Hace 14 años | Por --24662-- a bricopage.com
Publicado hace 14 años por --24662-- a bricopage.com

Deberá fijar bien las maderas para que la presión que ejercerá el hormigón no las separe. Las maderas utilizadas deberán estar límpias y exentas de clavos y herrajes. Una vez fraguado este, se desmonta el armazón y queda un bloque compacto al que se da el nombre de hormigón armado.

Comentarios

D

¿Con cofres?

D

#2 Tú fuiste a colegio de pago, eh?

Koroibos

Con forjado unidireccional con semivigueta armada o bien con semivigueta pretensada.

a

A mí estas cosas nuevas... yo siempre he sido más del misionero

Dinosaurioakatsukiano

Jugando al tetrix.

D

#1: ¡Efectivamente!, consiste en hacer un cofre muy grande con la forma de la estructura que quieres construir y luego pones la ferralla (que no metralla, ojo al dato) y hecho eso metes una tongada (es decir, metes... ) de hormigón dentro, y dejas que fragüe. Y quitas el encofrado, claro.

D

Öye esta noticia no la votaran irrelevante no? porque yo de mayor quiero hacer encofrados lol

juvenal

El forjado con viguetas armandas necesita un mayor apuntalado que el de viguetas pretensadas. Erróneamente alguno ha pensado que las viguetas pretensadas no necesitan apuntalarse, se han puesto a echar las bobedillas y .... ¡catacrock!

D

Jostia, Dios ha debido votar negativo porque acaba de bajar 250 de golpazo (ze nohta ke shoi un poko hijnorante, noh?)

D

#6 Ya, ya, sé calcular el diámetro de los redondos a usar y el tamaño de la zapata cuando se trata de cimientos... ¡pero me has cortau el rollo!

D

#7:Y que el pretensado es para grandes luces y no mucho canto. Para una estructura normal, es ridículo ir a hormigón pretensado. Es matar moscas a cañonazos.

#12: Si, pero no eches la tongada todavía (lengua=tonge=tongada= ). Mejor espera un rato a que se seque la anterior.

Aguarrás

Con cariño cojones, se hace con cariño! lol

bifrost

¿Por qué las hormigas salen a la carretera en verano?: porque el hormigón está caliente lol lol

J

#2 dependerá del caso....existen miles de soluciones estructurales mas...eso si en España seguimos como en el siglo 18 o peor a veces..

michaelknight

Una muestra de cómo debe quedar el hormigón armado: http://www.noccom.com/erdlc/imgs/mikegrande.jpg

D

Sí os fijáis, varios de los usuarios que estan en la famosa lista, están votando compulsivamente noticias:
@habladorcito
tanatostanatos
carmecarme
@perl

bifrost

#21 sí, están "trabajando" hoy más que en todos estos últimos años lol lol lol

jorso

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas o fabricadas.

D

¿8 votos negativos? ¿Pero es que la mafia de Meneame vive en casas de Adobe (Photoshop)? ¿O son viviendas 2.0 sin encofrados ni nada por el estilo?