Hace 16 años | Por --25432-- a cesar.lasideas.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a cesar.lasideas.es

Ibone Bengoetxea, número dos en las listas del PNV al ayuntamiento de Bilbao, afirma que los jóvenes bilbainos no se van de Bilbao porque allí no haya trabajo, sino por: 1.- Se van de Erasmus. 2.- Han ligado. 3.- Tienen una tía fuera. Los jóvenes del PSE-EE se lo toman de cachondeo (no podia ser menos) y en este vídeo la contestan que: 1.-Dice que se va a escocia a aprender a tocar la gaita 2.- Otra que dice que ha ligao con uno de cuenca...

Comentarios

Txukie

Pues yo soy de Bilbao y me pire de alli, primero a Inglaterra, donde ligue lo indecible y ahora en Paris donde vivo con mi novia. De mis amigos cada vez quedan menos en Bilbao, muchos se estan yendo a Madrid a currar.

D

Yo soy de Bilbao, y es normal que los jovenes se vayan fuera:

- Pillar es harto complicado (si todo el mundo lo dice por algo será).

- Trabajo hay, pero mal pagado, exclusivamente el de los informáticos (el trabajo en el metal y en otros sectores esta muy bien pagado). Un mismo puesto de informatico (programador, tecnico, el que sea) esta muchisimo mejor pagado fuera que en el Pais Vasco.

- El tiempo es una mierda, aunque ultimamente ya no hace tanto frio pero sigue siendo impredecible (efecto climatico "Euskadi tropical").

- Las capitales vascas son relativamente pequeñas, lo que hace que te encuentres casi todos los fines de semana con la misma gente, cosa que te acaba aborreciendo.

- Lo unico bueno que tenemos es la misa de los domingos en la catedral: Aupa Athletic !!

s

#5 hay una maldición....si pillas con una bilbaína y eres de fuera, estás condenado a pasar un año entero sin pillar... es un hecho demostrable y demostrado...

D

Pues es cierto que en Bilbao está la cosa complicada.

A ver... no es que uno no conozca sus limitaciones, pero es que aquí las mujeres (pese a haberlas guapas) son un poco bordes. ¿Mito o realiad? Llevo 7 meses en Bilbao y ya voy sacando algunas conclusiones lol

Ya se dice: 'en bilbao te rechazan hasta las putas'

D

#5 En Vitoria es mas dificil todavia. Las chavalas son iguales y encima son menos jajaj... Fijate que aquí se dice que "las bilbainas son todas guarrisimas" jajaja.

#11 Porque hay que ser vasco. Es como decir "nunca entendere el humor de los mecanicos" si no entiendes de mecanica...

D

¿Cuándo ha dicho eso esta señora?. ¿Algún enlace?. No dudo que sea verdad, pero me gustaría comprobarlo directamente.

Lo que está más que claro es que los jóvenes están abandonando Bilbao en masa, no hay más que darse una vuelta por las calles y ver la media de edad. Euskadi en su conjunto está envejeciendo de forma brutal, mientras los más jóvenes se van a otros lugares con más opciones laborales.

to3

Pues en Castilla-León las razones de la huída de los jovenes deben ser más y más contundentes, aquí no se quedan ni los que ligan mucho.

Peka

No quiero hacer efecto patera pero........ ¿por trabajo, en Bilbao, irse? Trabajo desde los 18, mientras estudiaba, pero cuando termine los estudios apenas unos meses estube en paro y desde entonces hasta ahora que tengo 32 años he rechazado muchas ofertas. Mi novia es de fuera y no estubo ni 15 dias en para cuando se vino. ¿Y a que no sabeis? Vivo en Bilbao.

n

jajaja bueno el video , sobre todo el tema estrella del debate, soy de Vitoria y tengo novia en Madrid, es lo que tiene, se liga más fuera, aunque en Vitoria muy de vez en cdo caia algo (hasta en el desierto te encuentras alguna vez un oasis)

POr temas de trabajo, pos depende de lo que hayas estudiado, está claro, mi novia lo tendría jodido venir aquí porque no sabe Euskera y tendría que opositar , yo soy informático y hay muchísimo más trabajo en Madrid... esto es una realidad

m

Muy en la línea de Aquí no hay quien folle del Vaya Semanita, me parece que la tía del PNV no sabe lo que se cuece por Bilbao, que no se pilla, ni dentro ni fuera!!!

culoman

#5 No vale, eso sólo pasa con los de Bilbao. En cuanto alguien dice que es de Valencia, Canarias... Pillan como cabrones, y nos dejan sin ná. ¡Un beso pa mi novia!

t

Como Tinin Areces (presidente del principado de Asturias) escuche semejante chorrada de escusa, la podrá usar también en lugar de mentir descaradamente diciendo que de Asturias no se marchan los jóvenes...

j

#15 100% de acuerdo. Lo mio fue largarme de Vitoria y en 5 años poco tiempo he estado de sequía.

#11 es lo que tiene el humor, a unos hace gracia unas cosas y a otros otras... a el de mi tierra me pierde, en cambio el andaluz no lo entiendo... igual como dice #15 generalmente hay que ser de cada lugar para disfrutarlo.

r

#15 y #16 pues yo ni yéndome de Vitoria... Jaja, es más, hasta he pillado más las veces que he vuelto del exilio en visita de fin de semana... Que en cuanto dejas de parecer vitoriano se te rifan

Coñas a parte, para encontrar algo digno y que me gustara mínimamente (sólo mínimamente) me he tenido que pirar a Madrid, cuento los días para volverme a Euskadi.

Razz

#1 Ibone es una mujer

p

AQUI AQUI AQUI NO HAY QUIEN FOLLE, AQUI NO, AQUI NO!!

D

Razón 4
-No son del PNV. Es decir lo que se van de Erasmus, han ligado (si, pero con quién) o tienen una tía fuera no son del partido.

Es lo que ocurre cuando se vive la realidad desde dentro del Nirvana del partido, que todo es bello, los pajaros cantan y la mar luce brillante. Y esto debe ser común en todo militante de todo partido que está en el poder.

#9 HarpoMarx
Mejor no, que se las llevarían por sorteo los de siempre

kabi_rules

pues a mi lo que me mola del video es la cancion... "Euskadi doesn't know, Euskadi doesn't know"

G

¿No decíais que el calentamiento era global?

I

ese laismo

D

Cachondo el tio lol

D

Razón 4
-No son del PNV. Es decir lo que se van de Erasmus, han ligado (si, pero con quién) o tienen una tía fuera no son del partido.

Es lo que ocurre cuando se vive la realidad desde dentro del Nirvana del partido, que todo es bello, los pajaros cantan y la mar luce brillante. Y esto debe ser común en todo militante de todo partido que está en el poder.

demostenes

Nunca entenderé el humor vasco