Publicado hace 13 años por --136875-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Normas de protocolo de Leonardo di ser Piero da Vinci El arte de Leonardo da Vinci nunca dejará de sorprendernos. Empiezas a conocer a este magnífico personaje primero por sus cuadros, que te dejan con la boca abierta y se te cae la baba antes esas pinturas, que por muy artista del pincel que seas a su lado no eres más que un niño haciendo garabatos con un plastidecor (lo digo a título personal). Después descubres que además era un lince inventando armas mortíferas y tácticas de guerra, se te quedan los ojos como platos cuando ves que inventó..

Comentarios

ReiV

#5 Ya estoy tardando en leerlo, thanks.

D

#5 Leonardo, el Adria del medievo.

D

#5 no consigo encontrar el libro. Sólo he visto uno que se titula "Notas de cocina de Leonardo da Vinci" de Jonathan Routh. Puedes confirmarme si es ese? Gracias.

Lokewen

#22 si es ese, eso me pasa por escribir el titulo de memoria por vagueza de confirmarlo en mi libro lol Espero que te guste, a mi me resulto increiblemente interesante leerlo con los amigos, te lo pasas bastante bien, aunque la primera parte es una especie de resumen donde la autora (algo tendria que hacer a parte de transcribir el codice)te pone en situacion y te explica la vida de Leonardo

D

#22 Es ese. Todo de broma. Es muuuy gracioso, pero no de Leonardo.

D

#5 Creo que ese libro es todo de broma. Hace 20 años que lo tengo y me parece que lo hicieron de coña, con las máquinas de guerra. Siento desilusionarte.

Lokewen

#32 Hay muchas cosas que realmente me parecieron increibles, pero de otras ya tenia conocimientos que si que se habian dado, desde luego, hay que coger con pinzas todo lo referente a la historia, pero te aseguro que muchas de las cosas que cuenta son reales (lo cual no quiere decir que fueran exactamente como cuenta ahi)

Frasier_Crane

Muy interesante, pero el autor del blog no debería hacer tantos comentarios propios. El pobre no ha nacido con el don de ser gracioso, y aunque lo intenta, tiene una forma de escribir muy aburrida.

laster

#8 Eso va en gustos, hombre, yo me he reído mucho

sunes

#25 Go to #13

D

#13 Se llama critica constructiva.

Aguirre_el_loco

Supuestamente estos apuntes están sacados del llamado "codex romanov" que debería estar en el Hermitage, y publicado como "notas de cocina de Leonardo". Lamentablemente, todavía no se ha demostrado que exista...por lo que probablemente esto es de pseudo-Leonardo.

Es divertido, pero no de Leonardo.

Froda

"Que el asesino se retire una vez hecho su trabajo me parece todo un detalle por su parte. Con qué cara sigues tú comiendo el pastel de oveja a las finas hierbas con testículos de cordero en crema fría (una receta del propio Leonardo) si tienes a tu lado al asesino. Primero, ¿de qué hablas con él?, y segundo, si no se ha ido es que tú eres el siguiente. No hay bicarbonato para garantizar esa digestión. Da Vinci estaba en todo."

lol esto se produce en algunas cenas de empresa!!

#0 Me ha encantado el meneo, me he reído mucho con todo

Robnix

Me ha parecido muy divertido el post. Salvo lo de los conejos.

l

"No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes ni jugar con sus cuerpos".

Es que las mallas provocan mucho y en cuanto el alcohol se sube a la cabeza......

f

Este documento deja claro que Leonardo es el creador de la doble hoja oculta y miembro del credo de los Asesinos. http://xbox360media.gamespy.com/xbox360/image/article/104/1044259/assassins-creed-ii-20091111014838688_640w.jpg

D

Lo de los conejos es genial.

Y esto es llamativo, sobre todo después de establecer un protocolo para asesinos que se sientan a la mesa:

“No ha de pellizcar o golpear a su vecino de mesa”.

“No ha de prender fuego a su vecino de mesa, mientras esté en la mesa”

Fotoperfecta

“No ha de escupir ni hacia delante ni hacia los lados” (Supongo que hacia arriba tampoco).
Lo que me he reído lol lol

D

Que genio por Dios!

Jack_Herer

Joder lo de tener atados a la silla a conejos para poder limpiarse las manos me ha matado. lol

Cuanto mas se de DaVinci, mas lo admiro.

Son sus costumbres, hay que respetarlas.

ReiV

Genial!!! Magníficamente genial!!! Sublime!!! Suerte tenían los comensales de no ser parte de menú!

D

“Si hay un asesinato planeado para la comida, entonces lo más decoroso es que el asesino tome asiento junto a aquel que será el objeto de su arte, y que se sitúe a la izquierda o a la derecha de esta persona dependerá del método del asesino, pues de esta forma no interrumpirá tanto la conversación si la realización de este hecho se limita a una zona pequeña.

Que cosas tenía el colega Leo, era un cachondo, como el otro que dice "ya que lo matas, no interrumpas y no salpiques".
Si el padrino hubiese leido a Leonardo, no pasarían estas cosas.

evolved

Son su respetos y hay qué acostumbrarlas.

Danm

“No ha de pellizcar o golpear a su vecino de mesa”
Pellizcar a tu vecino está mal pero si vas a apuñalarlo te facilitan el trabajo y todo... curioso

D

Pues hay cosas peores.

p

Será cosa mía, pero cuando enumera las recomendaciones para estar en la mesa, sobra todo lo que va entre paréntesis, no procede el intentar ser gracioso en ese artículo.
Aún así, es interesante.

starwars_attacks

este y todos los demás humanos influyentes estaban metidos en rollos de masonería y sociedades secretas y tal. Me da = si creían hacer el bien o eran conscientes de lo q realmente hacían, el resultado lo bemos hoy en dia....

muy influyentes y muy inteligentes o ingeniosos, pero la cagaron con sus secretos.

EGraf

si si #1, lo estamos biendo ahora mismo...

diskover

#1 "Me da = si creían hacer el bien o eran conscientes de lo q realmente hacían, el resultado lo bemos hoy en dia...."

¿Que no escribes correctamente?