Hace 16 años | Por --18879-- a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a mangasverdes.es

"Para obtener la longitud y latitud de cualquier localidad o calle o plaza o edificio… en Google Maps. La fórmula es bien sencilla: 1. Encontrar el punto deseado en el mapa (lo más sencillo, el buscador incorporado). 2. Centrarlo en la ventana del mapa con la herramienta arrastrar. 3. Cuando lo tengas centrado, copia y navega en la barra de direcciones de tu navegador este código: javascript:void(prompt('',gApplication.getMap().getCenter())); 4. Pulsas enter y voilà. Te aparece una ventanita con los datos deseados."

Comentarios

D

Mola!

thalonius

El Google Earth lo hace directamente. Mientras te mueves, abajo a la izquierda viene la coordenada de dónde se encuentra la mano en ese momento.
Una vez que instalas Google Earth no vuelves a pisar nunca más Google Maps lol
Está muy interesante, y cada vez van colgando más edificios 3D. Y la de posibilidades que tendrá y no he investigado (compartir marcadores, importar marcadores de cosas curiosas de la web, etc.)

D

Para hacer eso, lo más cómodo en Firefox es crearse un bookmarklet, es decir, se almacena un marcador con ese código como ubicación en la barra o en el menú de Marcadores.

D

Curioso realmente. Aunque en Mundivideo se ha creado una funcionalidad que te permite posicionarte en cualquier lugar del mapa y al hacer click obtener las coordenadas exactas de ese lugar.
No sólo eso, también te permite ver fotos realizadas en los alrededores de ese lugar a través de panoramio.
Por si os interesa, os dejo el link:



saludos

S

¿Alguna alternativa a Google Maps libre?