Hace 14 años | Por --98342-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a youtube.com

El Ayuntamiento optó por retirar la placa instalada, "que no es tal, sino una fotocopia en color plastificada". "A los pocos días, como el que hace un grafiti, se retira sin más problemas", mantuvo Eduardo Moral (PP) alcalde en funciones. El Ayuntamiento cierra las puertas a que la tapia del cementerio sea declarada lugar histórico en recuerdo de las más de 2.400 personas que en él fueron fusiladas. Ésta es ya la segunda vez que el Ayuntamiento retira una placa puesta por la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica...

Comentarios

jacm

Aprovecho para recordar que el Ayuntamiento de Granada mantiene un monumento franquista cerca del centro pese a los numerosos intentos que se realizan para que cumpla la Ley de Memoria histórica.

d

Eran ellos los que fusilaban.

D

Y el premio a comentario amarillista, estupido y demagogo del semestre es para...............

#3

Enhorabuena!!!!!!!, acaba de ganar una suscripcion vitalicia a rebelion.org. Pase a recoger su premio en las oficinas sita en Cl. Amarilla s/n.

jacm

#6: Creo que te equivocas.

Me temo que #3 ... uf... se acerca demasiado a la verdad. Quizás tendría que haber dicho: 'Ellos se creen los herederos de los que fusilaban'. Como digo, me da miedo que #3 acierta más de lo que parece.

D

#7

'Ellos se creen los herederos de los que fusilaban'

¿De que bando?

jacm

#8: En la tapia del cementerio, de nuestro cementerio de Granada, no hay dudas de que bando fusilaba y que bando era el fusilado. ¿Tanto ignoras la historia? ¿O pretendes no saber distinguir entre golpistas y defensores de la legalidad.

Mira el vídeo y lee lo que dice la placa.

D

#9

En la tapia del cementerio, de nuestro cementerio de Granada, no hay dudas de que bando fusilaba y que bando era el fusilado.

Entonces en otros si. Lo que me lleva a pensar que mi duda estaba perfectamente justificada.

jacm

#10: No, no la veo justificada. Cementerios hay en todo el mundo. Tu pregunta de #8 llev implicita una peligrosa carga pragmática. Parece defender las tesis de que hubo dos bandos enfrentados por igual en nuestra guerra civil. En nuestra guerra civil hubo un bando golpista, que usó las armas (lo que intentan hacer bandas como ETA) y otro que defendió la legalidad. Por eso tu pregunta es ofensiva para los que estamos de parte de la paz y la legalidad.

D

#11

Tu pregunta de #8 llev implicita una peligrosa carga pragmática. Parece defender las tesis de que hubo dos bandos enfrentados por igual en nuestra guerra civil.

Hay una respuesta mucho mas pragmatica. Sería que ambos fusilaron indistintamente. Y no pretenderás que conozca todos los fusilamientos de republicanos o nacionales. No creo que haya nadie que los conozca.

Pero esta parte no la comprendo:

Por eso tu pregunta es ofensiva para los que estamos de parte de la paz y la legalidad.

¿Insinuas que estoy a favor de una guerra civil o que estoy a favor de ETA?

Por cierto, pacifista/legalista, ¿has jurado o prometido sobre una CE? porque yo si.

jacm

#12: Vuelvo a repetir lo que parece dudar, que en España hubo una guerra civil provocado por un golpe de estado violento y yo que estoy de parte de los que defendieron la legalidad.

No voy a entrar a discutir si hubo legales 'malos' de la misma manera que me niego a discutir si una víctima de ETA era 'bueno o malo'. Sencillamente tenía derecho a la vida. El que una víctima de ETA hiciera cosas abonimable no justifica a ETA para matar. De igual forma me parece abominable querer identificar al bando golpista y al bando defensor de la democracia.

Más que insinuar, afirmo que tu postura es la misma de los que estos días vocean a favor de ETA. en el párrafo anterior espero haberte ilustrado el razonamiento.

Y más que a juramentos apelo a razonamientos

D

#13

en el párrafo anterior espero haberte ilustrado el razonamiento.

Ni aun intentandolo en otro idioma (creo que el castellano no es el que dominas).

Votaré irrelevante sin mas.

D

Como este tio gane de nuevo en las elecciones me hago gibraltareño.

s

Son repulsivos

Fuller

querrán dejar la tapia libre, por si la vuelven a necesitar