Hace 15 años | Por --101913-- a lalengua.info
Publicado hace 15 años por --101913-- a lalengua.info

(CyP) No, yo no tengo una respuesta, ni creo que nadie tenga una respuesta a esas preguntas.Ahí van; como siempre, se admiten críticas, consejos y enmiendas a la totalidad, las respuestas:Hay que respetar la legalidad,No hay que mentir a los alumnos,Todos los alumnos son inteligentes,No desmotives ni desmoralices a los alumnos,Responde siempre a sus preguntas,Sé un profesor competente,No grites,Impón un clima de respeto,No te «rebajes» a su nivel,Establece unas pocas normas, muy claras, y cúmplelas estrictamente - Nota articulo muy largo-

Comentarios

N

Un documento largo y extenso sobre como podría ser una clase ideal. Y tiene muchísima razón en todo.

Lo principal es que el profesor tiene que entender que está tratando con personas, que además son adolescentes, y que ante todo y sobre todo, son sus alumnos. Es decir, que tiene a esa gente bajo su responsabilidad, y lo mas importante, parte de su educación (Y recalco "Parte") en sus manos.

He comprobado que si el profesor es un profesor de verdad (Y no un tío con carrera que se ha sacado unas oposiciones para "ganar mucho y tener muchas vacaciones") tiene que trabajar mucho dentro y fuera del aula para poder ganarse la atención y la confianza de esos chavales.

Ser profesor no es tumbarte en el sillón a dictar lo que pone en el libro. Hay que leer, hay que estudiar mucho (mucho mas que los alumnos). Hay que preocuparse de dar unas clases interesantes, amenas y explicativas. Hay que actualizar el temario por si hay novedades en ese campo o simplemente por si se ve que los alumnos pueden estar mas interesados en unos aspectos que en otros.

D

muy buen artículo, estoy deacuerdo en todo

D

#4 No es mala idea la tuya, mandale un email para que se lo lea.

m

Como padre de dos crios, uno de ellos estudiando ESO he de decir que he sentido una TERRIBLE ENVIDIA (sana) de los alumnos de este señor.

Estoy por imprimir el artículo y llevárselo al director del instituto (bueno vale le enviaré el enlace por email para respetar el medio ambiente)

eliatron

y ¿Cómo deben tratar los alumnos a los profesores?
y ¿cómo deben tratas los padres de los alumnos a los profesores?

Muchas veces se cita a un padre porque su hijo/a ha hecho algunaS cafreríaS, y cuando terminas de hablar, hay que compadecerse del pobre alumno poruqe el refrán "de tal palo tal astilla" es demasiado cierto.

N

#6 Siempre con respeto, con educación y con firmeza. Como en todas las relaciones humanas.

altxerri

¡A guantazos! jeje!