de toda la vida. Es decir se pasa a criticar un extremo usando el contrario. Y con esto ¿quien gana? Pues los de siempre, los extremistas como por ejemplo #16 y #24.

Uhtred

Bueno #39, espero que cuando dices que los medios idiotizan, no me estés llamando idiota, supongo que tendrás más educación que eso. Sin embargo creo que tu razonamiento no es correcto. Yo he dicho que #16 y #24 bajo mi punto de vista, despúes de analizar sus comentarios,son extremistas (#16 directamente insulta- hijos de puta nazis-, así que convendrás que algo extremista es no?, #24 podremos discutirlo). Así que como ves, parto del todo (los extremistas) y llego a la parte (esos dos ejemplos). Saludos.

traviesvs_maximvs

El problema de los informativos no es lo que dicen, si no lo que no dicen.

D

#9 Tienes toda la razón, ¿cómo puede haber gente que se atreva a poner en duda el cambio climático?. Habría que tomar cartas en el asunto.

c

Pues si manifestarse contra el racismo y la "supremacía blanca" es ser "antisistema" o "radical", yo me declaro ambas cosas radicalmente.

D

Bueno #38 ya que te dedicas a denunciar las falacias que hacen de la parte el todo, no se como tienes la ocurrencia de llamar extremistas a los de los comentarios que has apuntado simplemente por un comentario, deben de ser los medios que idiotizan.

D

#23 Déjame sugerirte algo, para que no te machaquen a negativos. Los de las vallas y los que tiran piedras y queman contenedores son jóvenes con inquietudes, que luchan por un mundo mejor y bla bla bla,,,. Y siguiendo el contenido del artículo del amigo Pascual, Chávez y Evo son dirigentes que están modificando las constituciones de sus países para proporcionar a sus gentes paz, bienestar social, todo ello en un ambiente de concordia entre las diferentes ideologías que existen en sus países,,,y en modo alguno desean perpetuarse en el poder. Eso que dijo Chavez "hasta el 2020, o más allá" era una simple manera de expresarse, ya sabes lo guasón que es este tío.

D

......Los radicales recorrieron varias zonas del barrio y, poco después de las seis, cuando pretendían llegar a Séneca por una calle adyacente, se enfrentaron a los policías que les impedían el paso. Durante unos minutos hubo empujones, carreras y lanzamiento de botellas a los agentes, que hicieron uso de sus porras. Antes de dispersarse, los radicales quemaron varios contenedores......

http://www.abc.es/20071125/nacional-nacional/disturbios-antisistema-charla-lider_200711250248.html

D

jejeje..., lo dicho, yo inocentón, tu no...que vaaaaaa...tu avispado! los otros inocentones, tu avispado....ellos inocentones...tu avispado.... Justo lo que te contaba arriba, perdona si está enrevesado, pero es que como ves tantas cosas que las mayorias no ven pensé que esto te costaria poco entenderlo...

D

Perdón por los dos mensajes seguidos, pero no me ha dejado editar:
Ahora en serio, iba por el comentario #18 otra vez "....Antisistema y radical, a mucha honra....", en el que me ha dado la impresión de que defendias a las minorias radicales, por las que no tengo mucha simpatia, por ninguna. Pero es una opinión personal.

Y no, nuestro sistea no es el mejor de los posibles, pero creo que tenemos distintos puntos de vista en cuanto a como mejorarlo.

D

#29 No no, si a lo mejor no hace falta! Tu dile al sistema este que las minorias radicales tienen que tener preferencia sobre las mayorias, igual cambia y no tienes que comer ninguna baya, que se la coman la mayoria, tu solomillos, que hay pocos y para eso eres diferente y los demas son los ignorantes, tergiversadores y manipuladores! Y además, si la pobre la mayoria no son radicales "a mucha honra"!!!! buagh! que asco! que sosos eh?

D

Odviamente el termino radicales se les acuño por los destrozos que causaron, no se les llamo radicales por lo que piensan sino por lo que hacieron para defenderlo. Para que los medios idioticen a alguien, en un principio este no tiene que ser idiota.

D

¿Fuente?, Pascual Serrano, de la web "Rebelion",,,como todos sabéis se trata de una web totalmente imparcial y que destaca por su absoluta objetividad a la hora de tratar las diferentes tendencias políticas. Pascual, verte el plumero, eso es una prueba de que no soy un ciudadano estúpido.

