Hace 10 años | Por --425828-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --425828-- a youtube.com

Reflexion de Pat Condell acerca del racismo moderno y de cuan facil que es caer en un detestable racismo islamofobico y opuesto a la multiculturalidad por ese absurdo e incomprensible empeño de algunos en defender actitudes racistas y reaccionarias tales como puedan ser el laicismo o el respeto a los derechos humanos.

Comentarios

L

#7 Lo siento, no era mi intención que te lo tomaras en plan personal. Si ves, lo he editado y en realidad me refiero a cualquier persona con poco conocimiento sobre el asunto o el contexto.

#8 Meneado el otro día
La ley islámica (Sharía) estará presente en el sistema legal británico
La ley islámica (Sharía) estará presente en el sistema legal británico

Hace 10 años | Por Loda a dailymail.co.uk


#7 Ahi, ahi, que quede constancia de mi error perdonnnnameeee

noexisto

#8 sí, una de esas -la segunda- creo que aparece en el video como link

Lo de Reino Unido es de guetto puro y duro. Inimaginable si no te mueves por allí (no en el centro claro) pero como el norte de París, muchas ciudades holandesas grandes...

como te comenta #9 creo que esa estaba meneada

#9 no me lo tomo en plan personal, pero tu base argumental sí lo ha hecho. Es muy diferente. En fin como decían antes los comentarios: "comenta porque alguien está equivocado en internet" lol

D

#10 Lo de Suecia sí que es terrible. Aumento masivo de la violencia de género y de las violaciones, pero, eh, son unos racistas

#11 Tantos siglos para separar la iglesia católica del estado, llegan estos y por culpa de los de "hay que ser políticamente correcto" acaba su ley religiosa en el estado. De puta madre lol

D

#12 Y lo que les queda a los suecos. Van camino a ser un pais de pandereta, igual que cualquier otro mediterraneo que se precie. Hablales dentro de unas decadas de multiculturalidad, ya veras la risa que les entra:

Suecia Soviética? Modelo de nación camino al Tercer Mundo (ENG)

Hace 10 años | Por --249168-- a cbn.com


(convenientemente censurada, of course)

D

#9 Y no ha llegado a portada. La Sharia oficialmente en una ley europea y la gente mirando hacia otro lado.

Nos vamos a tomar por culo.

D

#11 Esa noticia no era lo que parecía. Símplemente se hablaba de como los testamentos basados en la sharia tenían aplicación en occidente. No había manos cortadas ni ablaciones...

A ver si te crees que la sharia no contiene alguna ley coherente... Y lo digo aun siendo bastante cañero con los musulmanes.

D

#15 Los testamentos deben cumplir unas leyes que forman parte del derecho ingles. Y esas leyes se han cambiado en el caso de los ingleses musulmanes para introducir la opcion de testar, no de acuerdo a las leyes inglesas, sino de acuerdo a la Sharia, y hacerlo de forma absolutamente legal.

D

#17 Pero eso no significa que Occidente claudique ante el islam... Coherencia compañero.

D

#18 Vamos a ver. Un par de anotaciones: uno, yo soy coherente. Dos, no somos compañeros.

D

#19

D

#20 Ok. Lo siento. Puedo llegar a muy borde, no es lo mejor de mi.

En cualquier caso, es que me ha cabreado. El tema es serio, joder, y parece que la gente se lo tome a chanza. Y vamos a terminar pagando por ello. Te puede parecer que el hecho de que se refiera solo al derecho testamentario lo hace un asunto menor, pero no lo es.

La realidad es compleja y llena de matices. Por ello, las lineas divisorias claras son importantes. No tanto por su valor en ellas mismas, como porque sirven de punto de referencia y son lineas claras y bien definidas. Y no abundan: la claridad y la definicion es un bien escaso en el mundo real. Es la misma razon por la que las fronteras y las demarcaciones suelen coincidir con accidentes naturales: son claros y bien definidos.

En este caso habia una Linea Divisoria clara dibujada en el suelo: bajo ninguna circunstancia la Sharia deberia entrar a formar parte de un sistema legal europeo. En UK han cruzado esa linea. Y el problema es que, una vez has cruzado el Rubicon, su valor como frontera desaparece. Por mucho que lo hayas cruzado para avanzar un metro, eso es lo de menos: lo que establece un antes y un despues es que lo has cruzado. Si mañana quieren meter otros articulos de la Sharia en la ley inglesa, ya no es posible plantarse y decir "la Sharia en el sistema legal, simplemente NO" porque te pueden contestar "informate, la Sharia YA forma parte del sistema legal".

