Hace 15 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a larepublica.es

La Plataforma Juicio a Aznar está a punto de comenzar el proceso legal contra el ex-presidente Aznar, pero también contra Ana Palacio y Federico Trillo. Según informa en un correo enviado a todos los miembros de la Plataforma (más de 25.000), "llegó la hora de interponer la querella contra Aznar por la Guerra de Iraq". En dicho correo informa del procedimiento para que cualquier persona se pueda sumar la querella.

Comentarios

Campos

¿Y cómo puedo querellarme contra politicos que vendan armas a mansalva? #18 lo digo porque una forma indirecta de parar las guerras es parar la fabricación de armas, no?

D

#5 Y como los 2 son politicos y gente de dinero e influencias, no van siquiera ni a citarles a juicio.

D

Lo de Aznar genocida es comprensible, pero vamos tambien habria que juzgarle a Felipe Gonzalez por apoyar activamente el ataque de la OTAN contra yugoslavia, pero esto no interesa a la izqmierda sectaria e hipocrita de este pais.

http://www.elmundo.es/1999/04/07/europa/07N0019.html
http://www.wsws.org/es/articles/1999/jun1999/sp-yugo.shtml

e

#13 Lo que no entiendo, es que la noticia esa es de 1999, y se supone que ahí estaba Aznar en el gobierno.
De todas formas, ahí no salió a la calle la gente a manifestarse en contra de la guerra, cosa que en Irak si.
Hay muchas diferencias entre un conflicto y otro. Si eres incapaz de verlas, pues allá tu con tu venda.

D

po bueno... Al menos el odio va por cauces legales.

airamx

Los tres de una sola tacada!!!

kekobola

Con independencia del contenido y resultado de esta querella (que en esto no quiero entrar ahora) sería una magnífico mensaje enviado para cualquier persona miembro de un Gobierno verdaderamente democrático que se precie, o de cualquier alto cargo en general: saber que responde de sus actos ante la Justicia.

e

Bueno, a mi me ha llegado el correo y solo dicen ese día, aunque igual acaban habilitando otro. O siempre queda la opción de acudir al Tribunal Supremo cuando nos avisen.

Amos allá!

m

#4 si, he leído lo de los 10 euros. Aún así, y aunque sean a fondo perdido (pues no tengo tampoco muchas esperanzas en esto, espero equivocarme) pues con gusto los pago

crafton

#21 Como hace ahora el actual gobierno

D

#26 Nuestro Código Penal no tipifica la agresión armada. Casi todos esos tipos presuponen que los actos sean ilegales, y Aznar tenía potestades en política exterior.

D

¡Manos a la obra!

Una cosa: ¿es normal que todos los de Madrid sólo tengan un día para hacerlo?

soyja

Arff, arfff, arfff, se me hace la boquita agua!!

D

#27 #31 #32 Que yo sepa es una iniciativa civil. Llevada a cabo por cuidadanos.

¿Os jode la libertad de expresión?

palitroque

#0 Muy buena la imagen.

D

Como pretenden juzgar a Aznar sin juzgar a Bush ni Blair?. Es como si tres personas robaran en una tienda, dos roban y uno se queda vigilando y les ayuda a escapar. Y al final sólo juzgan al que les ayudó a escapar.

elegomingas

Podriamos querellarnos contra ZP por vender armas a Israel...

Bixio7

España no realizó acciones militares en Irak, incluso no llegó allí antes de que acabara la guerra ........
Solo se hicieron misiones de mantenimiento de la paz, como las que hacen los cascos azules.

Toda guerra carece de sentido y la de Irak es de las que mas, pero de ahí a querellarse contra Aznar .... en cambio contra Bush y Blair si que podría tener algo de sentido

b

El Aznar y compañia, menuda panda de mamarrachos, deberían estar en la cárcel por manipuladores:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/02/espana/1075751789.html

Aznar en 2003:

"Puede usted estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, de que les estoy diciendo la verdad: el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas..."

Ana Palacio:
"El Gobierno sigue pensando que decir que en Irak había armas de destrucción masiva no es un conejo sacado de la chistera por los participantes en la Cumbre de las Azores, sino una constatación de los inspectores".

