Hace 15 años | Por Javi24k a viciomotor.es
Publicado hace 15 años por Javi24k a viciomotor.es

¿Qué pasaría si los diseñadores tuvieran libertad, sin ceñirse al reglamento, para crear el monoplaza ideal? Esta pregunta se la hicieron en la conocida publicación especializada F1 Racing, a finales de 2003. Para darle una posible respuesta contactaron con el equipo Williams y mantuvieron una entrevista con Frank Dernie, en aquel momento, Ingeniero de Proyectos Especiales de la escudería británica

Comentarios

Magec

Muy currado, habla de historia y de modelos sin entrar en tecnicismos.

kumo

Mas bonitos, seguro.

#3 Nunca habias visto los tyrrel? Pues aún corren, con neumáticos Avon.

LordVader

#3 Aunque sea un poco spam, si quieres saber más del Tyrrell de seis ruedas tengo un artículo en mi blog sobre él.

http://www.autoleyendas.com/2007/12/tyrell-p34-1976.html

D

Ya lo he comentado en otro post, yo vi Tyrrel de 6 ruedas en persona por primera vez en el Martini F1 Legends.. que pasada ver correr coches de tantas epocas de la Formual 1 en el mismo circuito, fue una pasada y me harte de hacer fotos y videos (Genial Marc Gené).. y el Jaguar V10...
Sobre el articulo es muy interesante, no habia imaginado las multiples ventajas de 6 ruedas.

C

No me podían dejar uno de esos para ir al curro todos los días. Es que cada día me levanto mas tarde y...

S

NAda de lo que decís tiene sentido.Si llegarán realmente a quitar todos los límites en la fórmula uno llegarían a alcanzar la: VELOCIDAD ABSURDA ( MEL BROOKS DIXIT jejeje )

D

#13 Molaria que hicieran de verdad una carrera de autos locos, algo como lo que hace red bull de que la gente lleva sus cacharros inventados, pero no para tirarse por una rampa , sino para hacer una carrera jejeje

A

Lo que me extraña es que no hayan eliminado el piloto, eso si que seria el F1 definitivo y se podrian olvidar de las fuerzas g en buena medida

D

Ohh, mi tyrrel de scalextric, que recuerdos....

D

¿Cómo serían?... pues mínimamente prácticos, con avances tecnológicos que sirviesen para algo más que la F1.

Dinámica de fluidos llevada al extremo, materiales al extremo, autopiloto aplicado a la carretera. Todo tecnologías que podrían servir para diseñar el mejor turismo posible, en vez de tener una FIA que rebaja la F1 a mero espectáculo para hacer apuestas y servir de espacio publicitario televisivo para patrocinadores.

A

#11 Pues una carrera de tanques molaria lo suyo lol

Borg

Como seria un partido de futbol sin reglas? Gladiadores?

l

Serían feos feos lol

j

Yo creo que serian maquinas de matar y desgraciadamente serían mucho más peligrosas las carreras.
Si alguna vez hacen un prototipo asi que no lo conduzca Hamilton

A

lo suyo seria meter un cerebro dentro del coche sin cuerpo y que corra....tal vez una IA seria perfecto para esto.

D

¿Y como serían le mans? con coches de calle que tienen que limitar el motor por que sino se pasa de la potencía de reglamento(mc laren F1).

Yo opto por que no se usaría alerones, los ventiladores demostraron ser mucho más efectivos al frenar mucho menos el coche y tener mayor control, y sin marchas, transmisión CVT, 900 caballos siempre, sin estupideces de cambios y peso de engranajes.



También falta el uso de tracción a todas las ruedas y optar por 3 ejes y 6 ruedas en vez de 4 ejes, 2 adelante y 2 traseros con ruedas gemelas(un coche con semejante efecto suelo técnicamente no es posible que use amortiguación, de eso se deberían encarga el neumático, aparte que las ruedas gemelas son mejores en mojado y paso por curva que una grande).

