Hace 17 años | Por Anonymous a oedb.org
Publicado hace 17 años por Anonymous a oedb.org

El Open Source ha cambiado cómo los colegios, organizaciones, profesores y estudiantes utilizan software y documentos online para propósitos educativos. En este documento se detallan 10 historias de éxito entre las que se incluyen la Wikipedia, el Proyecto Gutenberg, Linux, OpenOffice.org y Mozilla Firefox. Vía: http://slashdot.org/article.pl?sid=07/03/06/0217215

Comentarios

D

Un claro ejemplo es que los ordenadores que nos han mandado al instituto, llevan todos OpenOffice y Firefox Instalados. Incluso muchos alumnos se alteran cuando el profesor hace una presentación en clase, utilizando un proyector y este abre el Internet Explorer para navegar.
Muchos alumnos saltan: "Ala! pero utiliza Firefox! Que es mucho mejor!" "Pero que haces con IE!"

Bueno, también es cierto que estamos hablando de alumnos de bachillerato, algo más concienciados en esto del Software Libre.

Anonymous

#2 La noticia dice Open Source, por ende la dejé como estaba (en algunas partes sí dice Free Software). Aunque prefiero decir Software Libre.

reygecko

Pues esperemos que la tendencia continue y esto sea sólo el principio del gran cambio

g

#10 No osaría, después de ver a mi sobrinita de 4 años defendiendo el uso de TuxPaint por encima del MS Paintbrush por su licencia. Mierda, otra vez me fui por las ramas.

Pero sí que es verdad, los quinceañeros están mucho más concienciados con el software libre. Usan windows, piratean el office, el autocad, el photoshop, el 3dmax y los juegos que más les plazcan, pero usan firefox, hoygan, qué concienciados.

R

#7 usa firefox porque puedes abrir contenido en festañas en vez de abrir mas y mas ventanas. usa firefox porque se puede traducir completamente a muchos idiomas (catalán, euskera...). usa firefox porque es mas seguro y estable que ie.
No uses firefox porque no mereces usarlo lol #7

g

#4 La verdad, si siguen igual de desinformados e igual de analfabetos informáticamente hablando, me da igual lo que usen. Pregúntale a todos esos alumnos por qué Firefox es mejor, a ver qué te dicen.

Estoy harto de listillos que vienen a decirme que use Firefox sin aportarme ninguna razón, sólo porque es más c00l y más h4x0r.

g

#8 Y eso te lo han contestado los chavales, verdad que sí? lol

Konqueror o SeaMonkey también son libres. Supongo que esos chavales los conocen y los han probado.

g

#12 Hombre, eso por descontado, no merezco un navegador inflado por la moda que se come los recursos de mi ordenador sin razón, me merezco algo mejor

adonet

Y hasta las autoescuelas por internet! www.autoescuelaFacil.com

p

#7 Porque es libre. ¿Te vale?

p

#9 1. No te creas más listo que los chavales por ser mayor que ellos. Los hay más listos y los hay más tontos, igual que los mayores.

2. Estamos hablando de Firefox, no te vayas por las ramas.