Hace 10 años | Por Sir_Rai a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Sir_Rai a bbc.co.uk

Este hombre, víctima de las empresas de marketing, trata de hacer dinero a partir de las llamadas que hacen en frío con su propio número telefónico de tarifa superior. En noviembre de 2011 Lee Beaumont pagó 10£ más IVA para establecer su línea personal 0871, de este modo llamarlo cuesta ahora 10 peniques, de las que recibe 7. El empresario revela en el programa de BBC Radio 4 que la línea premium había hecho hasta ahora 300£.

Comentarios

D

#6 ¿Un llamada a cambio de la felicidad eterna? Demasiado caro.

D

#8 La duda es simple instalar un 906, o similar cuesta una pasta que no rentabilizaras a menos que hagas que te llamen todos los comerciales de tu provincia durante un mes.

Cosa que por otro lado no seria muy dificil de conseguir. Simplemente solicitando cursos, o estudios de forma online.

ann_pe

#11 Con Yuilop me parece que te dan saldo (para llamar) por las llamadas entrantes que te lleguen al nº móvil virtual. Puede ser una buena opción algo así, dar siempre el nº virtual (voip) y si te hacen una llamada no deseada hacerle esperar y ganar algo de saldo

arieloq

Phone Pay Plus, which regulates premium numbers, said it strongly discouraged people from adopting the idea.
Se me hace que esto es propaganda de la telefónica para promocionar su servicio...

arieloq

#5 Hmmm puede ser, sin embargo me queda la duda... y es que cuantos hay que utilicen ese servicio realmente de manera comercial (me refiero a que tengan algún tipo de servicio o empresa en casa) y que estos estén buscando clientela, mas que tranzas que quieran librarse de las llamadas de los call center...

D

Bueno, son catorce euretes al mes, tampoco es para tirar cohetes

D

#2 Mucho mas que los intereses de cualquier cuenta corriente

D

#14 #24 Vaaale, aceptamos 0871 como número de compañía...

Despero

#2 La sensación de cobrarles por robarte el tiempo de contestar vale más que el dinero que puedas ganar con el asunto.

D

#24 Y si muchos hacen lo mismo se arruinan. Aunque prefiero la solución que señala #23, cobrarles por nuestro tiempo.

D

En España el equivalente es el 807 (servicios profesionales). Telefónica te cobra 40€ por la instalación y unos 20€ mensuales.
En el nivel 1, los primeros 20 segundos son unos 9 céntimos, y luego son unos 30 céntimos en horario normal y unos 25 en horario reducido. El que recibe la llamada se lleva unos 20 céntimos por minuto.
Para recuperar los 20€ mensuales tienes que recibir un porrón de llamadas.
(Pero es un buen servicio para un autónomo que de soporte por teléfono).

prejudice

Yo creo que no sale a cuenta. El tiempo que pierdes en atender la llamada también vale dinero, y posiblemente mas de lo que consigas con un número de pago.
Yo prefiero usar programas de lista negra (ahora mismo uso Calls Blacklist), y meto en lista negra a todo el que me quiere vender algo, incluso a los que llaman con número oculto.
Si todo el mundo hiciera igual se acabaría el telemarketing.
Para los que venden de puerta en puerta no se me ha ocurrido nada aun. (Tal vez atenderles amablemente con un cuchillo de cocina en la mano )

SHION

Aquí ya lo hubieran ilegalizado y legislado multas de hasta 30 millones a quien lleve a cabo esa práctica.

m
D

Muy bien que hace este caballero, ya está bien de que seamos carne da cañón para teleoperadores y demás fauna.

E

Las centralitas suelen estar programadas para permitir llamar solo a determinados rangos de números y bloquear 906, 905, etc. (Ahora que hay móviles que empiezan por 7 resulta complejo darlos como número de contacto porque no sabes si el ministerio de turno ha programado bien la centralita)

vamos , que aquí no creo que funcione

conversador

Inventiva,imaginación. Muy curiosa noticia

D

Otra cosa que se puede hacer, para no recibir tantos correos con propagandas estúpidas, es ir acumulándolas por uno o varios años e ir agrupándolas por empresa, cuando se tengan los suficientes sobres, ir a las correspondientes empresas y lanzárselos en el piso de la tienda o de la oficina.

D

Me cuesta bastante creer que sean tan tontos como para llamar a un número de esos (equivalente al 906 de aquí).

DoñaGata

#7 el teleoperdor no marca ningún teléfono ni nadie sabe a que teléfono se llama.
Es una base de datos de personas y sus teléfonos, sea el teléfono que sea.
Al teleoperador le entra la llamada que previamente ya ha realizado el ordenador, así que sólo pregunta por la persona que le sale en la ficha. Es muy simple.

D

#30 Ya lo sé, y precisamente por eso me extraña que incluyan en esas bases de datos números especiales. Hay que ser muy tonto para no filtrar esos número, basta con hacer una cosulta y eliminar todos los que empiecen por un determinado número.

