Hace 15 años | Por marginada a sindinero.org
Publicado hace 15 años por marginada a sindinero.org

Cuando nos piden pasta (familiares, amigos…) hay que tener en cuenta ciertas consideraciones importantes si no queremos que la cosa acabe como el rosario de la aurora. Por el puto dinero muchas amistades se han ido a tomar polculo, y todo por no haber sabido decir “no” cuando debimos hacerlo. A continuación podréis leer un artículo sobre este espinoso asunto (lo he traducido como buenamente he podido…perdonad los errores) que hemos visto en un blog chorra de superación personal (continúa...)

Comentarios

D

Yo a mis verdadero amigos y familia cercana no les presto jamás el dinero, se lo doy (y curiosamente las dos veces me lo han devuelto sin yo quererlo). A los amiguetes y familiares varios ni se lo presto ni se lo doy.

D

Si no lo prestas puede que pierdas un amigo, pero si lo prestas también puedes perder al amigo y además el dinero. lol

E

Creo que el consejo 2 no sirve en España:

2.- Ofrece consejo

Dar consejo es gratis. Es frecuente que nuestr@s amig@s no necesiten dinero, sino información financiera. Una vez tuve un@ amig@ a quien el banco le cargó 50 libras por un descubierto (números rojos) de ¡¡una libra!!. Habría montado un buen pollo en el banco para finalmente asumir que no tenía nada que hacer. Sin embargo, le sugerí que escribiese al banco y les pidiese que reconsiderasen el asunto. Es sorprendente lo receptivos que pueden ser los bancos ante una educada carta con argumentos razonables.

Aquí los bancos no son razonables ni receptivos en absoluto. Son auténticas aves carroñeras.

tsakurai

La gente ha de ser responsable de lo que pide, porque normalmente la irresponsabilidad con un préstamo representa responsabilidades a otros niveles. Cuando algun amigo ha tenido problemas para devolverme algo, le digo que no hay prisa o que puede pagarlo poco a poco, pero no la perdono porque jamás me lo perdonaría dejar de devolver algo que yo he pedido. Si se cabrea por ello, entonces mejor para mi por librarme de alguien que no era un buen amigo para empezar.

D

#0 > Por el puto dinero muchas amistades se han ido a tomar polculo

Habla bien coño!! Qué no cuesta una mierda y además se queda de puta madre!!! lol

D

"Solo se debe de prestar aquello que no te importe no volver a ver o te quieras desacer de ello."

Anómino

alecto

#4 #6 ¿En serio? Pues será muy importante y todo eso, pero ir a mi madre o mi hermana, que serán las únicas personas a las que prestaría dinero (por encima de 100 euros, vaya) y decirle que tiene que firmarme un pagaré por los 2 mil euros que le he prestado y además ponerle por escrito una fecha de vencimiento... Debo vivir en otro mundo porque no lo veo...

D

#3 Mi caso fué peor todavía. Yo abrí una cuenta con un cheque de 50$. A las dos semanas me llega una carta del banco diciendome que les debía 51$.
¿Qué pasó? El cheque lo rebotaron y me cargaron una comisión de 1$. Como en la cuenta había 0$ pasó a tener -1$ y por quedarse al descubierto me cargaron otros 50$.

Desde entonces aconsejo siempre abrir una cuenta bancaria en USA con 1$ en metálico.

D

Ante el vicio de pedir ....la virtud de no pagar

K

El consejo más importante: -Haz un contrato por escrito del préstamo

brigoz

#4 Es vital, te me has anticipado, pero añadiría los otros dos puntos de "Si decides prestarles el dinero".
Hacer un contrato en el que se especifique la cantidad y cuándo devolver el dinero ayuda, y mucho, a evitar malos rollos y a que te sientas más cómodo con la situación.