D

#21 Como ya sabemos, nuestras normas actuales no son perfectas y de hecho las leyes en paises occidentales van evolucionando desde conceptos rígidos, muchos de ellos similares a los de la sharia debido a que también se originaron dentro de sistemas religiosos; por ejemplo, el tratamiento del adulterio o del divorcio. Es decir, las leyes occidentales cambian... casi siempre a mejor, aunque algunas como en el caso del aborto o el matrimonio homosexual puede haber muchas discrepancias todavía... y no hablemos del tema de la eutanasia o la muerte digna. Pero por ejemplo, ¿alguien concibe ahora que se prohiba el divorcio?.

Bien, una vez visto que nuestro sistema es evolutivo y en general tiende a mejorar, tenemos que pensar que es influenciable: Si la población de UK se va volviendo mas musulmana o mas hindú por ejemplo se irán incorporando a la legislación conceptos de esas religiones si es que son aplicables dentro de la libertad religiosa reconocida a los individuos.

Tienes aquí un interesante estudio sobre ello: ¿La Sharía como ley aplicable en virtud de la libertad religiosa? Básicamente lo que dice es que no puedes usar un precepto religioso para un sistema basado en la pluralidad ya que al tratar de aplicarse a un ciudadano, este podría alegar que atenta contra su libertad religiosa o que vulnera la igualdad ante la ley puesto que los estados occidentales son aconfesionales.

http://www.cepc.gob.es/publicaciones/revistas/revistaselectronicas?IDR=6&IDN=1274&IDA=36118

También ten en cuenta que muchas normas de la sharia varian porque son interpretaciones y por tanto para los estudiosos pueden no ser igual de aplicables para un mismo caso.

O sea, sí iran añadiendose normas que puedan ser coherentes por su compatibilidad, pero no es "per se" para ajustarnos a la norma islámica, sino porque tenga sentido, igual que una norma antigua se pueda eliminar porque la sociedad lo demande, por ejemplo, en el caso del tercer sexo, que se ha añadido en Australia recientemente y que a un musulman le debe dejar "a cuadros".

Mi opinión. No hay que preocuparse... A no ser que los musulmanes acaben siendo mayoría en un país... Pero vamos.. lo veo dificil.

noexisto

#6 entre tu A que viene ese cliché? No has visto el vídeo y no te enteras verdad?
Y lo de si por otra parte no tienes ni pajolera idea de lo que ocurre en Reino Unido, Francia, Suecia, etc, etc no sé porqué debería contestarte si sabes todo sobre mi

editado:
veo que has editado. Menos mal

noexisto
L

#0 Tiene subtítulos en inglés. Puedes indicarlo.

Relacionada: Sociedad de Cobardes
Una sociedad de cobardes [Pat Condell, ENG]

Hace 10 años | Por --421538-- a youtube.com


#1 A que viene ese cliché? No has visto el vídeo y no te enteras verdad?

noexisto

#2 el dibujito lo he soltado ANTES de ver el video (espero que se puedan seguir haciendo bromas en Mnm, con tu permiso)
Oirlo lo he oído y aunque ataca las contradicciones del sistema y creo que parte de la separación radical que propone tiene su lógica, no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice por algunas de las consecuencias posibles. No deja de ser interesante por otra parte, pero nada más (para mi)

editado:
@kkdx va ya por la sexta reencarnación? #MotherOfBeautifulLove

D

#3 Y las que quedan. A ver cuanto tardan en banearme esta vez lol

noexisto

#4 por cierto el video que cita #2 lo he visto en las relacionadas de Youtube, a ver si con más tiempo lo miro, que la tarifa móvil plana pero de mentirijillas (TMPPDM) tiene su aguante, pero con los vídeos te la cargas rápido

L

#3 Con el dibujito has confirmado lo que dice Condell, que para los que vivimos en por aquí es algo bastante obvio, dado el grado de corrección política extrema que se hay. Entre los circulos de periodistas, académicos, políticos, artistas, cargos públicos y privados a todos los niveles,.. hay mucho miedo de hablar o decir cualquier palabra equivocada que se pueda malinterpretar. Cualquiera puede ver su carrera (e incluso su integridad física) en peligro.

La corrección política es una poderosa herramienta que se usa para acallar a las voces críticas, ahogar el debate y evitar el diálogo, para destruir cualquier forma de oposición, protesta, o sentido común. Sirve para estigmatizar a todo aquel que convenga señalar como enemigo, malvado o imbécil.

El sistema no quiere personas libres. El islamismo tampoco. #5 Si, el segundo vídeo merece la pena, aunque tal vez no lo pilles o te parezca exagerado si por otra parte resulta que no tienes ni pajolera idea de lo que ocurre en Reino Unido, Francia, Suecia, etc, etc (eso no lo sé).

Uzer

Este hombre es excepcional, siempre

D

Todas las religiones son nocivas.