D

#8, primero deberias saber en base a qué se pretende dicho y nadie ha hablado de delito internacional, si no de delitos recogidos en el código penal español.
según la web se hace en base a los artículos: 588, 590.1, 591, 608.3º, 610, 611.1º, 612.1º, 613.1.A), 614.BIS, 615, 615.BIS.6, 616 y 616 bis y aquí puedes ver algunos de ellos: http://www.intelpage.info/codigopenal.htm

D

¿Y esto? ¿Un contraataaque por lo de Kosovo? ¿O es que van a salir las nuevas cifras del paro y ya hay que empezar ya mismo con la cortinilla de humo?

D

¡¡¡No más guerras!!!
Entre todos podemos pararlas.

http://www.juicioaaznar.net/adhesiones/

D

La mejor manera es hacerte juez y meterles un puro. Si no, vais de culo.

D

#4 Hombre lo suyo es quedar varias personas, cuantas más mejor, de la misma ciudad para acudir juntos a la notaría y que salga más económico.

D

#15 Claro que hay difencias, claro como no hubo manifas ni actores en los goya con pancartas pues la intervencion en yugoslavia estubo bien, como no hubo el pasalo. Aunque claro en españa no se pregunto a nadie si invadirla o no, bah esta es la misma hipocresia sectaria asquerosa de siempre que barre para casa todo lo que puede. El pp podria decir que como gano las elecciones estaba legitimado para acerlo.

Y con Felipe en BOSNIA??

Y Solana que pasa con Solana, ese si que no tiene escusa aver dime QUE COJONES PASA CON AZNAR QUE NO PASE CON SOLANA

D

a por ellos oeeee

por todas las miles y miles de victimas que murieron fruto de la decision de tecnocratas que se creen con el derecho de jugar con las vidas humanas como si fueran piezas de parchis.

Al talego, todxs!

Nitros

#5 Y tu debes de ser juez, de lo contrario no me explico que apliques un veredicto así tan a la ligera.

Además, se te ha roto el boton de Bloq Mayús del teclado.

D

#5 y quien diga eso un ciego e ignorante

D

El mensaje anterior lo he escrito para que os de asco y os indignéis. El asco que habéis sentido es el mismo que me da a mi esta noticia y la panda de borregos de esa plataforma. Tienen la misma razón de ser la noticia y mi mensaje anterior. Los dos son absurdos.

Esa plataforma es de tal calaña como para llamar genocida a aznar, puedes ser de un lado u otro, gustarte más o menos, pero la verdad más que asco esa gente casi me da pena. Que paren a buscar la moral antes de seguir con estupideces

Crisal

¿Pero dónde se compran las entradas para el juicio? Quiero primera fila mire usté...

D

Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, pero totalmente en contra de la gente que la usa como excusa para decir y hacer estupideces y aberraciones como la de esta noticia como la de esta noticia. Lástima que esos 25000 burros que apoyan la iniciativa no tengan algo más interesante en lo que usar su tiempo. Que se dejen de memeces y se preocupen de los verdaderos problemas de hoy como los 4 millones de peronas que por desgracia y CULPA DEL INCOMPETENTE DE ZAPATERO están en el paro sin otra cosa que hacer. Para cuando una iniciativa para echar a ZAPATERO DE LA MONCLOA por su pésima gestión????????

PREOCUPAOS DE LOS PROBLEMAS REALES Y DEJAOS DE PERDER EL TIEMPO CON PLATAFORMAS COMO ESA QUE NUNCA HARÁ NI CONSEGUIRÁ NADA MÁS QUE REMOVER LAS MALAS ACCIONES DEL PASADO (COMO LE GUSTA ESTO AL SOE...). No tenéis nada que ganar más que el intento de satisfacer vuestro odio y rencor a Aznar, que es sólo eso, un intento y en eso quedará, encima terminaréis frustrados... ABRID LOS OJOS!!!

assman

Poooooodemoooooooooss!!!!

jajaja....odio el futbol, pero seguro ke a mas de uno le suena eso lol

D

A ver cuándo planteais la querella contra ZP por las 192 personas que murieron por su culpa