Eli
1041meneos

De cómo los propietarios se quedan con las ayudas de alquiler a los jóvenes (las pruebas) vídeo

La codicia de unos pocos es el peor enemigo de la renta de emancipación para jóvenes. El fraude se anuncia sin pudor en las páginas de un periódico. Un propietario exige 450 euros por alquilar un piso de 1 dormitorio... más la ayuda de 210 euros que el Gobierno otorga a los menores de 30 años. Una conversación telefónica nos confirma que hay caseros sin escrúpulos. El tema ya ha salido por aquí, pero merece la pena echar un ojo :-)

negativos: 0  usuarios: 393  anónimos: 648  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Bueno, es una cosa que ya sabiamos todos ;)

    Como dicen en el video, es denunciable
    votos: 5, karma: 31
    por showmm el 15-03-2008 12:20 UTC
  2. #2   #1 Llevas razón, pero verlo tan claro pone los pelos de punta. A mí por lo menos :-)
    votos: 3, karma: 24
    por aberron el 15-03-2008 12:21 UTC
  3. #3   Si, en Galicia ya pasaba esto cuando la Xunta daba también una subvención similar hace 3 o 4 años.
    votos: 1, karma: 14
    por livinlalivido el 15-03-2008 12:21 UTC
  4. #4   A mí me hacen eso y le inflo a hostias allí mismo :)

    Yo me quedo sin piso, pero uff, lo que desestresa ;)
    votos: 8, karma: 46
    por jotape el 15-03-2008 12:23 UTC
  5. #5   El problema es que la ley está mal gecha, y nada mas.
    votos: 11, karma: 10
    por lao-tse el 15-03-2008 12:23 UTC
  6. por --23770-- el 15-03-2008 12:25 UTC
  7. #7   esto es debido a la poca seriedad de cuando se elaboran estos planes de ayuda.
    En vez de informar a los proprietarios se deberia solo pedir al destinatario de la ayuda la documentacion pertinente (contrato registrado vigente, documentos de renta etc) pero sin involucrar al proprietario del inmueble (que en este modo desconoceria si hay o no hay ayuda).
    Ademas se deberian penar de oficio los casos en los que se vean estos comportamientos, con penas ejemplarizantes que es lo unico que el ciudadano medio entiende.
    votos: 23, karma: 177
    por buscasearch el 15-03-2008 12:26 UTC
  8. #8   Tienen que tener la cara dura como el hormigon para pedirte el alquiler mas la ayuda del gobierno y que no se les caiga la jeta al suelo de vergüenza. Yo lo vi ayer en el informativo de telecinco, y es indignante la verdad. Ganas me dan de llamar a un espabilao de estos y decirle cuatro cosas...
    votos: 9, karma: 82
    por PJP el 15-03-2008 12:26 UTC
  9. por --74731-- el 15-03-2008 12:29 UTC
  10. #10   Luego nos quejamos de que no nos den ayudas o de que no llegan. Se debería dar ejemplo con algun aprovechado de estos. La educación de los ciudadanos es la ayuda más importante que se puede dar a una sociedad que todavia confia más en el mercado negro que en el Gobierno. Esta claro que visto el ejemplo que dan muchos de nuestros gobernantes, no me extraña que cada uno intente robar lo suyo...
    votos: 4, karma: 38
    por borrego01 el 15-03-2008 12:37 UTC
  11. #11   450+210€ = 660€

    Lo que debería costar sin ser excesivamente barato comprarte un piso NUEVO para tí, con una hipoteca mínimamente aceptable. Está claro que el " " " casero " " " pensará que "total, que son 600€ para un mileurista".

    Realmente España es el país del pelotazo, y de la " " "picaresca" " ".
    votos: 10, karma: 88
    por Remenad0r el 15-03-2008 12:38 UTC
  12. #12   #9 Yo opino lo mismo. De todas formas la noticia es erronea porque no prueba nada a nivel general. La ley de la oferta y la demanda en este caso viene totalmente penalizada por una legislación desastrosa en materia de arrendamiento urbano. Si fuera un negocio tan cojonudo alquilar, dudo mucho que la gente dejara tanto piso vació.

