Hace 14 años | Por kirov a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por kirov a diariomotor.com

¿Cómo se fabrica realmente un neumático? Seguro que esta pregunta ha surgido en la cabeza de muchos alguna vez, sobre todo en los que no creen ese cierto bulo extendido de que los neumáticos se hacen simplemente colocando goma en un molde y cociéndola. Para alcanzar el gran nivel de calidad de los neumáticos actuales hace falta bastante más que eso.

Comentarios

MenteTorcida

Hablando de neumáticos..

Recuerdo un día cuando fui a cambiar los neumáticos. Había una mujer enzarzada con uno de los mecánicos porque la señora decía que '_no_ la habían cambiado nada'. El tio, encabezonado y enseñandola los neumáticos (Era para verlos.. estaban de puta madre) la decía que sí, que estaban cambiados. Pues al final la mujer le tuvo que decir donde estaba el mecánico equivocado.. '_¡¡No_ ves que no me has cambiado el neumático!! ¡¡El plástico del medio (Tapacubos) es el mismo!!'

Verídico. Neumáticos Manolo, en Talavera de la Reina. Aún los mecánicos se están riendo de aquello.. Yo me descojonaba vivo..

Krisiskekrisis

Se coge un donut y se estira. Cuando está gomoso, se pinta de negro.

lol

tsumy

Me ha gustado el video:

ctrl_alt_del

Hacen un agujero y ponen caucho alrededor de él.

k

#1 Paso seguido te cobran 16.000 de las antiguas pesetas por el redondel.

ctrl_alt_del

#2 Bueno, el témino técnico es bujero.

D

Que cómo se hace un neumático? Redondo. Siempre.

La técnica del recauchatado se inventó en "Talleres Onano" cuando las ruedas eran todavía de madera.