Hace 17 años | Por frandelga a arstechnica.com
Publicado hace 17 años por frandelga a arstechnica.com

Un nuevo estudio se hace preguntas sobre una cuestión genética interesante:¿si hay un gen que controla la homosexualidad -y por lo tanto limita la reproducción- como es que puede estar favorecida su existencia? Si hay un gen que provoca que uno no se reproduzca, la selección natural indica que no es posible que sobreviva durante mucho tiempo en un conjunto poblacional, por el hecho de que no está siendo transmitido a futuras generaciones

Comentarios

D

[ironic]
es una prueba más de que la homosexualidad es una enfermedad y una practica contra natura que no sobreviría de no ser promovida por el rojerío/separatismo que azota la nación
[/ironic]

akiv

Si no se sabe si hay un gen relacionado con la homosexualidad teorizar sobre porque sobreviven me parece, cuando menos, algo frívolo.
A mi me da la gana de teorizar con esto "Si hubiera un gen involucrado en la estupidez,¿Cómo puede la selección natural permitir que exista tanto estupido?"

toptnc

Sin leer el artículo. ¿Como puede un gen que, en teoría, entorpece la reproducción sobrevivir de una generación a otra? pues muy sencillo, mediante su recesión. Los genes recesivos no manifiestan su actividad en el organismo en el que se encuentran pero pueden transmitirse a su descendencia. Así de sencillo.

De esta manera mucha gente hereda características de sus abuelos y demás antepasados.

D

Pues que yo sepa los Hobbits se extinguieron porque eran homosexuales... (¿Es que no habéis visto las películas? Sam y Frodo eran pareja).

lalaaalo

Me da vergüenza ajena esta noticia. Ni idea de lo que es evolución, ni darwinismo, ni lamarckismo, ni Equilibrio puntuado ni nada. Solo prejuicios disfrazados de pseudociencia. Lo divertido del asunto es que en la Grecia clásica, cuna de la civilización, la filosofía, la política, la ciencia ,el teatro etc, etc la "homosexualidad" era una costumbre de lo más común y no se "extinguieron". Por no hablar de la Falange sagrada o el mismísimo Alejandro Magno.

meneamesta

quien dijo que hay un gen homosexual?? la sexualidad se define a los 4 o 5 años de edad

G

A ver, el estudio es una simulación matemática (2) construida sobre una suposición (1):
(1) "IF there was a gene that controlled homosexuality—and hence limited reproduction—how could it be favored to exist?"
(2) "It needs to be mentioned that this is merely a theoretical study, and that there is no known gene that dictates one's sexuality."
No es pseudociencia aunque el escenario no es más que una simplificación basada en una escasa base de hechos.

C

¿Se insinua que la condicion homosexual es una enfermedad hereditaria?