    Hay incluso algunos inquilinos que van de alquiler en alquiler dejando deudas. (conozco a uno de esos). Les sale baratisimo vivir así, porque la justicia no ayuda mucho. Una cosa es el desaucio que puede ser mas omenos rápido, pero la reclamación de las cantidades adeudadas, puede tardar seis años por lo mal que están los juzgados, y si el menda no tiene ni nómina ni bienes embargables, te da igual lo que tarden los juzgados, porque no hay nada que arañar, y en cima los costos judiciales se habrán gastado en vano.

    Me queda claro que la noticia se refiere a un propietario ya bastante quemadito, pero lo que ha hecho, y como lo ha hecho, es una subnormalidad que solo sirve para cabrear a todo el mundo.
    votos: 4, karma: 2
    por acastro el 15-03-2008 12:45 UTC
  13. #13   Esto es debido a una ayuda "falsa" dada por el gobierno a los jovenes. Con esta ayuda lo que consigue principalmente es que salgan a la luz todos los casos de pisos alquilados pero no declarados y con esto el gobierno se embolsa mucho mas dinero del que realmente paga en ayudas a los jovenes (yo soy joven, vivo de alquiler y no tengo ningun piso en propiedad, lo digo por si hay alguna duda). En vez de hacer esto deberia haber hecho leyes que regulen el precio maximo de los alquileres, ayudando a la gente realmente a poder acceder a una vivienda digna y evitar tanta especulacion en la compra-venta de viviendas, que es precisamente lo que ha provocado la subida tan brutal que ha tenido estos ultimos años. Que conste que en todo momento digo que la culpa que tiene el gobierno y no solo de actual sino del anterior, porque esto es algo que empezo desde antes del 2004
    votos: 4, karma: 22
    por vicky_cc el 15-03-2008 12:47 UTC
  14. por --35973-- el 15-03-2008 12:55 UTC
  15. #15   las ayudas al alquiler no sirven para nada, sólo para producir robos y especulación, y además subirá todavía más el precio del alquiler. Lo que hay que hacer es prohibir la especulación con un derecho básico como son los hogares! No puede ser que un ricachón compre 10 pisos y los tenga vacíos sólo para invertir...
    votos: 6, karma: 26
    por ton el 15-03-2008 13:06 UTC
  16. por --73201-- el 15-03-2008 13:07 UTC
  17. #17   Repito lo que he comentado en otra noticia del mismo tema, pero que no ha llegado a portada:

    Yo creo que criticar las medidas está bien pero hay que proponer alternativas. En mi opinión, dar una ayuda al joven que se va a vivir al piso no tiene mucho sentido, porque el casero le puede subir el alquiler en la misma cuantía (lo que hemos visto aquí), pero también seguir dejándole la casa en unas condiciones inhabitables, y otros abusos de los que conoceréis mil casos.
    La ayuda, creo, debería ser para el dueño del piso, pero a cambio de someterse a un control exhaustivo por parte del estado que le concede la ayuda:
    -El estado mandaría inspectores para comprobar que el piso esté en condicio...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 32
    por Gilgamesh el 15-03-2008 13:09 UTC
  18. #18   yo ya me veo viviendo bajo un puente
    votos: 1, karma: 14
    por Meik el 15-03-2008 13:11 UTC
  19. #19   Es urgente crear un Cuerpo de Inspectores de Vivienda dependiente del Ministerio de Vivienda y con capacidad de actuación en todo el ámbito nacional para controlar este y otros muchos abusos. Sería la única manera de dotar de razón de ser y contenido a un Ministerio que hasta ahora no ha servido absolutamente para nada.
    votos: 6, karma: 65
    por python el 15-03-2008 13:11 UTC
  20. #20   Opino lo mismo que #13, esta ley lo único que persigue es sacar a la luz todos los pisos que se alquilan y no tributan por ello. Es un poco lo mismo que ocurrió cuando aquella famosa iniciativa para
    votos: 3, karma: 15
    por wheeler el 15-03-2008 13:12 UTC
  21. #21   lo que tienen que hacer es dejarse de pijadas subvencionables y empezar a legislar de manera que lo corrupto no tenga cancha...lo he dicho en otras ocasiones: que envíen peritos a tasar los inmuebles antes de ponerlos en el mercado de alquiler, es decir, un precio fijado por el estado de acuerdo con su valor real. Se evitaría que muchas pocilgas se pudiesen alquilar por un pastón y que los propietarios inflasen los precios hasta donde les dises la gana.
    votos: 5, karma: 3
    por areska el 15-03-2008 13:12 UTC
  22. #22   Espara quemarle la casa
    votos: 0, karma: 6
    por Juanjotalasa1 el 15-03-2008 13:14 UTC
  23. #23   Una consecuencia más de políticas erróneas, es que parece que legislan como si esto fuese los USA, coño! Parece que solo son buenos sacando el voto de los radicales a base de meterles miedo con que viene la derecha, porque mira que se les dijo que esa ley lo unico que iba a hacer era a subir los precios, pero nada, la demagogia da mas votos...
    votos: 1, karma: -1
    por pepinote el 15-03-2008 13:18 UTC
  24. #24   Está claro que explotan las ayudas estas (no es mi caso de momento, afortunadamente), pero es que en Madrid un piso de 1 dormitorio ya cuesta entre 600 y 800 euros. Es decir, que si lo de 450+ayuda es en Madrid, antes de suponer mala fe en el arrendatario me aseguraría de que no lo ha puesto así para llamar la atención (al mostrar un precio muy bajo para Madrid en la actualidad).
    votos: 0, karma: 8
    por Zenit el 15-03-2008 13:23 UTC
  25. #25   Lo mejor, hacer que te lo alquile tu padre.
    votos: 2, karma: -5
    por SHION el 15-03-2008 13:23 UTC
  26. #26   que mal cuerpo se te queda con estas cosas
    votos: 0, karma: 7
    por Geriatric el 15-03-2008 13:23 UTC
  27. #27   Mancha de sinvergüenzas sin escrúpulos, ojalá les salgan ardiendo los pisos y tengan que dormir debajo de un puente.

