Hace 16 años | Por mezvan a 86400.es
Publicado hace 16 años por mezvan a 86400.es

[c&p] Aquí un video en el explican como tener todas las luces verdes de los semáforos. Está en inglés pero básicamente viene a explicar que los semáforos, en el suelo, cerca de la línea de parada tienen un detector llamado "Inductive-Loop Traffic Detector". No se cómo traducirlo exactamente al español, pero se trata de un dispositivo metálico en el suelo que cuando detecta que hay muchos coches (elementos metálicos) sobre él, deduce que hay tráfico y entonces activa el verde para liberar esa calle.

Comentarios

.hF

Ese dispositivo (yo le suelo llamar "lazo" a secas) se suele poner bastante en intersecciones donde los tráficos estén muy descompensados y alguno no sea regular. Así se consigue dar mucha más prioridad al tráfico de mayor afluencia sin hacer esperar demasiado al tráfico menor.

D

#5 Hay uno en Gijón que yo sepa y no se pone en verde si no hay coche encima, es un royo porque tienes que haber pasado por encima, una vez una chica paró antes de ese detector y claro un colapso de la leche...

G

Buff yo solo conozco uno con algo por estilo y es para detectar un solo coche que haya en el semáforo no varios. Un cartelito
reza algo como "Situese en la linea amarilla para poner el semaforo en verde" (en realidad es un cuadrado pintado en el suelo)

D

Un poco de historia desde el mitico PHRACK:
http://www.phrack.org/issues.html?issue=60&id=14

Nova6K0

Los semáforos temporizados, que son casi todos, no les valdría con este método.

Salu2

D

Esto no funciona ni de lejos con todos los semáforos, solo con los que usen ese sistema que en la mayoría de las poblaciones son una minoría si es que hay alguno.