Hace 15 años | Por lolofarisco a blog.ivangadea.com
Publicado hace 15 años por lolofarisco a blog.ivangadea.com

Ivan Gadea reflexiona en su blog acerca de las relaciones entre "managers" y "programadores" sosteniendo la tesis de que las métricas de software no son útiles para medir el rendimiento de los buenos programadores. El artículo titulado Managers del siglo XX analiza la forma en la que los "managers" han actuado en el pasado y como están empezando a actuar en empresas como Google. Via Barrapunto

Comentarios

D

#1 Error... si tiene meneame ... chungo

kiio1

#1 Si tiene el historial borrado es que asta el mismo le da verguenza por donde se mueve...

Ander46

Regla primordial:

Vigilarle el historial del navegador y si no tiene nada de pr0n, es un buen programador.

RamSys

Ya se ha inventado una medida: el WTF/minuto
http://www.osnews.com/story/19266/WTFs_m

ummon

En este país hay un gran porcentajes de “managers” que no ha programado una línea de código decente en toda su vida laboral.
Por otros lado lo de las métricas esta muy bien, cuando estas hablando de fabricar tornillos, o de ensamblar piezas repetitivas, pero en la actividad creativa (y por mas que fastidie a muchos, desarrollar es una actividad creativa) las métricas no acaban de funcionar como se espera.
Me acuerdo de una charla con un directivo cierta vez:
- Directivo: Los informáticos sois todos iguales.
- Es cierto, y no has pensado que en lugar de que todos nosotros estemos equivocados, el equivocado puede que seas tú.
(Termine en la lista negra por bocazas, al final me tuve que cambiar de empresa)

w

midiendo el consumo de cafeina

Saludos

emulenews

#0 "El software ni es una industria ni es un arte, es una artesanía."

Entre "The Art of Computer Programming" y "Software Engineering" se encuentra "Software Craftsmanship". Por cierto, ya hay varios libros escritos sobre el tema.

D

Ah, pero usan métricas?

Yo pensaba que el buen programador era para ellos el que más horas hacía, y que daba su movil personal para ser molestado un domingo por la mañana, acudiendo al trabajo sin rechistar. Y si no haces eso es que "no estás comprometido con el equipo"

D

#6: cierto. Se cumple el método IMOM (Input Mierda = Output Mierda)

D

Se puede medir la calidad del software con relativa facilidad y aplicar guías (lo que vienen a ser las etapas de análisis y diseño en un ciclo de vida) para favorecer que todo el código sea coherente y aceptable.

Pero claro, eso es una inversión que no repercute a corto plazo, por lo que el manager español de turno, si lo aplica, solo lo hará para quedar de guay ante un cliente. Y aplicarlo implica hacerlo a la española: Unos documentos donde lo único que se va a medir es el uso del diseño visual corporativo y ya.

Trabajar en esto del desarrollo en España es como trabajar como ribosomas sintetizando ARN en el arcaico.

D

Tambien hay ciertos papeles (titulos, expedientes, recomendaciones) que te dan ciertas universidades que sirven para medir lo que puede llegar a rendir un programador...

ayoma

#6 ahí le has dado. No puedo estar más de acuerdo contigo

visualito

No se el rendimiento, pero ya hay una matriz que sirve para medir sus competencias

http://www.starling-software.com/employment/programmer-competency-matrix.html

D
D

¿Con un metro de medir?

stdio.h

#1 ...y si tiene pr0n es, además, mal administrador.

pusilanime_hedonista

.
#4 "Medir el rendimiento de un programador por el numero de lineas que escribe es como medir el rendimiento de un coche por el número de kilos que pesa."

jo, ya podían medir el rendimiento de un programador por los kilos que pesa. (estoy tan gordo que dudo entre ir andando o rodando a los sitios...)

D

Sin tanto bodyshopping ni tantos negreros, se produciría mucho más. Cuando en tu contrato pone que sales a las 5 y nadie sale antes de las 7, sin cobrar las horas extras, eso desmotiva. Si encima cobras menos que una cajera del hipercor...

r

Vaya chasco, al final el post mucho blabla de que los managers lo hacen mal pero no cuenta nada util.

En mi opinión un programador es como un diseñador industrial, donde cada línea de código es un trazo. Hay diseños que requieren muchos trazos, pero en la mayoría de los casos se cumple que, cuanto más simple, mejor.

¿Alguien se imagina lo que sería de Apple si a los diseñadores de sus productos les pagasen a tanto el trazo? lol