    Cada vez que veo una inmobiliaria cerrada no puedo evitar sonreir, aunque me de pena por los currantes que se quedan en el paro.
    votos: 2, karma: 20
    por Zonry el 15-03-2008 13:25 UTC
  28. votos: 1, karma: 14
    por setepo el 15-03-2008 13:25 UTC
  29. #29   No hay lugar a sorpresas porque esto es lo normal y lo que buscaba el gobierno con la ayuda al alquiler, que en realidad desde siempre ha sido una ayuda al casero, lo que pasa es que presentarlo como una ayuda al casero desde el principio seria bastante impopular por ser "poco de izquierdas".

    Vereis, resulta que las hipotecas suben, y la gente no pueden pagarlas o al menos tienen que hacer un esfuerzo mayor para hacerlo. Los que tienen una única vivienda no son un problema, porque no tienen mas remedio que pagar, no van a vender la casa donde viven porque simplemente no pueden, más aun cuando últimamente se viene tardando mas de un año en vender un piso. No tiene sentido que alg...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 48
    por viriharto el 15-03-2008 13:28 UTC
  30. #30   #21 Pero eso seria tachado de ley de rojos o algo así y en España impera el libre mercado y en el libre mercado el que tiene más gana y el que no tiene más se jode.

    #25 Hombre esta mal hecho el tema pero no tan mal, eso esta previsto y no se puede.
    votos: 0, karma: 9
    por GoDie el 15-03-2008 13:28 UTC
  31. #31   luego se quejan de la economia que va mal y tal, si no hubiera gente así.. ¬¬
    votos: 0, karma: 6
    por etk el 15-03-2008 13:37 UTC
  32. #32   Recordad que en otras comunidades autonomas, este tipo de ayudas ya existia, como en el pais vasco y en Galicia, y en algunas comunidades como tenerife, subvencionan hasta un 50% el alquiler a mujeres menores de cierta edad. Llevan haciendolo mucho tiempo, y que yo sepa, no han criticado tanto al gobierno regional o autonomico que puso la ley. Y desde luego, si que beneficia a mucha gente, aunque a algun alquilador tb.

    Tambien es culpa del que alquila por aceptar practicas abusivas.

    Y mejor es esto que nada.
    votos: 0, karma: 8
    por Salmonete el 15-03-2008 13:39 UTC
  33. #33   Se veía venir.

