"¿Cómo puede haber gente tan ingenua? Pues sí la hay. Aunque parezca mentira si en el Emule te pones a buscar fotocopias de DNI’s, VISA’s o Currículum Vítae te encuentras pardillos que no han tenido nada mejor que hacer que tenerlos almacenados en carpetas compartidas a todo internet. Y que evidentemente pueden ser descargados por gente que no tiene nada mejor que hacer... como yo, mismamente. Luego la gente se queja de que le pasen cosas. Si es que..."
Yo no soy tan tonto como para poner eso, pero si soy alguien qeu confia en la gente con la que habla y por eso me he llevado demasiados chascos
(modo depre on) ._.
seguro que más de uno de los que se mofan por aqui de los descuidados, ha salido corriendo a mirar la configuración del Emule por si acaso.
Como yo...
La gente que se lleva chascos son "tontos" (socialmente hablando, no de inteligencia), porque terminan arrastrados por los acontecimientos sin preveerlo, la gente "buena" no se lleva esos chascos, porque sabe que tal vez lo que hace no tendrá las consecuencias que a él le gustaría, pero lo hace desde el corazón y se siente orgulloso de sí mismo.
Poner tu carnet de identidad en el emule no tiene nada de "noble"...
De todas formas antes que mirar DNI´s prefiero buscar DSC* que son las fotillos, a ver si pillas alguna foto subida de tono xD
Anyway, cualquiera que tenga instalado Emule y no sepa muy bien si puede estar compartiendo información que no le gustaría compartir que vaya (para la versión Windows) al menú superior horizontal, elija "Preferencias" -> Luego "Directorios" en la columna izquierda y que vigile en "Directorios compartidos" que ninguna de sus unidades de disco esté "tickeada" o "chequeada". Si alguna lo está abrid esa unidad: toda carpeta que esté con el tick puesto está compartida.
Si no se ha tocado nunca este apartado desde la instalación del Emule no debería haber ningún problema como dice #6 , pero por si alguien ha estado cacharreando y ha tocado algo que no sabía que hacía (léase familiares, amigos, uno mismo...) mejor revisarlo
¿Un dni con 10 fuentes? Pues sí. Si es que es realmente un DNI, claro.
La gente cree que cuantas más cosas comparta, mejor le va el emule. Y no se paran a pensar en que están compartiendo alegremente datos personales. Simplemente aclarando ese punto, dejarían de compartir (sin necesidad de decirles lo mala que es la gente).
Una amiga hace unos 5 años descubrió su curriculum en el emule haciendo esta misma busqueda, con su foto dirección etc y con la mitica linea añadida que solo se la envias a una empresa. Y tenia bastantes fuentes.
Ahora vete tu y demuestra que fue la empresa, o es mas, haz algo efectivo para eliminarlo de la red. Estos casos son delicaditos, y mas teniendo en cuenta que mucha de la gente que busca curriculums no lo hará con fines ludicos-meneamisticos para decir lo lameruza que es la gente , si no con otros mas sordidos (coño tambien meneamisticos!).
Comprobado y verificado !!!!!!
PD Descargando por el sindrome de diogenes internetero...