Hace 5 años | Por Martajim a comoviajamos.com
Publicado hace 5 años por Martajim a comoviajamos.com

Por ejemplo, pedir un cappuccino de postre tras una comida, puede hacer que os miren como a un bicho raro. Caffè Latte Macchiatto es leche con muy poco café, este tipo de café solo se toma por las mañana. La historia, los monumentos, la cocina y por supuesto, el café, atraen a miles de turistas todos los años y no todos saben pedir un café en Italia de la manera correcta

Comentarios

Dangi

#3 Versión original que no tiene desperdicio

D

#4 Hombre, yo los entiendo en ese sentido. Por aquí, cuando vemos a un madrileño, o turista en general, pedir paella para cenar nos sentimos igual de "¿quuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee?"

Jokessoℝ

#4 Les jode porque no descubrieron ellos américa, y les enseñamos los españoles a tomar café.

D

#21 America fue descubierta por la gente que ya vivia en ella. Los españoles solo industrializaron el saqueo.

xiobit

#24 La descubrimos al resto de Europa, se entiende.

Y ya pueden dar gracias que llegaron antes los españoles que los ingleses.

D

#29 los ingleses mataron una cifra similar de gente que los españo!es, solo que en Suramérica y centro América habian muchas mas personas que en en norte América, nada que agradecer.

D

#30 Tu propia frase no concuerda con lo que quieres decir

D

#32 ¿ Por que no? En sur america habia mucha mas gente que la que hubo en norte america toda la América hispana tenia al menos 15 millones de habitantes mientras norte América no tenia mas de 4. Solo en Colombia se calcula la muerte de 1.5 millones en el genocidio que producieron los españoles y es solo un pais, comparado con la demografia norteamericana con solo Venezuela y Colombia ya los españoles superaban las cifras de muertos que los ingleses en toda USA luego los que mataron los constituidos USA también eran cifras que palidecian a la invasión española, y mucho a las guerras que habian entre propios indigenas, si agregamos lo que los ingleses hicieron en otras latitudes la cifra es similar a la de muertos por monarquia española.

D

#33 Puedes pasar links? Espero que no estes contando las muertes por enfermedades. Yo es que viendo el resultado, siendo empirista, veo muchos mas indios y mestizos en las ex colonias españolas y eso es incontestable. Ademas de que tuvieron muchos mas derechos gracias a la leyes de indias. Los nativos en norteamerica no.

Si hasta en Gibraltar, caso muy cercano, tenemos la prueba, toda la poblacion autoctona fue ejecutada pero ahora llegas tu a compararme el metodo anglo con el metodo hispano.

D

#41

prestele especial atencion a america, lo de los indigenas con derechos me parece mas loco aun por qje en 300 años con edos supuestos derechos hubiera sido suficiente para acumular poder y es muy raro por que aca en colombia a duras penas ha habido solo un presidente negro y de resto todos blancos o mestizos claros... Y no veo a los fenotipos indios como ultra pobres pero tampoco como ricos, en cambio si queda un arribismo racista y muchos presidentes blancos, no, esos super derechos de los indios no los veo y menos en la historia de los virreyes. Aca de los españoles del pasado se ve una herencia muy racista, arribista, clqsista pero no india, se hqbla de que colombia tuvo 3 millones de indios murio la mitad y se reemplazaron con negros y con blqncos migrados a las malas como vascos o judios conversos por la inquisición por ende no les dejqban hablar sus lenguas y no les dejaban gobernar ni a ellos ni a los indios, siempre gobernaban españoles recien venidos por ley eso pelearon los criollos, que tambien eran racistas pues si, pero el primer senador negro fue gracias a la republica criolla sino nunca habriamos visto un negro con poder. Las muertes por trabajo y por enfermedades tambien se cuentan por que los indios de norteamerica tambien los sufrieron.

HyperBlad

#4 Yo en Roma pedí capuccino después de comer y por sus santos cojones que me trajo un café solo (del tamaño de un dedal que dicen ahí arriba y por 3€). La conversación fue más o menos así:

- Due capuccino (dominio absoluto del idioma).
- Café.
- Capuccino.
- Café (se va asintiendo).

Luego el tío me va a traer la vuelta y si sobraban 8 euros, me da uno, teniendo el resto en la mano y me dice "¿ya?". No, pájaro, el café me lo colarás por no discutir en el extranjero, pero las monedas tráelas pa'cá...

xiobit

#19 Y acuérdate de las centrales nucleares.

