Hace 16 años | Por cat a damninteresting.com
Publicado hace 16 años por cat a damninteresting.com

"Si observamos sin prejuicios el símbolo universal de 'Peligro: radiación' nos puede resultar ligeramente parecido a un ángel. El círculo central: la cabeza. El triángulo inferior: el cuerpo. Los dos superiores, las alas. O también puede parecer un boomerang triangular, una sierra circular, y un sinfín de objetos benignos. Para quien no sepa su significado, no hay nada que le haga sospechoso de ser peligroso para la salud." Éste es sólo uno de los problemas a la hora de decirle a los futuros terrícolas "dejad esto quietecito y enterrado" [eng]

Comentarios

D

Relacionada: La historia del símbolo de radioactividad

Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com


Y aquí el nuevo símbolo para radioactividad aprobado en 2007, que precisamente intenta ser un poco más explicativo para quien no conozca el significado del símbolo usado hasta ahora: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad#S.C3.ADmbolo

cat

#9 Precisamente de eso hablaba en mi comentario #3... que no resulta rentable [a corto plazo] este tipo de reactores. Se debería poner mucho más esfuerzo en las investigaciones en estos campos y no en buscar yacimientos petrolíferos, porque el futuro energético de la humanidad no pasa por el petróleo. Pasa por la energía nuclear de fisión (reduciendo en lo posible la cantidad y peligrosidad de los residuos), la solar, y la de fusión (en ese orden más o menos). Yo soy optimista y creo que las tres acabarán siendo muy rentables.

u

Después de varias muertes inexplicables por parte de nuestros rebuscadores del pasado, que han trabajado en los yacimientos. Hemos llegado a la conclusión de que el símbolo en cuestión hace referencia a una maldición. La runa invoca el poder de algún tipo de divinidad, probablemente de carácter solar, o como indica Rowstenkimisty en su libro sobre el tema, a una divinidad materna, relacionada con la tierra y representa un útero.
Por ello recomendamos la suspensión de las excavaciones...

boalar

#8 no pretendo ser negatifo, pero se lleva oyendo mucho tiempo de ese tipo de reactores y por el momento nada de nada, al igual que la "nueva" tecnología de neutrones rápidos, los FBR de momento tienen un largo trecho hasta que sean comercialmente viables (si es que alguna vez lo llegan a ser)

cat

#2 Estoy de acuerdo. Yo creo que una buena opción es comérselos

PD: Tienes razón, alguna vez se ha hablado de lanzarlos al espacio, pero se ha deshechado por costes demasiado altos. Una opción bastante interesante es transformarlos mediante reacciones en otros elementos no radiactivos con lo que el problema estaría resuelto. Pero claro, eso también es muy caro... Resulta más económico enterrarlos y "olvidarnos" de ello...

DZPM

Muy fácil: No los enterramos, y así no hay problema de que los desentierren por error.

trollinator

#1 gracias, soy lector asiduo de ese blog y al ver aquella noticia (a la que enlazas en tu comentario) me acordé de eso. El caso es que mi comentario original fue... ¡votado negativamente!

cat
cat

#5 Yo te voté positivo ese comentario cuando tenía inexplicablemente karma: -14
Al final va a ser cierto eso de que tienes algún fanboy lol

cat

#11 Pues lo de la fusión va pa largo... esperemos ser capaces de usar la energía solar a gran escala antes de que se acabe el petróleo. Si no, habrá que recurrir a la nuclear aunque no consigamos que deje de ser sucia.

boalar

Habla de Yucca Mountain, no creo que haya problema porque antes tendrá que entrar en funcionamiento dicho lugar, años y años de retraso y yo todavía con estos pelos, vamos que con los cementerios nucleares que hay perdidos nos vamos a preocupar del más conocido y que para más inri está lejos de completarse...

#3 ¿transformarlos? la eterna promesa de la transmutación...

boalar

#10 yo soy bastante más pesimista respecto al futuro (tampoco catastrofista, ojo), y aunque que estoy en contra de las nucleares (como modelo energético actual) una de las mejores noticias que se podrían escuchar es que la transmutación a gran escala es posible y que los FBR son comercialmente viables, por lo menos hasta que la fusión (crucemos los dedos) se materialice.

trollinator

#6 gracias, yo me lo tomo con humor, sólo hay que ver mi nick.