DoñaGata

#31 es que todo esta informatizado. El único que ve los nºs es la persona que rellena las fichas, a ese le dan la lista y ala, pon el nombre y el teléfono correspondiente al lado.
Y esos ni miran el nº...yo, desde luego, no lo miraría...amen de que aunque esa persona que hace ese trabajo por 3 perras, lo mirase ¿a quién se lo diría? a su coordinador de la subcontrata de la subcontrata del call center? bah a nadie le importa. Este es un submundo de compra/venta de datos y miles de manos por medio.

d

#34 Pero lo que quiere decir #31 es que por qué no lo filtra el propio programa informático. Es sencillísimo de hacer.

D

#34 Precisamente por estar informatizado es más fácil filtrar determinados números, como los que empiezan por 906. No creo que al dueño de la empresa le haga ninguna gracia perder dinero en llamadas a esos números.

DoñaGata

#49 no se si te lo suben en la proxima renovación, ahí en nuestra documentación pone que no, pero yo no soy la cía., pero si te diré que no veo porque no puedes cambiar de cía cada año. Conduzco desde hace 28 años y prácticamente he cambiado de cía cada año, quizá algún año haya repetido, pero no muchos. No entiendo de lealtad a la cía. de seguros ni la lealtad al churrero, entiendo de comprar un servicio y me voy al que más me conviene y en el caso de un seguro, cubriendo las necesidades que yo requiero, me voy a la más barata y si he de cambiar cada año pues cambio. ¿de verdad crees que eres algo para la cía.?

D

7 peniques el minuto, por tanto 4.20 libras la hora, que no son ni 5 euros. La verdad es que no merece la pena, mi tiempo vale más que eso. Prefiero colgar pronto.

A

#16 Entonces el tío ha estado aguantando 300 / 4.20 = 71,42 horas de llamadas comerciales... ¡Qué huevos! lol

D

#21 Igual es que las tenía que soportar igualmente

depptales

Ahora ya sabemos porque nadie de la familia le llama lol

Vermel

Quizás el tiempo que pierda mientras oye a estos pesados, le sea más valioso que esos céntimos. Aún así, me parece bien.

D

Mi heroe lol

jaz1

seguro que aqui eso esta prohibido

tocameroque

Lo mejor y más barato es lo que dice mi mujer: "Los señores no están en casa..." es buenísimo, cortan enseguida. También es muy bueno lo de "Acabo de renovar la permanencia..." Darles de su propia medicina.

DoñaGata

#28 Cortan y se ríen de ella hasta morir. Amen de que seguirán llamando.
Hay formas que si son efectivas.
Escuchar la explicación lleva 1 minuto y responder con amabilidad que muchas gracias pero ahora no necesito ese servicio, seguro, etc te va a garantizar el que salgas de esa base y, al menos, durante esa campaña, no se te vuelva a llamar.
Fdo: una teleoperadora.

PD: a veces al escuchar te llevas la sorpresa de que que te interesa.
Yo soy teleoperadora de seguros para coches y si me escuchan se van a ahorrar en su seguro un mínimo de 100 euros, y no es una cía. desconocida, es una de las grandes de España y con nombre reconocido.

D

#36 Mientras hagas tu trabajo de manera educada, ningún problema. Pero hay teleoperadores que les tienes que mandar a tomar por culo para que te dejen tranquilo y a veces ni por esas (pista: si te dicen "no gracias" y se corta la comunicación no ha sido un fallo de conexión).

t

#33 Hay más opciones. La clásica de "no, este señor ha fallecido", que se lo pueden creer o no, u otra más sutil, que es decirles "ah, si ya lo tengo contratado".

tocameroque

#33 Lo de los seguros de coche es otro megatimo: Sí el precio de renovación es más barato, pero al año siguiente con la excusa de mejora de coberturas o cualquier otra te pegan una subida al nivel que lo tenías antes. El "precio de renovación" mejorado no garantiza que el resto de primas anuales estén a dicho nivel, el IPC es poco para ellos, hay que pegar un subidón...y digan lo que digan, no puedes estar cambiando cada año de compañía.

salteado3

Pues yo me apunté a la lista Robinson y mano de santo, oiga.

Y al comercial autónomo despistado de Jazztel que llamó le exigí que me dijera de donde había sacado mis datos personales y que en la misma llamada le pedía que los borrara de todas las bases de datos bajo multa de 60.000€, además de pedirle que me pasaran con algún responsable. La llamada misteriosamente se cortó, lo que dice mucho de la mala calidad de las comunicaciones de Jazztel

Sin embargo puedo decir con lágrimas en los ojos que no he vuelto a recibir ni una sola llamada de publicidad.

proyectosax

Oigan...¿algo así se puede hacer en España?, no sé...asociar la línea a un 902

L

A mi no me han vuelto a molestar desde que me apunté a la Lista Robinson (https://www.listarobinson.es/).

l

listo, muy listo. Donde las dan las toman

D

Una pena que no este en Español de España, pero merece la pena lol

NapalMe

Muy fácil, siendo mentira.

D

¿Y el resto de gente que le llama?

D

#18 El tío tiene una línea personal, pero solo lo da a familia y amigos. Cuando tiene que poner un número de contacto en un formulario o darlo a un agente, da el número de pago (explicando que es de pago).
Por otro lado, estos números suelen funcionar sobre líneas normales, por lo que supongo que es la misma línea.