Trigonometrico

#19 Aún recuerdo hace unos 15 años que el café con leche en muchos bares que servían desayunos era asqueroso, y la gente lo pedía igual. Además, a las 7 de la mañana soportar el sonido ensordecedor del chorro de vapor que se usaba para calentar la leche del cazo... despertaba instintos homicidas. No creo que en ningún otro lugar del mundo la gente pagara por algo así, era la definición gráfica de país atrasado.

Jokessoℝ

#40 sí, el sonido de la cafetera a mas decibelios que el Apolo 11.
Y despues el ruido de los platos , que parece q los tiran a proposito.En fin, quien va a cafeterías es imbécil.

D

De hecho, creo que la próxima vez que vaya a Italia voy a pedir capuccinos por la tarde, la pasta muy hecha y que le echen nata a la salsa Carbonara... algunos sólo queremos ver el mundo arder.

Thirsty

Uno pide el tipo de cafe que quiera a la hora que sea.

HimiTsü

Cara de Idiota, la que se te queda cuando.... https://bit.ly/2MXWh3f

oLiMoN63

#9 ...Independientemente de la hora

carademalo

Y hoy, en la lista de postureos turísticos, "cómo pedir un café que no te apetece para quedar bien".

Yomisma123

#13 El expreso fuera de España, es siempre el dedal de café sólo.
Si quieres leche o largo, lo tienes que especificar.
Yo pido un americano..aunque esté aguado pero al menos es un vaso.

squanchy

#16 A mí ya no se me olvida.

Snow7

No creo que no saber "cómo pedir un café" en cualquier parte te convierta o te haga parecer idiota.

v

#1 Pienso lo mismo. Es como si para los turistas en España hicieramos un artículo de: Como no parecer un "guiri" en España.

squanchy

#1 Yo pedí una vez un café expreso en Rusia, y me lo trajeron en una taza poco más grande que un dedal. No sé si parecía idiota, pero cada de idiota se me quedó. Se supone que se llama "expreso" por la cafetera en la que se prepara, de forma rápida, y no porque también te lo bebas rápido, de un único sorbo.

D

#13 Expreso siempre es un buchito qué dicen los cubanos, un café muy corto y puro

pitercio

La manera correcta es tomar la variedad que te apetezca y decir 'por favor' cuando lo pides e 'hijoputa' cuando te traen la cuenta. 'Per piacere' y 'figlio di puttana' para los que quieran integrarse.

letitbeyau

¿Y si pides un café solo con hielo y una rodaja de limón qué pasa?. clap

D

En valencia piden un cremalet??? o Algo así?'

xiobit

#12 El cremaet solo lleva tres granos de café, es el carajillo el que lleva un poco de café.

D

#26 Pensaba que era con crema de leche o algo así. grasias por la info

D

Lo puedes pedir como quieras, cuando quieras y de la forma que quieras. No eres idiota.

Idiota es que te mira raro por la manera en que pides el café.

Snow7

#20 yo tomo café frío por la mañana y caliente en las tardes, cuando voy a establececimiento lo pido como me apetezca incluyendo mezcla de combinaciones.

Ahora resulta que Italia es el referente exclusivo del café y dicta reglas de como probarlo siendo que es una bebida universal que se consume de miles de maneras, los cafés que enlista el artículo se ofrece en los Starbucks de cualquier latitud.

wakizashi88

En israel toman un café espeso que llaman "botz" que literalemne significa barro. y lo toman hirviendo hasta en verano

D

Como dicen muchos...coffy and milk. lol

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Coffy

viewer

#38 Sin problema.

squanchy

En mi pueblo no hay mucha variedad: café solo, con leche, un cortado, un bombón (con leche condensada) y el carajillo. Recuerdo mis años en Málaga, que aquello era un cachondeo. A los citados, sumamos la nube, sombra, corto, entrecorto,...

viewer

#15 para que sirva de guía.

D

#17 Perdona por negativo, le di sin querer cuando iba a dar a la foto

D

Idiota es el que pide un Macchiatto es este santo terruño llamado España.

D

Lo que faltaba, que te apetezca un café con hielo y por postureo haya de pedir un café latte y encima por 3 euros o más, el que lo haga quizás necesitará visitar un psicólogo por aquello de la personalidad. Digo.