Hace 16 años | Por --18879-- a lacoctelera.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a lacoctelera.com

Curiosa entrada en la que se explica el proceso y elaboración de los lápices de madera.

Comentarios

D

¿Y cómo se mete un lápiz en una mina?

Carpi

#2 en la misma entrada hay un comentario que matiza mucho esta afirmación... Muy curioso.

L

es muy curioso y bonito de aprender, me ha gustado

Tonelee

a ver cuando empiezan ha hacer los lápices de otro material que no sea un arbol de 200 años. Un portaminas es una buena opción.

antuan

#7, creo que ahí ya interviene el sacapuntas...

D

Vi un reportaje de la empresa " Faber-Castell" en Discovery Channel en el Digital + sobre este proceso.
Lo más impresionante de todo era la inmensa cantidad de lápices que salían por segundo de la máquina a la hora de ser cortados. Sorprendidos nos quedamos al saber que se consumen tantos lápices en todo el mundo.

c

Con lo que podráimos ayudar al medioambiente si todos utilizasemos porta-minas...

Carpi

#5 te remito a los comentarios de la noticia, parece que una famosa marca de lápices los fabrica con madera de 14 años

D

Un bosque sostenible consiste en cortar arboles de 14 años que plantaste hace 14 años. Y plantar este año los que cortarás dentro de 14 años. Y así todos los años.

xaman

#2 es logico, cuando se quiere talar arboles han de ser mayores, porque si solo talas los jovenes, todos sabemos lo que pasa ¿no? Aunque si que reconozco que es una putada.

D

Con paciencia y con saliva... como todo

amoebius

Yo he flipado con lo de pegar las 2 tapas. Cuando le sacas punta a un lápiz se ve la madera continua.

La misma intriga tengo con los cables: ¿cómo se embute el cobre dentro del plástico?.

m

#14 se coge el hilo de cobre y se lo va recubriendo con el plastico en estado líquido y al secarlo va formando la cubierta.