    De todas maneras, como dice alguien mas arriba, hay que ser tonto por ponerlo tan explícito.

    Solución: Seguridad jurídica para el arrendador, si es verdad que hay tantos pisos vacíos actualmente, no estaría mal que salieran al mercado de alquiler.
    votos: 0, karma: 6
    por shuriken73 el 15-03-2008 13:49 UTC
  34. #34   al que me votó negativo...¿eres propietario o concejal?
    votos: 0, karma: 6
    por areska el 15-03-2008 13:57 UTC
  35. #35   #29 No se puede decir más claro.
    votos: 2, karma: 22
    por largadura el 15-03-2008 14:02 UTC
  36. #36   #34 Yo no te he votado negativo, pero te aclaro los conceptos: el valor real de las cosas es lo que valen en el mercado, y es lo que te da un tasador, de hecho yo he visto horquillas que indican entre que precios se mueven los pisos, pero cada piso depende de muchos factores, lo cerca que tengas el transporte público, la cantidad de luz de que tengas, si tiene ascensor... mil cosas.

    En otras palabras, un arrendatario puede poner el precio que le de la gana, de la misma manera que un frutero, o un lampista. Lo que fija el precio de mercado es lo que realmente la gente le de por él al final. A un fulano que ya de entrada me está pidiendo una subvención que me dan a mí, pues ya te puedes imaginar que tipo de casero te espera.
    votos: 2, karma: 27
    por Moss el 15-03-2008 14:06 UTC
  37. #37   ¿Quién decía que un ministerio de vivienda era innecesario? A esto se deberían dedicar sus trabajadores: a subvencionar organismos auditores e inspectores de las condiciones del alquiler. Cuando esas condiciones sean razonables, la gente alquilará.
    votos: 1, karma: 21
    por Gilgamesh el 15-03-2008 14:15 UTC
  38. #38   Los caseros, esos animalitos indefensos.
    votos: 1, karma: -2
    por ailian el 15-03-2008 14:20 UTC
  39. #39   A ver... que para la ayuda no necesitas al propietario PARA NADA.
    Si el contrato que firmaste con él es legal, figurará su nombre y el DNI. Con eso, la dirección, la cuenta a la que le has pagado de toda la vida y el catastro (se mira en la web del catastro), tienes la ayuda.

    Mi casera NO SABE que la he pedido. ¿Cuál es el problema?

    Aaaaah, que no teníais contrato ni cuenta y le pagábais en negro ¿no? Pues ahora sus jodéis, por hacer algo ILEGAL.
    votos: 5, karma: 34
    por Toranks el 15-03-2008 14:20 UTC
  40. #40   hay que decirlo más...
    votos: 0, karma: 8
    por Zade el 15-03-2008 14:22 UTC
  41. #41   ¿Esos estudios no los debería hacer el Ministerio de Vivienda?
    votos: 0, karma: 9
    por Truck el 15-03-2008 14:24 UTC
  42. #42   A ver si nos enteramos ya. Las subvenciones solo sirven para fomentar la picaresca. Esto se dijo que iba a pasar en todos los foros de internet mucho antes de que salieran las ayudas. Y ya vemos como nada más empezar a darlas ya está ocurriendo. La única manera de fomentar y abaratar el alquiler es agilizar los desahucios, eso lo sabe cualquiera que se haya planteado poner un piso en alquiler.

    Ahora tenemos los alquileres unos cientos de euros más caros. Genial medida por parte del gobierno, si señor.
    votos: 0, karma: 8
    por Desmond el 15-03-2008 14:57 UTC
  43. #43   Las economías de mercado no entienden de fuertes y débiles. Sólo entienden de pisotear a quien puedas con tal de conseguir dinero.

    Este es el problema de las ayudas directas, como ocurre con las deducciones por compra de vivienda, que los promotores incluyen directamente en sus precios.

