Hace 14 años | Por --88439-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a youtube.com

Sólo necesitas glicerina, un vaso con agua, y una botellita vacia de Tabasco™. El índice de refracción de la glicerina y del cristal son muy similares lo que hace indistinguibles sus límites. Via http://www.maikelnai.es/2009/12/06/haz-desaparecer-una-botella-de-cristal/

Comentarios

D

#10 Pasame el video a mi cuenta de gtalk/gmail en mi perfil y te daré mi opinion . TRanquilo , yo via oral tambien hago desaparecer botellas.

julictus

#9 WTF?!

sHeDeL

#17 el indice de refracción y la velocidad de propagación de las ondas electromagneticas en un medio no dependen tanto de su densidad como de sus permeabilidades electrica y magnetica

Stash

#17 Más o menos correcto pero está más relacionado con la densidad óptica y los cambios de fase, que en este caso no se aprecian.

Aladaris

#17 O lo que es lo mismo:
La botella y la glicerina tienen el mismo índice de refracción.

D

#17, creo que estás en lo correcto

Tom__Bombadil

#17 Más que la densidad tiene que ver con que el índice de refracción de glicerina y vidrio es similar. Tampoco aumenta con la densidad del medio (por ejemplo, el aceite tiene menor densidad que el agua pero mayor índice de refracción).

La refracción se da en un cambio de medios con índices de refracción diferente (sin contar que el rayo no sea perpendicular al medio). Además que la refracción se da en cualquier tipo de onda electromagnética, no es exclusiva de la luz. Y tiene que ver con las propiedades eléctricas de los materiales, más que con su densidad.

D

Y en la botella aparte de glicerina, metes ácico nítrico, también desaparece ... junto con lo lo que le rodea.

D

#19: En ese caso también valdría usar tolueno en vez de glicerina. lol

Coronavirus

#19 y #20, necesitaríais hacerlo en presencia de ácido sulfúrico para que la nitración tenga lugar.

D

#26

No es cuestión de dar detalles, no sea que alguno vuele por los aires.

Saludos

Quest321

Una botella no sé, pero sí sé como hacer desaparecer un lápiz en medio segundo... me lo enseñó Heath Ledger.

V

¡Bruja! ¡Bruja!

D

Ya lo vi en el hormiguero... si si, ese programa que tanto odiais

D

#16 Yo no odio el Hormiguero, yo odio a Pablo Motos

D

Pero el truco solo sirve si ya te has bebido la botella. Lo bueno sería que la pudieras esconder cuando todavía está llena

julictus

Me interesa hacerlo con la crisis

D

Piden hasta tres elementos distintos para un truco tan sencillo.
Yo puedo hacerla desaparecer con un sólo elemento: el ano de quien me lo pida.

D

También te puedes ir a vivir a Barcelona.

D

#13 ¿ ?

e

#13 muy bueno

D

Me hace gracia lo de "Tabasco, trade mark". La gente es capaz de afeitar una bombilla, por si acaso.

Brufux

#34 Que gran expresión!

D

1man1jar

D

Esto me suena a la despedida de soltero gay de Jordi González.

s

Si conocierais al artista de mi cuñado, las hace desaparecer de dos en dos, y no conduce ...

X

Por si a alguien le interesa, en la novela original de "El hombre invisible" se conseguía la invisibilidad utilizando ese principio:

C&P de la wikipedia:

Griffin experimentó con una fórmula que alteraba el índice refractivo de los objetos, logrando que dejaran de absorber y reflejar la luz y volviéndolos así invisibles.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_invisible#Resumen_de_la_trama

D

Huntandote la glicerina en el culo y metiendotela?

vilgeits

Botella, hacer desaparecer... por un momento pensé que Aznar habia hecho una de las suyas.

D

#28 Aznar no es el más apropiado,ojalá hubiese hecho desaparecer a la Botella hace muuuuuuchos años. roll

I

Realmente es curioso y fascinante.

Estoy seguro de que muchos de los trucos de los magos (me refiero a los ilusionistas) se basan en principios científicos de este tipo.

Luego están los otros magos, tipo Aramís Fuster, cuyas actuaciones no se fundamentan en principios ni científicos ni de ninguna otra clase.

D

¡Satanás! ¡Vade retro!

D

DALE 1 MILLON DE EUROS A UN POLITICO ESPAÑOL Y VERAS COMO DESAPARECE SIN DARSE CUENTA ¡¡

Toni.S.F.

Primera pregunta que me hago. 1- Para que querría hacer desaparecer una botella?
2- Quien lleva estas cosas tan necesarias en el bolso?
3- Porque no salia en uno de esos programas de "El Mundo de Beakman"?

ForatNegre

Curioso es, si.

Y como dice #2 ... pues eso, para enseñar ciencias de manera práctica y sencilla.

D

#2 Pero si este video huibiese sido enviada por un user "común" y no tipo "premium" como vos, le hubiesen dado masa a negativos lol

D

#5 No creas, se la comi aErlangErlang y aun no me ha votado positivo esta noticia.

Zzelp

#1
1- ¿?
2- ¿?
3- Sí

pasaiatiger

#1 Puedes ganarle una apuesta a los colegas con la tontería