He recomendado a amigos, familia y colegas que usen Linux y Firefox en lugar de Explorer y todo el que ha probado Firefox ha abandonado definitivamente el uso de Internet Explorer, la gente me dice “desde que puse el firefox, explorer ni lo abro”, tan bien está funcionando el "boca a oreja" que el 20% de los navegadores que se usan en Europa son ya Firefox. Si con Linux alcanzasemos tal nivel de aceptación por los usuarios supondría toda una revolución ¿Cómo conseguirlo?
menéame
-"El windows lo tengo gratis, me lo bajé con el emule".
-"¿Para qué quiero otro navegador? el IE me visualiza todas las pág. y no como el resto de navegadores, ¡ah! el IE7 no me deja instalarlo porque es pirata... tengo el Maxthon que no envidia a ninguno".
-"El Office lo bajo también con el emule, y el Outlook que lleva tampoco tiene nada que envidiar al Mozilla Thunderbird."
Así un montón de argumentaciones, bas... » ver todo el comentario
Todos los que dicen que el cambio a linux podría ser muy traumático, y que si patatín patatán no tendrán problemas es cambiar su XP por vista como ya ocurrió en los cambios W3.11-W95 y W95-WXP.
Respecto a la... » ver todo el comentario
Lo bueno es que está creciendo.
:)
En la tienda donde yo trabajo les damos a elegir entre pagar una licencia de windows + office o instalar GNU/Linux, le contamos las bondades, le dejamos probarlo (tenemos una maquina demo con beryl XD) y normalmente, si no están atados a una aplicación, migran.
labuenanoticia.com/node/255
Para accelerar el proceso... más y mejor información acerca de Gnu/linux... Fiestas de instalación de Linux, regalar Cds de instalación, ayudar de manera altruista a instalar linux, etc... la masa crítica ya casi esta ahí, se empieza a notar.
Es la clave para trar al lado de la luz a los jovenes gamers enganchados que serán los usuarios del mañana.
Si es mejor que windows en cuanto a rendimiento, y graficamente parecido y es tan facil..., ¿Por que se hacen install-partys?
Yo creo que linux no es de los primeros sistemas operativos pq no es sencillo, es engorroso y la gente quiere facilidad y sencillez.
Yo me pase a GNU/Linux cuando me dí cuanta que ya no tenía tiempo para jugar videojuegos.
Los puntos fuertes de los sistemas libres (no olvidemos BSD) son de sobra conocidos, pero son los débiles (drivers, masa crítica de usuarios, juegos, programas de gestión etc) los que hay que ir mejorando poco a poco.
La copia indiscriminada de Windows por 0 € no es un factor sobre el nadie tenga mucho control (ya quisiera la BSA), así que mejor preocuparse de otros aspectos ¿no?.
Porque siendo sinceros, ¿qué porcentaje de usuarios de Windows se han instalado ellos solos el SO?
Respecto al Firefox y IE , el gran boom del firefox , comenzo por el echo de su intejaz y su rapidez para cargar paginas , lo cierto es que el IE7 es muy semenjante, al Firefox y sus fuentes(letras) son mucho mas claras, y mucho mejor que el IE6, y carga todo tipo de paginas, al menos yo no encontrado ninguna pagina que no carge b... » ver todo el comentario
1. Con linux tienes que particionar tu equipo. Con firefox no.
2. Con linux tiene que cambiar el modo de pensar en muchas cosas. En firefox no.
3. Firefox no es sólo cosa de frikis. Linux tampoco pero eso la gente no lo sabe.
4. Si tienes firefox no te tienes que desistalar MSN. Con linux, puedes usar el protocolo MSN Pero no el cliente.
.....( Como estas millones )
Windows ya viene instalado, en windows también tienes que hacer particiones(en instalaciones nuevas). Con GNU/linux las particiones se puden hacer automáticas, sin hacer nada. Hay muchas aplicaciones para GNU/Linux, es verdad que faltan algún tipo de aplicaciones como de contabilidad, o específicas de diseño como autocad, pero otras como tipo photoshop ya tiene cierta alternativa, el Gimp.
Y en cuanto al hardware lo que hay que hacer es informarse antes de comprar, como cuando vas a comprarle unas ruedas al coche, habra que ver cuales le sirven.
Se que hay alternativas para ps o 3ds max en linux, pero si te vas a trabajar a una empresa te pedirán que sepas de 3ds max, maya, o cualquier otro programa de creación 3D de pago, así que te sale mucho mas rentable tener instalado Win.
Eso si, debo decir que hay maravillas del software gratuito, como son Open Office (cuya version actual me parece mucho mejor que el idem de microsoft), Mozilla, Gimp, Foobar, etc.
Cuando Linux no tenga estos inconvenientes me pasaré definitivamente a él, mientras, lo instalaré, pero mas que por utilidad, por divertimento.
Si rentable es piratear, bien que bien vamos... si lo rentable fue luego de comprarlo, entonces no deberias preocuparte por trabajo, si malgastas tu dinero en Windows, ni quiero saber con cuanto dinero cuentas...
Por cierto, Maya tiene versión nativa Linux ;)
Rentable también en que si te tienes que dedicar a modelar en 3D, tendrás que aprender en el programa que te diga la empresa y que por desgracia Linux no soporta. Si no tienes experiencia con él no te contratan. En este caso Linux no es una opción, así de simple. (O quizás si, con Wine, pero h... » ver todo el comentario
Y haz el favor de no confundir gratis con libre. El messenger de MS es gratis pero no es libre. Mientras que GNU/Linux si que es libre.
Y sobre lo del modelado 3D debe ser como con cualquier otra cosa, si más o menos sabes modelar con x programa deberías de ser capaz de modelar con y, con un corto periodo de adaptación.
Lo del 3D no te lo niego. Seguro que una vez sabes de un programa, en nada aprendes de los otros. Pero a mi, por ejemplo, en la uni, me hacen trabajar con 3ds max, tanto allí como en casa, así que la opción de tener otro en tu equipo, no sirve. Lo mismo cuando te pones a trabajar por alguien.(Por lo menos en los casos que conozco de gente que se dedica a eso)
Las aplicaciones más comunes no funcionan en Linux, y eso le acorta su vida.
Así que ya me diras, para gente con requesitos generales, GNU/Linux o cualquier BSD les va perfecto.