Adiós a la jornada intensiva: pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo. Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con la familia.
Lo que faltaba!!!. Intentado que sea de 35 horas y ahora hablan de mas de 60..!!, Vamos hombre!.
Yo por oro no... pero por trigo o petróleo... ¡quien sabe!
PD: no, ni por oro ni por nada... con lo que han costado las 40 horas... como para venderlas baratas :-(
otra cosa es 65 horas semanales. Eso me da que me plantearía ir a vivir a algún país subdesarrollado, porque para no tener vida aquí al menos ver la filosofía con la que la gente de allí se toma el mal vivir.
A no ser que me pagasen el doble de lo que me pagan ahora. Y aun así, ahora mismo, me lo pensaría. Ya he trabajado 65h a la semana y era un sin vivir.
Quizás a la mayoria de nosotros no nos interese, pero en los paises en desarrollo ahora mismo están en una transición, que quizás exagerara más las horas laborales. En todo caso la fuerza de su desarrollo, así como su convergéncia a las economias desarrolladas, conlleva este sacrificio. Además tampoco se puede no permitir a quien quiera trabajar las horas que quiera trabajar, sea por solteria, por motivación, por supervivéncia (en el caso de la immigración).
No creo que haya que existir tanto amarillismo. ¿El problema? Está. Me da que esto puede afectar bastante a los trabajos no qualificados y no se si puede crear situaciones como aumento del paro. Además, las empresas en muchos casos mandan ya que tienen ellas el monosopnio del trabajo, y si uno rechaza una oferta laboral, otro puede estar dispuesta a aceptarla.
Bienvenidos a la Revolución Industrial.
aer si bajan las horas y suben los ingresos xdd
- ¡65!
- ¡¡Por el culo te la hínco!!
Eso si, las consultas de los médicos con trabajadores pidiendo bajas laborales cada mas se convertirian en algo sistematico, hasta el punto que cuando uno esté realmente enfermo, una sospecha de 'engaño' planearia de forma inmediata.
En paises como Francia, el sistema de la Seguridad Social se tambalea con el peso que para sus finanzas suponen compensar las bajas laborales 'voluntarias'. Si los patronos buscan explotar con tanto descaro en Bruselas, los trabajadores lo devolveran con ese tipo de solucion.
Lo mejor de todo es ¿cobraremos más?.
Es que tiene cojones que gente que no sabe lo que es currar porque se gastan en fiestas puteras el dinero del contribuyente venga a querer aumentar la jornada laboral, con que ellos trabajen ya es suficiente.
www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST3
Algo que, por cierto, era un artículo de la nueva constitución que finalmente no salió adelante.
De todas formas, esa jornada, se aplicara sitrabajadores y empresarios estan de acuerdo.
Entre otras cosas, creo que las visitas a meneame se multiplicaran
Esto llevará en un futuro a que en España y Francia se amplie la jornada laboral para poder ser competitivo con otros paises, por ejemplo.
No es que esté de acuerdo con la medida, pero es que tampoco es lo que se escribe aquí
Vaya mierda más grande.
S. XIX = S. XXI
Ojalá se atrevan a legislarlo, ya que la respuesta sería acojonante. Ahora vivimos en una sociedad bastante conformista, pero si se atreven a tocar nuestro tiempo (nuestro tesoro más preciado hoy en día), auguro que en 12 meses no quedaba político o empresario imdemne... Y las multinacionales a pique, si no al tiempo.
¡Por favor, legislar 65 horas para todos!
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...
FD: Nacho Vidal.
Y la gente seguirá votando.
El libro prohibido de Emmanuel Goldstein en 1984 relacionaba el tiempo de trabajo con el poder intelectual y la felicidad de las masas. Resumiendo:
"[...]Pero esto sólo daría la base económica y no la emotiva para una sociedad jerarquizada. Lo que interesa no es la moral de las masas, cuya actitud no importa mientras se hallen absorbidas por su trabajo, sino la moral del Partido mismo. Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente -siempre dentro de límites reducidos, claro está-, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástico de triunfo."
