La decisión de ganarle la partida a la locura, la soledad y la muerte --ellas, las únicas que lo rondaron con fervor durante sus más de ocho años de secuestro en la selva, hasta el domingo cuando se fugó-- llevaron al ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano a desenterrar viejos palos y, evocando los días cuando dictaba clases en una universidad pública de Bogotá, darles nombres a los maderos y ceremoniosamente, dictarles clase de historia colombiana. Lo hacía también, para no olvidarse de hablar, pues sus captores le impedían comunicarse
- meneame.net/story/asi-escapo-ex-congresista-oscar-tulio-lizcano-garrasc
- meneame.net/story/ex-congresista-escapado-farc-cuenta-militares-confuno
- meneame.net/story/ejercito-colombiano-rescata-oscar-tulio-lizcano-uno-e
A ver que salgan los que por aquí suelen poner a los de las FARC como héroes.
(hay bastantes noticias relacionadas sobre el tema de agredir profesores, pero muchas de ellas son de Neira)
Es una pena que lleguemos a hacer estas cosas con otras personas...
Es un y tu mas como una casa, pero vamos, ocultarlo no me parece bien
" “En Colombia ya se implementó un régimen de terror, en el que cualquier persona que contradiga al gobierno es asesinada"
meneame.net/story/colombia-ya-implemento-regimen-terror-cualquier-persb
meneame.net/search.php?q=colombia+ind%C3%ADgenas
Impunidad terrorista criminal en Colombia
meneame.net/story/ironia-ejecuciones-extrajudiciales-colombia "
Si diré que en mi opinión, lo mires como lo mires someter a una persona a tantos años de incomunicación, por no hablar del horrendo "detalle" de que te secuestren y te arranquen del lugar al que perteneces durante 8 años esperando solo una muerte más dura aún porque no acaba de llegar, sólo pueden hacerlo seres de la más baja calaña...
Cuando se hacen cosas de este estilo, incluso en el caso de que pertenezcas a un movimiento que en sus origenes tenía razón de ser, quedas totalmente rebajado a la categoría de criminal inhumano y por tanto tu mensaje ya no llega ni es escuchado porque sólo resuena el horror de tus actos...
En mi opinión es una forma desacertada y horrible de perseguir un fin...