Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

¿Cómo te pueden afectar los cambios en el IRPF? La reforma fiscal que ha entrado en vigor este jueves introduce grandes cambios en el IRPF que benefician, fundamentalmente, a las rentas y medias y bajas del país, que verán como se reducen las retenciones de sus nóminas desde el primer mes del año. La mejora será de unos 30 euros al mes de media, es decir, entre 350 y 400 euros al año, aunque dependerá de los tramos de renta, que se reducen a 5 e irán desde el 20% al 47% en 2015 y del 19% al 45% en 2016. Además, todos los trabaja ...

Comentarios

D

#4 Ahí está la trampa, al final todos vamos a pagar más. Pero lo venden a sus PPotantes como una bajada del IRPF. Yo tengo claro que no me engañan más.

s

#4 La retención de las nominas se calcula para que la declaración no salga ni a pagar ni a devolver. Los tramos modificados se aplican tanto a la retención como al IRPF. El problema lo puedes tener si tienes ingresos que no se tienen en cuenta en este calculo, como también si has trabajado en varias empresa, o se te modifica el contrato.

D

#4

Pero eso no lo verás hasta 2016, cuando hagas la declaración de 2015.

D

Esto es un ejemplo de un artículo tendencioso. Da la impresión de que se va a pagar menos a Hacienda, cuando la información que ha dado el gobierno indica que se va a recaudar más. Pone tres ejemplos muy concretos: alguien muy pobre pero que gana lo suficiente para pagar IRPF, alguien con minusvalía en la familia y una familia numerosa.
Quiere dar la impresión de que la rebaja es generalizada, pero la población en esas circunstancias es una porción bastante baja. Elude el hecho fundamental, que la mayoría de personas o familias con 0 , 1 o 2 hijos, que no ganen muy poco ni que ganen mucho, van a tener que pagar más por IRPF.
No contamos ya que en pasados IRPF se dijo que la subida era "temporal" y que ahora iban a bajarlo. Pues esta es la bajada.

yoma

Lo malo es que si dispones de mas dinero al mes y te lo gastas luego a la hora de rendir cuentas puede que tengas que pagar mas.

d

#3, eso seguro, a mí me pasó algún año, que me quitaban muy poco de IRPF en la nómina mes a mes y luego al hacer la declaración tuve que pagar una burrada de dinero.

fofito

PO-PU-LIS-MO

Flint_Stone

Junio del 2016 va a ser mortal para muchas familias...

k

vaya puta mierda de ejemplos. ¿Rentas de 20000, 30000, o 40000 euros brutos anuales? ¿Estamos hablando de la misma España que en la que yo vivo? porque yo no llego ni a 14000 anuales...

D

Los que ganamos más de 40.000 euros somos invisibles para el gobierno