Si hubieran aumentado de 48 horas a 50, luego de 50 a 52, de 52 a 54 y así sucesivamente, lo mismo hubiera colado. Pero el shock social que parece causar y que va a causar (en España somos algo vagos para las manifestaciones y las huelgas, pero no tanto en Francia, por ejemplo) va a hacerles cambiar de miras. Y ya digo, por imposible y por ridículo.
Teniendo en cuenta que los sueldos no los subirán un 62.5% ni de coña, pues es perfecto para las empresas, que aumentarán beneficios, por los que pagarán más impuestos para subir el sueldo de nuestros politicos más del 62.5%.
Es un chollo, no se como no se les habia ocurrido antes.
Y total, a los trabajadores no nos afectara mucho, porque como no sabemos hacer nada con nuestro tiempo libre, que siempre estamos perdiendo el tiempo viendo páginas como meneame...
Ya me estoy imaginando a los pobres universitarios que entren en una multinacional....o los pobres dependientes de una franquicia de ropa o comida rápida.
Y por supuesto a todos los partidos de corte liberal-conservador defendiendo esta medida a capa y espada porque es la única medida para salir de la crisis.
¿Qué crisis? digo yo. Porque la crisis no la he hecho yo, con un poder adquisitivo cada vez menor y una hipoteca cada vez mayor.
Ya lo ha citado alguno por ahí arriba. Es el peligro de votar partidos de corte conservador-liberal, o lo que es lo mismo, empresarios metidos a políticos.... Las leyes les van a beneficiar siempre a ellos ¿o qué os pensabais?.
Hay que frenar a la derecha europea.
#63 creo que has cantado bingo. Dieron hipotecas a tutiplen, suben el precio de los pisos y especulan todo lo que pueden y más, suben el euribor, la gente no puede pagar y los bancos no quieren comer pisos. Subimos la horas semanales, ganan más y no tienen tiempo de gastarlo, subimos más el euribor y ganamos más y ellos trabajan más ganan más pero como pagan más se quedan tal cual, bueno no SIN VIDA. Vamos al revés no es que nos transformemos en robots para trabajar y sólo trabajar, el plan era que los robots trabajaran y nosotros no
que sigan apretando, que explotaremos
65 horas semanales entre 6 días es igual a 10,83h=10h50min aprox
Si además hay que dormir entre 7 y 9 horas quedan en el día aprox 5 horas (durmiendo las 8 horas que deberíamos)
En 5 horas tienes que ir y volver al trabajo (en mi caso media hora cada viaje con suerte) ya quedan 4
Además a menos que seas rico y tengas cocinera y tendrás que comer, cenar y desayunar, como mínimo hora y media menos cocinando y comiento, ya sólo nos quedan 2 y media.
En dos y media tienes que asearte, lavarte los dientes y una duchita rápida al día, más o menos una hora, nos queda una y media para estar con la familia, salir, ver la tele, hacer el amor con tu novia / mujer (si te quedan fuerzas)
Esto es vida?
Estamos cayendo en el "vivir para trabajar", y no trabajar para vivir, se están equivocando, quieren reflotar la economía de la Unión aumentando la producción, y lo que van a conseguir es que no tengamos calidad de vida alguna...
Y por cierto, el PSOE otros cagaos... que oponerse es votar en contra, no abstenerse.
#38 Es que esto ya está aprobado. Las leyes europeas son de obligado cumplimiento para sus miembros, a los que sólo se les deja la forma de implantarlas !!!
Esta medida la han tomado en el momento justo que saben que por las circunstancias de la economía va a salir adelante !!!
O protestamos ahora para que se de marcha atrás o cuando se empiece a implantar ya será demasiado tarde !!!
#93 Mira, que estás equivocado. Está prohibido acampar en lugares públicos no habilitados para ello. Que lo de las hipotecas es para que tengas que trabajar quieras o no quieras, porque o te compras un terreno para vivir o indigente por las calles !!!
En serio. Tenemos que hacer algo.
Hemos solucionado las necesidades más urjentes de la clase baja, pero la clase media la hemos machacado, a costa de que los ricos sean mas ricos que nunca. Algo no va bien.