C&P: "(…) encargué una placa de las que pone el ayuntamiento en las calles para indicar su nombre. Simplemente que en el nombre de la calle puse el mío “PASAJE DE MODESTO MARTÍNEZ”". Ahora ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
:-)
Podreis comprobar que en la pág. 162 viene el texto indicado en la noticia.
¿cuál es el nombre verdadero?
Lo siento Modes, nunca pensé que esto llegaría a portada. Ahora te quitarán la calle… cagontó.
pasaje "modesto martinez"
aparecen unas cuantas referencias a el
maps.google.es/maps/ms?ie=UTF89
La presunta placa está en la esquina que se ve al fondo, que es el instituto. Por Beneficencia (la calle del fondo) no pasó el google-móvil, así que nos quedamos con las ganas.
Mi profesor de matemáticas de Bachillerato nos contó alguna que otra vez que por la fiesta de cumpleaños de un amigo suyo (me suena que era por su cumpleaños, aunque quizá mi opinión ya esté condicionada), le colgaron una placa con su nombre en un callejón cerca de la Calle San Mateo, y que todavía está colgada. Siempre que voy por ahí intento buscarla (pero es que nunca me acuerdo).
Sé que suena a que acabo de copiar su historia para querer ser popular, pero todavía no me lo creo xD
Modesto Martínez, ¿tienes algún amigo profesor de matemáticas? :-P
Cuando se perdió la guerra los nacionales se pusieron a quitar todos los nombres de "rojos" de las calles, como el tipo este era un personaje normal, no lo encontraron en ninguna lista de cabecillas republicanos o similares y al reordenar los nombres de las calles con personajes afines al regimen, dejaron la de este hombre, eso si, ya con su plaquita y todo.
El vejete salio to contento diciendo "se la colé a los nacionales!" ... porque no sabia decir "owned!" que si no... :lol:
maps.google.es/maps?f=q1
Oye!! muchas gracias por el apoyo y los comentarios. Os lo agradezco mucho de verdad.
Vio no se a quién te refieres pero seguro que lo conozco, me puedes dar su nombre? Seguro que si te sonaba la historia es porque era esta.
Gracias de nuevo de verdad, hoy he tenido 9000 visitas en lo que va de día en mi web... IMPENSABLE...
Gracias Carlinhos!!!
P.D.- Jordi Perales me comentó que si pones "Pasaje de Modesto Martínez" Google Earth aparece la calle, es impresionante, gracias Jordi!!
Nos contó la historia un día en clase (porque es un hombrecillo dado a irse por las ramas), en plan hazaña. Me hizo gracia pensar que la placa seguía ahí y que nadie había caido en que no era el nombre del callejón, pero esta continuación de la historia es mucho mejor!
Por mi parte le he pedido a mi hermana que me confirme la historia mañana. Jeje.
Felicidades por las visitas a tu blog :-)
www.youtube.com/watch?v=vGb4b_kQiEcs
Si es más facil que eso...
Jaja En el Ayuntamiento creyeron que era un martir de la guerra civil.
Cuando me digne a pasarme por mi antiguo instituto le saludaré de tu parte. Jeje, qué casualidad tan divertida!