D

Para considerarte un "radical" al menos debes de quemar un container o en su defecto mandar al hospital a un policia.

D

Antes era tv1 (y con razón), ahora antena 3, es igual, la cuestión es llamar estúpidos e insultar a los que no ven "SU" tele y piensan como la mayoria (y hablo estrictamente de los informativos, también veo los Simpson, pero no viene al caso, el resto de contenidos da pena).
Muy tristes me pareceis muchos, no suelo insultar a nadie por aquí, pero es que empiezo a estar un poco harto de tanto "respeto" solo cuando conviene, igual lo que tengo que hacer es aborregarme y ver la 1 y la 2, y prisatelevisión, la sexta, cuatro y teleteta(waaauuu, todos de los mismos!!), (objetividad total...amos hombre! solo hay que ver los documentales que emiten todo el dia ultimamente, ¿es que nadie se da cuenta?), así todos estaremos de acuerdo y podremos fundar borregolandia. Increible que se le de tanta relevancia a un blog personal cargado de demagogia de la mas baja calaña. Cito la penúltima frase: "...es que los tipos de la caperucha son los moderados que están a favor del actual sistema..." ¿pero quien ha dicho eso en Antena 3? ¿Donde y cuando?, Explícamelo y pensaré que razonas, en lugar de escribir panfletos.
Antena 3 no es el paradigma del buen periodismo, pero ahora es una de las pocas alternativas que hay para poder confrontar puntos de vista, pero bueno, si hay que quitarla se quita, y lo dicho, todos borreguitos con la misa voz.

#18 "...Antisistema y radical, a mucha honra..." antisistema y radical, pero sentadito/a llorando detras de un pc fabricado por una multinacional y pagando tasas de conexión a otra...para ser tan antisistema utilizas muchas de las comodidades que el te proporciona....patético!

K

Imagenes del otro dia en el telediario "manipulador" –––> Unos 7 Policías en un soportal en Barcelona aguantando mientras una ingente masa de discapacitados mentales con pinta de guarros, pañuelos palestinos etc les tiran vallas y otras cosas del moviliario urbano.Hace unos días destrozos en Madrid por el mismo tipo de vándalos en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Y más de lo mismo cada vez que salen a la calle.

Si esos a esos angelitos no se les puede llamar "radicales" apaga y vamonos. No se que clase de educación les habrán dado pero a mi no se me ha ocurrido en la vida el tirarle vayas a los policías. Y no estamos hablando de pedir la democracia o algo importantísimo que todavía se podría hallar una justificación, pero la de gentuza que hay por ahí y el notas este criticando un telediario y justificando a los otros...

Negativos a mi.

m

para estúpido, este:

supertele

la entidad de la persona contra la que uno se manifiesta no justifica sus actos. churras & merinas.

t

Hombre, no falta razón al decir que los medios de comunicación actuales están más que comprados y son más que medios de comunicación, medios de manipulación. Sin embargo, un presidente que se quita de encima a quien le incordia (cerrando cadenas de televisión), que hace un referéndum para autoproclamarse presidente electo indefinidamente, entre otros... Dudo que se le pueda tildar precisamente de ético y con principios, más bien me recuerda a la forma en que el nacional socialismo llego al poder en Alemania, y el resto de la película ya la sabemos todos.
Los extremos se tocan...

D

Pero señores nos estamos volviendo locos?? esa manifestacion era ilegal y no autorizada, con el unico objetivo de impedir que un senador republicano del gobierno americano (eso si, exmiembro del KKK) diese una charla sobre su libro. Mira ese tio nos gustara mas o menos pero tiene todo el derecho del mundo en un pais democratico a presentar su libro mientras no haga exaltacion del racismo o negacion del holocausto. Estoy arto de ver todas las tardes ruedas de prensa de los asesinos de HB y que no se haga nada para impedirlas... Yo no estoy a favor de este tio pero si a favor de la libertad de expresion y mientras no vulnere la ley tiene todo el derecho de presentar su libro, lo ilegal y vergonzoso fueron los actos violeton e ilegales que se organizaron en dicha libreria.

D

Venga hombre, ya cansais, no os dediqueis a quemar contenedores y a liarla en las manifestaciones y no se os tendrá que disolver, asco de Meneáme, se han reunido aquí todos los nazis hijos de puta de izquierdas.