Hace 16 años | Por --65390-- a irr.org
Publicado hace 16 años por --65390-- a irr.org

Año 1835. José Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( mormones ), anunció a sus seguidores que un rollo de papiro de Egipto contenía la escritura de Abraham, un patriarca del antiguo testamento. Este rollo estaba en manos de un Sr. Chandler, quien iba de pueblo en pueblo, ganándose la vida exhibiendo algunas momias y rollos de papiro. Esto tiene implicaciones serias para el resto de sus afirmaciones de tener autoridad divina al igual que la organización religiosa que fundó. He aquí lo que pasó.

Comentarios

jm22381

#9 Peor lo tienen los católicos con sacerdotes abusándose a sus hij@s

jm22381

Jebediah Springfield también hizo algo similar... http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Jebediah_Springfield

just_a_guy

Es sólo una, de las tantas historias de gente que se inventa religiones. Sustituid mormones por cualquier religión y el nombre de José Smith por el fundador o profeta de cualquier religión.

...

D

yo les llamo muermones.

DexterMorgan

Orson Scott Card (uno de mis escritores favoritos) es mormón. A veces se le nota en los libros, aunque no deja de escribir estupendamente sobre todo a la hora de los sentimientos de los personajes.

a

#2 También Stephenie Meyer, la de los vampiros adolescentes.

a

Owned!!

a

Aunque ahora ya no hay manicomios, sigue teniendo validez la frase popular que se decía cuando sí que los había: "Hay más locos fuera que dentro".

D

Molo tu comentario 4 lol

D

Lectura relacionada: Estudio en escarlata. Un relato de Sherlock Holmes.

D

Por lo menos esta secta dejaba acostarse con mujeres.

Peor lo tienen esos católicos, acostándose para tener hijos.

D

Bueno, ¿Y qué religión no es inventada?

gambitero

#12 A mí me suena más a la secta del tipo que se largó en un cacharro volador con el dinero mientras hacía el ruido con un papel.

D

#4 Justo eso fué lo que pensé yo al leer la historia del polígamo éste, si.

D

J. Smith, ¿ese no es el de las zapatillas?