Hace 14 años | Por Repiqueteo a outono.net
Publicado hace 14 años por Repiqueteo a outono.net

Para evitar caer en actitudes paranoicas, debemos tener en cuenta que la mayoría de la población carece de interés para los servicios de inteligencia. O dicho sea de forma más clara, que a los servicios de inteligencia les trae sin cuidado lo que comenta por teléfono la amplia mayoría de la población. Además, por supuesto, de los delincuentes, hemos de tener en cuenta que las personas cuyas llamadas podrían ser intervenidas son aquéllas que manejan información sensible o se sitúan en ámbitos incómodos para el poder.

Comentarios

cargolcoix

#1 solo esnifa ... no sabes cuán mala es la droga esnifada? simplemente, di NO.

D

Envia Paranoia al 8888.

K

Sólo interesa espiar a políticos y delincuentes...valga la redundancia.

Gelfacial

con mi gorro de aluminio nunca sabran que pienso!

Gazza

#17, ¿y para qué querrían los servicios de inteligencia pinchar tu teléfono para asociar direcciones postales a tu DNI si ellos ya tienen acceso a tu DNI, donde viene, entre otros datos, tu dirección?

j

#29: Óbviamente para tener una lista de lugares donde buscarte (e interrogar a los que haya si no te encuentran) en caso de que quieran cazarte.

j

#0: > la mayoría de la población carece de interés para los servicios de inteligencia

Rotundamente falso: Lo correcto sería "los servicios de inteligencia carecen de capacidad para registrar, procesar y analizar ese volumen de información".

Pero ésta es, aún así, una verdad a medias porque, a medida que los sistemas de reconocimiento de voz vayan avanzando ésta capacidad irá progresiva (y peligrosamente) en aumento.

s

#14 Muy al contrario, sobra capacidad para analizar automáticamente todas las conversaciones a la vez. De hecho se hace para la mayoría de llamadas internacionales.

D

La noticia no cuenta realmente nada ......

jotape

Yo si mi móvil pincha llamo al seguro y me dan uno de sustitución.

tocameroque

Lo que no entiendo es cómo el PP o los del PSOE no tienen en sus nóminas (tan plagadas de asesores) un hacker que les explique las posibilidades de encriptación, incluso de las comunicaciones móviles...qué atrasados...si aún los pillan a micrófono abierto... (Manda huevos, que dijo Trillo )...Si esta es la "modernidad" con que quieren regir el país vamos dados.

D

No me interesa la noticia. Mi móvil no tiene ruedas.

s

La verdad es que a mi estos temas poca paranoia me generan. Lo que no termino de entender es, si la mayoría de los ciudadanos no somos objeto de estos pinchazos ¿se trata de un artículo para que los peces gordos y mafiosos aprendan a evitar ser escuchados?

pastafarian

#6 Bueno digamos que hay cierto tipo de ilegalidades con las que algunos puede que estemos de acuerdo.
(Ahora es cuando rastrean mi IP, me pinchan el movil, ponen un puesto de helados cerca de mi casa,...
)

n

Pensaba que este artículo me iba a aportar algo, pero lo máximo que dice es que si tu móvil gasta mucha batería o si lo acercas a un altavoz y hace ruido, es posible que te estén espiando. Tócate los cojones. Y para rematar dice que la solución para estar seguro de que no te escucha es quitarle la batería al móvil.

lloseta

Poner la sim de otro cuando es necesario!

Hojaldre

En el libro de "Superviviente" de Chuck Palahniuk dice que cuando te están grabando la conversación se escuchan antes 3 pitidos.

D

Mamá, llámame al fijo de casa, creo que me han pinchado el móvil.

ailian

Le quitas la bateria y listo.

D

Pues yo me lo he pinchado a mi misma...
Me gusta gravar mis conversaciones y escucharlas luego... Forma parte de mi trabajo de auto-psicoanalisis...

Gazza

#34, pues si ya pegan pocos palos las telecos, encima gra*v*a aún más tus llamadas, que verás qué factura te viene luego...

j

Eso sólo es posible con móviles cuyo software sea libre, como Open Moko, por ejemplo (y aún así dependes de la honradez de las operadoras que intervengan en cada llamada).

De otro modo lo único que puedes hacer es ponerte en manos de una pitonisa o suponer lo peor...

Blaxter

Solo hace falta ver The Wire para comprobar esto (una magnífica serie por cierto)

sxc

Mi movil es tan mierda que si lo pinchan deja de funcionar.

kumo

echelon...

entamoeba

Mi móvil venia con una caja de Risperidona para tomarme si creo que me lo están pinchando

sHeDeL

"el roving bug: en activar el micrófono de un móvil de forma remota, aunque esté apagado, para utilizarlo como método de escucha".
Pero si eso ya existía hace mucho, la tipica llamada que haces sin querer con el movil en el bolsillo a tu abuela a las 5 am; y auq ehace que cambie totalmente su concepto de su nieto querido

miguelpedregosa

La web no funciona, es que no ha entrado nadie ??

revolutionfree

#19 Sí que funciona... oh wait... te han pinchado la red! lol

D

hoy en día el método de intervención de llamadas más frecuente en los móviles es el rastreo de la señal y es imposible detectarlo. Además, ese método de espionaje precisa de medios más o menos asequibles e incluso existe software para romper el cifrado A5/1 que usan las comunicaciones GSM de los móviles actuales.

Esto me recuerda a una noticia de hace unas semanas sobre la gente exclamándose sobre la privacidad de un RFID, en el que yo comenté que si somos tan paranoicos deberíamos dejar de usar el móvil...: rfid-llegara-transporte-barcelona-2011#c-69
Vamos que ni tecnología militar ni nada...

p

Esto me recuerda al anuncio de euskatel, que sale al balcón para llamar a otra persona.
Un saludo. y no penséis que este mensaje contiene otro mensaje oculto con la formula de la eterna juventud.

b

Primero saludos.
Es mi primera intervención, aunque no habrá muchas, por que menéame, siendo una genial idea, es un fracaso. Y lo es por que, a diferencia de loq ue piensa esta comunidad, de lo que debería ser, gente inteligente, no mediatizada, librepensadora, crítica, etc no hay ni un 25%.
Hay sectarismo a mansalva, pensamiento moral lineal (si señores, ahora mismo están muucho más cerca los nazis o los comunistas (por poner extremos)del pensamiento adquirido por medios propios, que el pensamiento único que se lleva ahora.
Y tras la introducción al tema: ¿de veras pensáis que no se intervienen las comunicaciones? Os remito a un caso cercano, aunque no se le dió la importancia que en verdad tenía. ¿recordáis la detención de Txeroqui?
El asesino era muy hábil escondiéndose, usaba todas las medidas de seguridad y NO estaba localizado. La GC lo detuvo por que la NSA, norteamericana, les puso tras la pista al intervenir una comunicación celular.
Pero, si no estaba localizado ¿cómo se intervino esa comunicación? Muy sencillo, intervienen electrónicamente todas y filtran la información por parámetros.
Y ya en el caso de Cospedal, claro que me lo creo, pruebas hay y muy claras aunque circunstanciales, pero ¿acaso no habéis visto los espionajes de Madrid? ¿a que de esos no dudáis?
Este nuevo feudalismo cleptocrático es capaz de todo por arañar poder, hasta, como vemos de hipotecar el futuro de una nación. Eso sí, con talento, basta ver otras noticias para ver en los comentarios cómo aplaudimos nuestra ruína.

fleax

#37 cleptocrático:

Aviso
La palabra cleptocrático no está en el Diccionario.