Hace 17 años | Por elea a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 17 años por elea a estrecho.indymedia.org

El autor propone una curiosa forma de pinchar la burbuja inmobiliaria. El lema es "Alquila para bajar la demanda hasta que bajen los precios". Lo malo es conseguir poner a todos los demandantes de vivienda de acuerdo.

Comentarios

luces

Interesante pero utopico... o no? Veremos en que queda la cosa.

j

Creo que los que hablan de "pinchar" la burbuja no son conscientes de lo que piden. Una cosa es desear que la vivienda baje de precio poco a poco, y otra querer que este país se vea inmerso
en una crisis.

Sobre lo de los políticos que comenta #2, toda la razón. Son un cancer, toman decisiones de cara a la galería y, lo que es peor, ESTÁN TODOS EN EL AJO.

glups

Mirar los calculos: http://blog.iespana.es/glups

k

Hoy en día eso es una tontería. Espera que me compro ahora mismo una casa para alquilartela y que me vayas pagando la hipoteca...

pacoss

JuanMix: estas muy equivocado respecto a que "nos lavan la cabeza con independizarse y tal ..."
Mis padres y abuelos, a los 20 años estaban comprando o construyendose su casa, y a los 21 o 25 años, casándose. Y todos tenían casa.
En mi viaje de novios (hace algunos años ya), el guia me contaba que el ayuntamiento de Viena, en vez de descontarte impuestos por cada hijo, les creaba una cuenta bancaria a nombre de ellos, e ingresaba alli el importe deducido. Cada chaval, como termino medio, disponía de unos 6-8 millones de pts al cumplir los 18 años únicamente para comprar una vivienda en esa ciudad.
Y, asómbrate, una ciudad tan grande como Madrid, un estudio pequeñín (35 o 40 metros) en una zona residencial normalita, ¡costaba eso! (en mi ciudad no bajaban de 12 a 15 millones y conocidos de Madrid me decían que allí el doble de ésto). Asi que el 90% de los chavales se independizaban a los 18 o 19 años, todos con pisito, y ... ¡la vivienda costaba la mitad que en España!.

La burbuja yo creo que la han generado varios factores.
- Fuerte demanda por crecimiento económico.
- Blanqueo de dinero negro.
- Y sobre todo esto: ... "El vecino acaba de vender su casa en 20, pues la nuestra que tiene gotelé turbo, la persianas en gris y una barbacoa de carrefour en la terraza, ¡imagínate!, por menos de 24 o 25 no la vendo." He oído razones como ésta decirla a amigos míos y me han entrado ganas de mandarlos al cole a que aprenda a sumar y multiplicar de nuevo. 5 millones en pintura y barbacoa son muchos millones

c

Lo dificil no es poner a todos los demandantes deacuerdo. Lo dificil es que los politicos se pongan eacuerdo para que aprueben leyes que favorezcan el alquiler de vivienda.
Debe ser que los politicos no quieren que sus propias constructoras se vayan a pike.

juanmix

Si todos alquilan, sube el precio del alquiler (al haber mas demanda de alquiler) con lo cual los especuladores compran mas casas para ponerlas en alquiler, y estariamos en las mismas.

La opcion seria NI comprar NI alquilar, vivir con los padres asta que baje. Si todos hacemos eso entonces si bajaria.

No se porque queda tan "mal visto" el vivir con los padres, creo que es un problema que en la tele digan tanto que hay que independisarse y tal, que tener 30 y estar con los padres esta mal y tal. Nos lavan la cabeza con eso, precisamente, por eso esta tan cara la vivienda.

Que cada uno viva donde quiera o pueda y todos felices!!