También olvido que Keke Rosberg, el padre de Niko Rosberg probó un F1 propulsado por un reactor, aunque que acabara en urgencias por quemaduras hizo que se prohibieran.

P

Siempre he pensado que esas limitaciones que tienen los F1 son ir en contra del espíritu de esa competición, que es el desarrollar tecnología para los coches de uso diario.

P

#25 el fútbol está solo para entretener a las masas y otras cosas que no vienen al caso. La F1 inicialmente estaba para desarrollar tecnología, pero ahora se parece al futbol tanto que es indistinguible.

g

#17 Un robot sería mejor piloto, quizás, pero la cosa perdería todo el interés.

D

#21 el tyrrel fue un fracaso por el suministrador de ruedas de la época, en los test de vehículos clásicos, pero usando ruedas actuales los resultados demuestra que no era una mala idea, y en contra lo que dice el articulo, el uso de las ruedas pequeñas se hizo para aumentar mucho la velocidad del aire al choque con las ruedas traseras y usar estas como alerón, aparte eso le permitió tener una una presión de aire en el morro que le permitía frenar más con las ruedas delanteras y así desgastarlas menos al repartir el desgaste entre 4(ideal para Hamilton), aunque eso es más fácil de decir que de hacer.

D

Si todo es por la seguridad del piloto que hagan un compeonato de formula 1 con coches sin restricciones... sin pilotos: que el coche pilote solo.

D

#3 Iba a meterme contigo,
http://www.historiasdelmotor.com/2007/tyrrell-p34-el-formula-1-de-seis-ruedas/
Pero he visto la fecha y me he dado cuenta que me estoy haciendo viejo

R

#23 el mio tambien !!!! lol

D

Me quedo con lo de Un bólido sin las ataduras de las normas actuales, giraría 13 segundos más rápido en Silverstone

Eso es ir muy deprisa, pero mucho, da vértigo.

#26 Es cierto que sin un buen coche no ganas ni de palo, pero actualmente si un piloto no frena o gira cuando tiene que hacerlo el coche no lo hace por el.

R

Me hubiera gustado que hubiera hecho alguna referencia al capado de motores. ¿Cúantos caballos tendrían los Fórmula 1 actuales si pudieran llevar turbo...?

D

Me quedo con "Seguro que con este tipo de coches, al final sólo sería necesario el piloto para poco más que subir al podio después de la carrera…"

Actualmente, en parte es así, porque los pilotos que ganan dependen en un 50% mínimo del coche.

D

Mi hyundai ATOS 1.0 puede con ellos, CREEDME!!!!!!!!

ReMuS

Serían mucho mejores en muchos aspectos, a lo mejor en otros no. Pero desde luego no quitarian 500 cc cada año, que dentro de poco acabamos con un 1.4 TDI y pedales

Nihilis

Un articulo muy interesante. Hacia tiempo que queria saber el porque de la retirada del Tyrrel de 6 ruedas

S

#19 En robot jox "pilotan" hombres los robots.

ayatolah

#3 #6 Pues aquí está en movimiento:









#6 Perdón, me leí el artículo -muy bueno-, y me paré en las especificacione, no me fijé que ya había videos.

S

#11 Si nos ponemos en ese plan acabaríamos como en Robot jox. ( http://www.imdb.com/title/tt0102800/ )

Torrezzno

A mi lo que me ha resultado curioso ha sido el tema que por culpa del reglamento se pararon muchos proyectos muy avanzados, quien sabe la de cosas que podríamos ver hoy día en la formula uno y los avances que podrían usarse para la gente común u otros usos ( lo del traje anti gravedad mola).

D

Obviamente lo que sobra es el piloto, que lo manejen por control remoto, quizás yo también pondría lasers para pulverizar a los rivales

harryhausen

¡Salto al hiperespacio en 3,2,1...!

Gran artículo, me ha enganchado y eso que no sigo mucho la F1.

f

Formula 1 con seis ruedas. Si me lo cuentan no me lo creo.