Adiós a la jornada intensiva: pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo. Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con la familia.
Los que duermen 9, curran 4 y disfrutan de todo las otras 11 horas prefieren quitarnos horas a nosotros...
Hay que volver a los básico. Ha llegado el momento de tirar pal pueblu.
Hace poco leí que algunos banqueros ya se atreven a llamarnos siervos.
En fin, no entiendo lo de las 65 horas semanales, pero el objetivo que puede tener es esclavizar a la gente.
¿De que nos quejamos ahora? ¿Acaso en otros países no eran personas?
Si la economía es global es lo que toca, a competir al mismo ritmo. Vimos las barbas del vecino cortar y no pusimos las nuestras a remojar.
PD: A ver cuanto tardamos en reventar...
1.- A los empresarios porque por una mísera cantidad de dinero tendrán la mitad de los trabajadores.
2.- A algunos trabajadores que están hasta el cuello y son capaces de empeñar su vida a cambio de un puñado de eurillos.
Pero no creo que ésto le interese a los gobiernos porque les va a aumentar el paro considerablemente.
Así que no sé que intereses tienen algunos gobiernos en implantar ésto
¿¿¿PERO NO VEIS, INSENSATOS, QUE LO RAZONABLE ES REDUCIR LA JORNADA ACTUAL??? Para aumentar igual la productividad como la calidad de vida, y reducir el desempleo.
Si se llega a aprobar esto de 60++ horas, algo va muy mal. Pero algo va mucho peor, pero que muy muy mal, si después de aprobarse el pueblo no reacciona. Me refiero a una reacción como las de antes, y no un simple SMS con un "pásalo", sino un levantamiento con todas sus consecuencias (entre ellas la revocación de la ley).
Para mí es más importante que el sueldo y es un factor determinante para calificar un trabajo de "mierda".
trabajas para vivir?
BRAVO!! #112
Por otro lado, ya se trabaja así, todos los que no llegamos a fin de mes y tenemos un segundo empleo. Mejora en el empleo y menos cachondeo ya!
Todo esto me parece 'vapor'. Nunca se permitirá, ni los sindicatos, ni los trabajadores, ni los empresarios, ni el poder judicial estan preparados para un cambio asi. ¿Esperan pagar lo mismo por 65 horas? los empresarios no tienen capacidad para pagar un 50% mas de sueldo. Si no pagan mas, oleada de demandas cuando en el contrato se indique sueldo por 40 horas. Tampoco tienen trabajo para un 50% mas de horas. de esas 25 horas añadidas, la mayor parte de ellas estariamos trabajando con muy baja productividad (o porque no nos da la gana, o porque estamos agotados)
Esto debe ser ponerlo todo muy feo para que luego nos cueste menos aceptar otros planes que mejoren la productividad; por ejemplo, entiendo que permitiria que las horas extras se pagaran mas baratas, porque ya no serían tecnicamente 'extras' o que se obligara a la gente de nueva contratación a firmar 45 horas por el mismo sueldo
El problema real es la baja productividad, y esto sí que me lo creo. Aun así, es una perdida terrible de derechos.
Acabo de darme cuenta de que si alguna vez esto se implantara, me haría autonomo automáticamente. Lo que siemper me ha parado de hacer mi empresa es el que te toca trabajar mas que un tonto.. Si de todos modos lo voy a tener que hacer, al menos que sea para mi
O festivos sí... bueno, ese punto aún no lo tengo claro, pero lo de librar el miércoles, fijo.