Hace 14 años | Por Voyager a copepodo.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Voyager a copepodo.wordpress.com

[C&P] Esto, amiguitos, es una prensa (beam press), creo que la única de su género que se conserva en el mundo, y se usaba precisamente para lo que estáis pensando: el desgraciado cachalote (muerto) se colocaba en ella de forma que, a modo de unas tenazas para marisco, la ley de la palanca aplicaba en el brazo de resistencia una presión suficiente para exprimir el órgano del espermaceti como si fuese un tubo de pasta de dientes y obtener de esta forma el preciado “esperma de ballena”

Comentarios

tarkovsky

Pensaba que lo había visto todo en lo tocante a titulares magnéticos, pero me equivocaba. El post está muy bien.

V

Yo en cuanto lo he visto no se por qué, me daba que podía ser muy "meneado"

CIB3R

No dejarse engañar por el titular y leer el artículo

Neofito

efectivamente, yo la iba a menear, pero te me has adelantado, y lo que iba a poner es un C&P del parrafo siguiente

Esto, amiguitos, es una prensa (beam press), creo que la única de su género que se conserva en el mundo, y se usaba precisamente para lo que estáis pensando: el desgraciado cachalote (muerto) se colocaba en ella de forma que, a modo de unas tenazas para marisco, la ley de la palanca aplicaba en el brazo de resistencia una presión suficiente para exprimir el órgano del espermaceti como si fuese un tubo de pasta de dientes y obtener de esta forma el preciado “esperma de ballena”

Y mas te vale que lo cambies ya, o te la van a tumbar por erronea (ya lleva 2 votos, si no cambias la entradilla en una hora tendras varios mas. Y que conste que yo lo menee porqu e el articulo es muy interesante, pero apunto estuve de votarla erronea, porque no se puede manipular tanto una entradilla, pero alla tu

Lucerillo

Que buen blog!!! Me encanta como escribe el bloggero... y buenísimo el "reportaje"

editado:
No puede ser errónea porque el título del blog, a pesar de no ir de esa notícia específica, es ese mismo...

eulez

Mira que lo pensé lo que iban a votar errónea con ese título. Es que la gente aquí cuando se pone quisquillosa con según que cosas... eso sí, viene uno y suelta una parida sin sentido sobre teoría de supercuerdas y, hala!, a portada.

V

gracias por la edicion...

V

Sí que me lo he leído, pero me hizo gracia el titular, y me he permitido esa licencia, porque si pusiera "cría y reprodución de cetáceos" poca repercusión iba a tener...

yerena

#6 ¿En serio que te lo has leído? ¡¡Pero si va de las adaptaciones fisiológicas de los cachalotes para las inmersiones a gran profundidad en pos de sus presas!! Y de como una de esas adaptaciones, el espermaceti, motivó su caza por los balleneros hasta hace menos de 30 años.

V

Que no me he explicado bieeeen... que sí que me lo he leído... pero me ha hecho gracia la "trampa" para captar audiencia del autor del blog...

Se que el titular esta pillado por los pelos... pero aún así lo que cuenta es interesante, e insisto, si pusiera en la entradilla de lo que va, ni la mitad de los que han entrado a leerlo habrian entrado...

yerena

#8 Aver, que el titular no me parece mal. De hecho, creo que es costumbre respetar el titular. Lo que da pie a que te voten errónea es la entradilla.

V

Lo he intentado, pero ya es tarde... "alea jacta est"...

yerena

#12 Pídelo por la fisgona a algún administrador. Sería una pena que descartasen una noticia tan interesante por eso.

Masqueperro

LLamadme Ismael...¡Ójalá pudiera seguir apretando ese aceite de esperma para siempre!Pues ahora, una vez que sé que no hay que poner la felicidad en el intelecto ni en la fantasía, sino en la esposa,el corazón,la cama,la mesa,la silla de montar,el rincón del fuego,el campo, estoy dispuesto a apretar la tina eternamente...Moby dick CapituloXCIV Un apretón de manos.

p

Paguen lo que paguen yo no quiero ese trabajo.

¡¡Mrpffff!! ¡¡Qué repelús!!!

yatedigo

Titular y entradilla totalmente falsos, el artículo es suficientemente bueno como para ahorrarse la molestia de mentir.

D

bueno...vamos a menear