Hace 14 años | Por miguelaf a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por miguelaf a elblogsalmon.com

He aquí un decálogo de maneras (legales todas, por supuesto) de "sangrar" a la administración pública en tu propio beneficio. Ideal para tiempos de crisis.

Comentarios

tarkovsky

Es fácil, sólo hay que tener buenos amigos. Primero consigues que se privatice cualquier servicio público y que te lo vendan a precio de saldo. Luego te dedicas a hablar de los milagros del mercado y a contratar a gente que trabaje 10 horas diarias por 700 €. Cuando los beneficios bajen un 1,5% declaras suspensión de pagos, despides a todo el mundo, el estado rescata a la empresa en crisis y te forras.

americanidiot

#2 Por lo que tengo oido, el sueldo de un becario en una universidad ronda los 400 euros, así que rico, lo que se dice rico...

D
D

#2 dijo becario pero realmente se refiere a "profesor asociado", de esos metidos a dedo vamos

promoción digital

t

Pues tiene toda la razón el autor del post: mientras eres becario las pasas canutas, pero cunado llegas a Catedrático te cambia el chip y esclavizas a quienes fueron como tú. Además la endogamia universitaria está reconococida oficialmente y es un eufemismo para decir que la amistad/discípulo/tiralevistas/machaca sirve para promocionarse. El que diga lo contrario desconoce la Universidad pública.

a

#4 si claro, ¡¡como cobran tanto!!. Con sus 500-600€ mensuales están asaltando las tiendas de la quinta avenida.

americanidiot

¿Metiéndose en política?

Sedda

#4 ¿A dedo? Un profesor asociado se contrata mediante un tribunal como casi cualquier otro puesto de profesor. Además de que el sueldo de un profesor asociado ronda los 500 euros, tiene que impartir el doble de clases lectivas que con casi cualquier otro contrato y no puede negarse a impartir clases teóricas (los ayudantes, que cobran más del doble y dan la mitad de clases, no pueden impartir clases de teoría).
Una perita en dulce, vamos...

#8 Eso pasaba hace unos 15 años, cuando la mayoría de la gente buena prefería irse a la empresa privada porque cobraban mucho más. Ahora casi todos los buenos prefieren intentar quedarse, por lo que los trepas inútiles que intentan meterse en la universidad lo tienen bien crudo.

m

#2 Si lees el desarrollo de ese punto, no se refiere a los becarios expresamente, sino a los "trepas" que aprovechan la endogamia del mundo universitario para llegar a hacerse con una plaza y estar chupando del bote de por vida, aún siendo unos perfectos incompetentes. Y empezando de becarios, claro.