Hace 14 años | Por Makar a gara.net
Publicado hace 14 años por Makar a gara.net

En esta investigación repleta de datos, el historiador Iñaki Egaña desmonta la mentira de que la niña Begoña Urroz, de 22 meses, fuera en 1960 la primera víctima de ETA. La cadena de atentados en varias ciudades del Estado español fue obra del DRIL.

Comentarios

D

#9 ETA tenía que haber dejado la violencia con el franquismo y haber intentado luchar por sus objetivos de manera política, ahora por su culpa, todos los independentistas están criminalizados y son acusados de violentos... Aunque bueno, de esto último también tienen mucha culpa los medios y la desinformación generalizada.

D

#9 y los que aún no se han demsotrado.

#10 no se habla de eso precisamente. Churras != meninas

D

#11 no creo que en meneame el debate haya estado nunca sujeto a lo que dice una noticia esclusivamente...

francisco

#15, si para dejar en evidencia las mentiras interesadas tienes que recurrir a Gara...

diskover

#15 ¿Y por que piensas que Gara te esta contando la verdad?

dreierfahrer

#20 Y pq tu piensas que no?

diskover

#22 ¿Por que es un panfleto propagandistico al servicio del fascismo etarra? Por ejemplo.

Coje un tio, monta la pelicula de que esto es una mentira y os lo tragais, pese a toda la investigación del caso que hay y las varias personas tambien, que muy a vuestro pesar, tienen mas creedibilidad que el servicioso este, que lo atestiguan.

#9 Leeros a este usuario, que tiene mas razón que un santo. Basta de hipocresias y mentiras. Fuera fascismo etarra.

D

#5 Las pruebas y juicios que se piden para unos, para los otros no hacen falta.
Siempre es lo mismo con los amigos de ETA.

D

#6 espero que no hayas insinuado que apoyo a ETA

dreierfahrer

#6 Demonios! entonces los GAL no mataron a nadie! pq no hay nadie de los GAL en la carcel ni lo ha habido mas de un par de añitos!!! -y NADIE esta por asesinato 2 añitos en la carcel- Y si no hay ni estuvieron es pq el sistema garantista español no los juzgo o los libero/ascendio/condecoro...

Siempre es lo mismo para los que se han criado viendo la tele y creyendosela... Llegan a creerse que 'los buenos' si hicieran algo 'malo' -que nunca pasaria, pq son 'buenos'- se denunciarian a ellos mismos, luego se investigarian a ellos mismos y acabarian condenandose ellos mismos... Y 'si no estas con nosotros estas con ellos', simple, como una tele.

D

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Makar

#1 Debes ser el único que no se ha enterado del revival de esta intoxicación a cargo de El País. Envidio la tranquilidad que debe reinar en las verdes praderas de tu planeta.

D

#2 Mira, me toca los cojones y no me voy a poner a discutir. Esto es la misma basura de Gara, complaciente -como siempre- con ETA. ¿Y los otros ochocientos y pico muertos, qué? El día en que condenéis la violencia y dejéis de tratar a los asesinos como gudaris, me cuentas. Mientras tanto, mierda, mierda y más mierda. Si queréis limpiar la conciencia, que sepáís que falseando la historia con "imvestygaziones" no se consigue la redención.

D

#3 Has hecho una acusación muy bestia a #2...

D

#3 aparte de que el PSOE hace no tanto tiempo ha hecho terrorismo de estado... Y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello...

D

No es Gara. Es un tío, periodista y escritor para más señas. Se llama Iñaki Egaña
http://www.euskaldunak.info/memoria/
http://www.izaronews.info/2010/02/como-se-construye-una-mentira.html

Si quieres saber algo más sobre él:
http://www.diariovasco.com/20090514/cultura/inaki-egana-vuelve-sacar-20090514.html

D

La hipocresía está por todos lados, aquí no se salva nadie. Todos están enmierdados, unos construyen una mentira, y otros la desmienten.
Otro caso muy cercano:

eta-pretendia-atentar-contra-cuartel-guardia-civil-zahara-atunes#c-15

eta-pretendia-atentar-contra-cuartel-guardia-civil-zahara-atunes#c-35

D

De todos modos es duplicada. Y veo que lo que molesta es la fuente de Gara, así que vayamos a la original: Cómo se construye una mentira

Hace 14 años | Por --120326-- a izaronews.info

k

Ese titular... ¿se refiere a un manual de instrucciones escrito por profesionales, al código de ética periodística del medio, o es una simple confesión?

(Es que no me apetece pinchar en el enlace, que me acabo de lavar las manos)

tocameroque

La primera víctima de ETA todo el mundo sabe que es el pueblo vasco, no Melitón Manzanas González.