Hace 9 años | Por Carlos53 a cienciaxplora.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a cienciaxplora.com

Hace unos días un prestigioso climatólogo, miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, expresaba su preocupación por el desarrollo de armas climáticas por parte del Gobierno de los Estados Unidos ¿Paranoia o advertencia?

Comentarios

mfaustino

Geoingenieria dicen los conspiranoicos que se llama....

D

¿Porqué no hackear, por ejemplo,el tiempo de los países que padecen sequías?
No contestéis. Todos sabemos por qué.

x

#9 Porque no se puede ni se sabe. Esto es una magufada.

D

#15 Ya. Pero no iban por ahí los tiros.

x

#17 Ya. Pero permíteme que te cuente una cosa. Este es un mundo muy cabrón, pero no TAN cabrón como a veces nos creemos (o quieren vendernos.) En estos momentos, por ejemplo, cientos de millones de personas siguen vivas gracias a que hay redes de satélites (no precisamente baratos) monitorizando los cultivos del mundo entero. De esa manera se pueden prever muchas hambrunas, y de hecho se hace constantemente a través de organismos como la FAO o el WFP (pese, también, a los constantes intentos de ciertos grupos mediáticos estadounidenses muy interesados en la "supremacía americana sin molestias" de convencernos de que la ONU "no sirve para nada".) De hecho, en estos momentos sólo hay verdaderas hambrunas cuando se combinan con guerras o conflictos donde los campos acaben abandonados, los agricultores muertos, los cultivos arrasados, etc.

Los humanos somos muy cabrones, y muy inútiles, pero no siempre, no en todo momento y lugar.

D

#9 Porque podría desencadenar cambios imprevistos y catastróficos en el clima de otros lugares

Carlos53

Las armas dan el poder y es una pena que todos los países gasten verdaderas fortunas en investigar como matar y no en hacerlo para como curar.

D

#7 Las armas nos dan a occidente la libertad de la que carecen los países dominados por los fanatismos. Ten seguro que si Occidente no fuera una potencia armamentística ni tu ni yo estaríamos aquí.

mikibastar

Es tanta la paranoía que creen que el cambio climático es su territorio se debe a ataques de sus "enemigos" jajajajaja

D

HAARP

x

#13 ¿Y cómo lo sostienes? Para que un tornado (o un tifón) se mantengan tienen que darse unas condiciones meteorológicas equivalentes a la energía de muchas bombas atómicas de muchos megatones. Para eso, tiras las bombas atómicas y santas pascuas. Harán bastante más daño, te lo aseguro.

(Fíjate que esa es la energía efectiva liberada contra el suelo. Pero crear y mantener el tornado exige muchísima más.)

D

la idea no es nueva.

Hace decenas de miles de años que los charlatanes convencieron a la gente que las desgracias naturales las provocaban sus dioses, y que lo mejor era no cabrearles.

Si la borregada se traga que EEUU puede provocar terremotos, o tornados, pensarán que lo mejor es no cabrearles.

Coño, si la ciencia metereológica no es capaz de saber si va a llover dentro de 7 días, ¿cómo coño van a hacer un tornado?

Además la energía necesaria sería tal que no merecería la pena.

Y

#3 Sólo hace falta aire caliente y frío para hacer un tornado

D

#3 ¿Y qué pasaría si se pudieran detectar las condiciones en las que 'casi' se produce un tornado y se aplicara una pequeña cantidad de energía para conseguir provocarlo?

D

#25 Buena idea, pero no sé que que valor tendría como arma.

C

¿Aquí es donde se reparten los gorros de papel Albal?

Noticia sensacionalista, conspiranoica y estúpida.

Carlos53

La cuestión está en que si un país logra controlar los estados climáticos, ante una eventual guerra podría tener a su alcance un arma poderosísima ante sus adversarios. Pero un arma que podría ser tan destructiva o más que una bomba atómica, ahí está el peligro.

Caco34

Leí el artículo y no describe ni como, ni donde, ni por que medios es viable la hipótesis. La palabra tornado no aparece mencionada en todo el "desarrollo" de la publicación". "Cómo hackear un tornado para usarlo como arma de guerra" ¿Alguien podría contestarme como?, porque el artículo no menciona absolutamente nada al respecto.

capitan__nemo

Pero la peli era malilla, malilla.
Alguna de estas es
http://www.imdb.com/list/ls006792441/?start=1&view=detail&sort=listorian:asc

x

La humanidad al completo no dispone de energía para hacer eso, ni por mucho.

Magufada.

LaResistance

#8 hombre, no se. Los arsenales nucleares entiendo que pueden liberar una cantidad decente de energía.

x

#10 Ni de muy lejos la cantidad necesaria para mover una cosa como un tifón, por ejemplo. Mira, léete esto: http://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/C5c.html

solo_troleo

HAARP rules...