Hace 16 años | Por darkdll a todosloscomo.com
Publicado hace 16 años por darkdll a todosloscomo.com

Un vídeo de algo que muy pocos saben. ¿Porqué tenemos deudas cada vez mayores? ¿Porqué los gobiernos generan deudas con su propio dinero? ¿Hay otro método de economía sostenible que nos permita tener poder adquisitivo a todos por igual? Si te gustó el documental "Zeitgeist" es más o menos del mismo estilo (aunque más reducido) y está doblado al Español.

Comentarios

d

#1 Si medimos el dinero por el valor del trabajo... puede que el suyo sea igual o más útil que el que tú desempeñas, además no deberías desprestigiar el trabajo de los demás, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, ni una familia de clase media-alta que te pueda costear todos los estudios y mantenerte en casa comiendo la sopa boba hasta los 30 años. Es precisamente el pensamiento de personas como tú el que nos lleva a esta situación...

D

#7 Tú lo que estás atontao x D

Si a tu amigo lo banearon sólo por decir "tonto", entonces el admin que lo hizo también es tonto.

D

#19 El día que unos símbolos ASCII me ofendan me suicido x D

D

#1 Te han currado a negativos, por impresentable. Pero es que además estás ekibocao.

El valor de una hora de trabajo lo establece su precio y el precio lo fija el mercado. Si un reponedor no está dispuesto a hacer ese trabajo por menos de 100 y tú o tus colegas titulados sí estais dispuestos a hacer el vuestro por 30, la empresa recortará sus costes fijando el menor precio posible.

Uséase que si te crees que por tener un título vas a vivir comodamente, debes replanteártelo. Lo más correcto sería usar esos conocimientos que adquiriste como base para formarte en algo donde tengas poca competencia y entonces podrás decirles que o te pagan mínimo 250 o te vas a hacerlo a otra parte. Eso sí que es aceptable.

¡Es la economía, estúp****!

Xardas

#12 "ekibocao" ¡¡mis retinas!!

glucoso

Muy interesante, pero duplicada [Video] El dinero es deuda

Hace 16 años | Por sleep_timer a video.google.es

espartacuso

Bueno es la creación de dinero bancario lo que se expone ahí, los bancos están obligados por ley (BCE) sólo a mantener un 2% del dinero total que les llegue (coeficiente de caja) y el resto lo dedican a más crédito, es una cadena que hace que de 100 euros en metálico se creen más de 400 euros virtuales.

Más detalles: http://www.digitalwarrior.es/forum/index.php?topic=105.0

d

Existen otras alternativas monetarias, basadas en evitar la acumulación material y de capital, para el que le interese:

http://www.dineroneutral.org/

DZPM

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tonto

tonto:
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón.
2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos
5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta
6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo
7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).
8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).

Así que el comentario de #3 no es difamatorio para nada.

Barbituricos

#10 Ciertamente. Había una gran cantidad de cosas de las que no tenía ni idea. Recomiendo su visionado al 100%

D

El video es muy bueno, esclarecedor. Vale la pena verlo enterito.

odracir

#19 ¿Por qué crees que el reponedor no puede ser ingeniero? ¿Y por qué crees que tú puedes ser reponedor? Y aun suponiendo que no pueda ser cualquiera ingeniero (o reponedor)... ¿eso justifica diferencia salarial alguna?

D

#8 Gracias por lo de "atontao"

Aitortxu

#19 Tu cuenta la puedes cerrar tu mismo, desde tu perfil (arriba a la derecha tienes un enlace que debe poner "perfil de daconte"), debes usar primero la opción modificar.

Una ves estés en la pantalla de modificación del perfil, échale un vistazo a la opción "deshabilitar la cuenta" al final de la página.

Como ves, no hace falta ser Ingeniero para borrar la cuenta.

t

#1 Vaya manera de desperdiciar el dinero, con todo lo que ha debido costar tu "titulito" de ingeniero y lo poco que te ha cundido...

D

El dinero ni se cera ni se destruye, sólo se gasta en cosas que no necesitas.

D

El dinero...

D

#3 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

¿No se saltarán sus propias normas señores moderadores y admins de Menéame, no?

(no tengo nada contra nchi, pero a un amigo mío le banearon por decir la misma palabra "tonto", y quiero ver si se aplica igual en usuarios conocidos )

D

El sistema más o menos funciona, lo que hace falta es que el gobierno haga sus funciones para que la riqueza se distribuya al máximo.
Si sube el pollo lo que hay que hacer es importar mucho pollo para que el precio baje.
Si sube la vivienda, lo que hay que hacer es mucha VPO (precio tasado) para que el precio de mercado baje.
...
Lo malo es cuando los gobernantes se dejan comprar por los grupos de presión y no hacen nada para evitar la acumulación de capital en pocas manos.

D

"#3 #1 Tú no eres ingeniero, tu eres tonto "

Y tu eres un hijo de la grandisima puta, un bastardo y me cago en tus putos muertos pisoteados meados, cagados y lefados, bobo y en los admins de meneame tambien por no echar a un rojo de mierda como tu.

"#5 #1 ¿Por qué razón deberías ganar más dinero que el reponedor del Mercadona?"

Porque reponedor puede ser cualquiera, ingeniero no.

#7, gracias, aqui se ve la "democracia" de meneame, sólo por pensar diferente, te insultan y te meten negativos.

¡CIERREN MI CUEntA YA!

D

¿Tener poder adquisitivo a todos por igual?...menuda chorrada...yo soy ingeniero y trabajo 14 horas al día, no quiero tener el mismo poder adquisitivo que un reponedor de mercadona que trabaja 6 horas al día.