    Mientras la primera vivienda o el alquiler se siga considerando un bien de mercado a pesar de ser un derecho humano, poco se podrá hacer.
    votos: 0, karma: 6
    por sproket99 el 15-03-2008 15:17 UTC
  44. #44   #25 haciendo que te lo alquile tu padre no puedes optar a las ayudas del estado
    votos: 0, karma: 7
    por vicky_cc el 15-03-2008 15:19 UTC
  45. #45   lo que se debe hacer es denunciar a estos propietarios al Ministerio de Vivienda. Carmen Chacón prometió poner los servicios jurídicos del gobierno al servicio de todos los jóvenes que detectasen abusos por parte propietarios o inmobiliarias. Así que, quien se encuentre con casos como estos que llame al 900 707 707 y los denuncie, no estaría mal recordar en la denuncia la promesa de la Ministra de Vivienda para que no se quede todo en papel mojado.
    votos: 5, karma: 49
    por iwes el 15-03-2008 15:39 UTC
  46. #46   Cuando dije en #25 mejor que te lo alquile tu padre, me refería que fuera él o tu tío o el que sea, pero mayor, a alquilarlo por el precio "nomal sin ayuda" y luego ya ibas tú. Lo que no se es si será legal.
    votos: 0, karma: 8
    por SHION el 15-03-2008 15:42 UTC
  47. #47   Ya lo adverti en septiembre de 2007, antes de que saliera la ley:

    globosonda.blogspot.com/2007/09/los-precion-de-los-alquileres-se.html
    votos: 0, karma: 6
    por yujas el 15-03-2008 15:44 UTC
  48. #48   Estaba cantado, además se están dando muy pocas de estas ayudas de forma que realmente a provocado mayor dificultad en el acceso al alquiler. Parece que el gobierno desconoce el mecanismo de oferta-demanda, en este caso hay que incrementar la oferta aumentando la cobertura legal sobre los arrendadores, nada más, pero es mucho más facil y populista "regalarnos" 210 euros.
    votos: 1, karma: 16
    por sugarat el 15-03-2008 15:51 UTC
  49. por --24546-- el 15-03-2008 16:07 UTC
  50. #50   #7 Yo he pedido la ayuda, y no he tenido que molestar para nada a la casera. al menos en Bizkaia no hace falta.
    votos: 0, karma: 8
    por culoman el 15-03-2008 16:19 UTC
  51. #51   #39 Creo que problema está en los nuevos alquileres, no en la gente que estaba alquilada ya y la pide, como es tu caso.
    votos: 0, karma: 7
    por enak el 15-03-2008 16:51 UTC
  52. por --15509-- el 15-03-2008 17:05 UTC
  53. #53   Al poco de implantarse este tipo de ayuda ya se advertia de la picaresca de algunos pillos :meneame.net/story/picaresca-210-padre-alquila-piso-hijo-vecino-este-alo
    votos: 0, karma: 9
    por vilos el 15-03-2008 18:10 UTC
  54. #54   Bueno,#52 , es que eso es lo que ocurre casi siempre con las ocurrencias de los "sociolistos". Lo más gracioso del asunto es que la ayuda se da a gente de hasta 30 años con una renta de hasta 22000 €. O sea, que si tengo 31, y gano 15000, pagaré impuestos para financiar la ayuda a un tipo un año más joven que yo, que gana 7000 euros más. No, peor, ¡pagaré impuestos para subvencionar al propietario del piso! Creo que pediré asilo político en Burundi, por lo menos.
    votos: 0, karma: 7
    por Rompe-y-RaSGAE el 15-03-2008 18:12 UTC
  55. #55   Siempre me he preguntado por que si el gobierno puede limitar el precio del pan y la gasolina, no lo hace tambien con la vivienda... ¿Tan dificil sería sacar las cuentas a partir de la memoria del coste para poner unos límites basados en un porcentaje, tanto a la venta como al alquiler de viviendas?
    O sea, que si una vivienda ha costado "tanto" entre materiales, terreno, mano de obra y papeleo, pues que su precio máximo de venta séa "tanto" + el 15%, un suponer.
    Y con los alquileres, tres cuartos de lo mismo... que se acabe ya el poder decidir el precio del alquiler a lo pepecojones, sino que haya un baremo oficial que deje bien claros los márgenes permitidos.

    Aunque supongo que de hacerlo asi, se acabaria el chollo para los concejales y alcaldes corruptos que aceptan comisiones millonarias de los constructores, ya que éstos tendrian que ajustar gastos...
    votos: 2, karma: 21
    por Pakipalla el 15-03-2008 18:12 UTC
  56. #56   #55, y otros. No os enterais eh?

