Publicado hace 16 años por sleep_timer a dosydoscuatro.wordpress.com

Mu sencillo. Antes de entrar en harina, avisar de que Mandriva (antes, Mandrake) tiene diferentes versiones, una de ellas gratuita, de la que hablamos y vamos a disfrutar.

Comentarios

simon_templario

mi problema es que tengo un fs amilo-l 6825 que no me deja instalar ni ubuntu ni na, y como tampoco se mucho me quedo en la pantalla negra tras elegir idioma... ¿como entro en el mundo linux así?, y si tienes un hp pierdes la garantía al instalar otro so que no sea el que viene (vista por si alguno lo dudaba).

e

Un par de apuntes:

1. Creo que el autor lo está enfocando mal. No debería tratarse de una competición contra Ubuntu, sino en si es una buena distribución.

2. Aunque el autor recomienda que nos bajemos Mandriva por descarga directa, por favor, en la medida de lo posible, usad métodos de descarga alternativos (bittorrent, amule, pando, ... lo que sea). Pensad que los servidores dedicados son caros y sus recursos limitados. Así que es preferible dejar ese ancho de banda para actualizaciones y similares. Al fin y al cabo, la mayor diferencia que podemos notar los usuarios entre elegir uno u otro método de descarga es que tardemos una hora o una tarde en bajarnos la ISO.

sleep_timer

#2 Cierto. Pero es divulgación... Nadie dice que Ubuntu sea peor ni mejor, si no que hay otras distribuciones faciles de instalar y basadas en RPM en lugar de en apt-get.

charlie-cr

No aporta mucho, ni siquiera como agregar el repositorio para los codecs de multimedia. Tampoco explica el sistema de ficheros que utiliza Mandriva, que si utilizamos arranque dual, con Win2, no es compatible con el explore2fs y creo que da problemas con el SuperGrub Disk.