    La forma de que se acabe el chollo de los concejales, poceros y julianes muñoces es quitarles el PODER de decidir donde se construye y donde no se construye, porque en España, la ley dice que no se puede construir en ningun sitio a menos que el ayuntamiento diga lo contrario. ¿Y cuando dice el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo (aunque no deberia serlo) el concejal de urbanismo, lo contrario? Pues cuando hay un maletin de por medio, o una bolsa de basura (pa ahorrar costes innecesarios, mas que nada).

    Cuando la gente habla de que hay que frenar a los especuladores y todo eso que dicen los de V de Vivienda y otros tontos útiles; tienen razón en la forma,...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por viriharto el 15-03-2008 19:48 UTC
  57. #57   Por cierto, habia partidos que llevaban lo que digo en #56 en su programa... pero claro, para que nos vamos a leer los programas de los partidos si el PSOE ya me da 210 + 400 Euros que sumados a los 1000 que gano dan 1610, y con eso soy ya casi rico ...

    En fin. Buena suerte.
    votos: 0, karma: 6
    por viriharto el 15-03-2008 19:57 UTC
  58. #58   Lo he mirado en la wikipedia y parece que me he pasado por 3 ceros en la extensión de España (iconito de vergüenza). Aún así sigue habiendo sitio de sobra pa que todos nos hagamos nuestra casita.
    votos: 0, karma: 6
    por viriharto el 15-03-2008 20:10 UTC
  59. por --12453-- el 15-03-2008 20:28 UTC
  60. #60   #7 Y qué es lo que tú propones? Hacer una ley secreta, para que los propietarios no se enteren, o algo así??? :lol:

    Ésta es una de las medidas por las que el psoe ha perdido mi "voto útil" que les presté en 2004. Porque, además de todo lo que ya se ha dicho sobre que medidas como éstas encarecen el precio de los alquileres y al final no sirven para nada, encierra otra gran injusticia, que creo que sólo una persona ha mencionado. Qué es eso de que las ayudas sólo se den a menores de 30 años???? Es que yo, que tengo 35, no pago mis impouestos? No soy ciudadana de este país? Por qué yo no tengo derecho??? Me parece muy bien que se busquen medidas para fomentar la emancipació...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 6
    por Windu el 15-03-2008 21:14 UTC
  61. #61   ¿quién tiene la culpa, el que hizo esa ley estúpida, los propietarios, o los que aceptan esas condiciones sin denunciarlo? yo creo que todos tienen culpa.
    votos: 1, karma: 19
    por chupetina el 15-03-2008 21:46 UTC
  62. #62   Aquí en España hay más de uno que se merece un par de hostias bien dadas. Lo malo es que se nos quedarían las manos paralíticas de tanta faena. Hasta tal punto vivimos situaciones abusivas e impunes.
    votos: 0, karma: 8
    por Wiki el 15-03-2008 21:49 UTC
  63. #63   #51 ¿En qué parte deduces que ya estaba alquilado? La idea es la misma para ambos casos
    votos: 0, karma: 7
    por Toranks el 15-03-2008 22:40 UTC
  64. #64   Ley estúpida hecha para comprar votos y además discriminatoria, los que tienen más de 30 años que les den por culo no?
    votos: 0, karma: 6
    por kaffeine el 16-03-2008 05:46 UTC
  65. #65   Es que lo de las ayudas en "cheque" siempre tiene el mismo efecto... A ver, en vez de dar directamente dinero en metalico... que te lo desgraven del IRPF tras presentar todas las facturas.... lo mismo para el famoso cheque bebe.... Asi, trapichear seria mucho mas dificil.
    votos: 0, karma: 6
    por Elmo el 16-03-2008 07:54 UTC
  66. #66   En realidad yo creo que mas que un timo o una estafa, es una forma de publicidad, es EXACTAMENTE igual que cuando en el precio que te dan de un coche, te descuentan directamente el plan PREVER, sin saber si tienes coche para entregar, o si te interesa acogerte a este plan...
    votos: 1, karma: 12
    por jopa el 16-03-2008 09:22 UTC
  67. por --18952-- el 16-03-2008 11:21 UTC
comentarios cerrados

menéame