Hace 13 años | Por --54747-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --54747-- a elpais.com

A partir del lunes se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Girona tres personas acusadas de explotar sexualmente a tres mujeres de 18 y 19 años en locales de Cataluña. El fiscal pide para Víctor Manuel Ameijeiras, guardia civil incapacitado, su mujer, Natalya Rusanova, y el portero de un burdel, Nicanor Báez, 24 años de prisión. Su defensa niega los cargos...

Comentarios

e

#10 y #11 pues tendrías que votarte negativo a ti mismo, entonces, porque ya hay sentencias que han sentado jurisprudencia exonerando a medios de comunicación por la publicación de datos de delincuentes, incluyendo antecedentes penales. roll http://www.indret.com/pdf/769_es_1.pdf

Así que eso que dices de ocultar identidades....nanai, en internet hay montones de sentencias de carácter público dónde figuran los datos de los condenados.http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=O3z&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&q=sentencia+pdf&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=

sam2001

#7 ¿Y conoces el concepto "intimidad", "privacidad", "protección de datos personales"? También son derechos.

e

#8 No conozco la legislación al detalle, pero dudo mucho que El País haya violado alegremente la Ley de Protección de Datos. Un proceso penal es público, y las sentencias también.

sam2001

#9 por cierto, voto negativo tu comentario no porque esté enfrentado al mio, sino que por sistemática voto negativo todo comentario que sea erróneo y desinforme a la gente.

e

#11 y te digo más: El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica NO será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

b) A los ficheros sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas.

c) A los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/pf/lo15-99.htm

.hF

Bueno, es bien sabido de cualquiera lo que opina #13 sobre promover linchamientos. Basta con ver esto:

Rostro del joven acusado de publicar foto de su ex desnuda en internet. (Eng)

Hace 13 años | Por elchivocabra a stuff.co.nz

e

#14 ¡Hombre, el doble rasero! Qué, ¿de quién nos reímos hoy? ¿No tienes nadie a quién vejar y ridiculizar? ¡Que lástima!

Y soy pro-derechos humanos, JAMÁS promovería un linchamiento. NUNCA.

.hF

#15 JAMÁS promovería un linchamiento. NUNCA.

Ya. Y pretendiste publicitar la foto de la cara del idiota ese para jamás promover un linchamiento. Nunca.

En fin...

e

#16 A ver, obtuso....la noticia era que el condenado pretendía cubrirse la cara para protejer su intimidad, cosa paradójica cuando se le condena, precisamente, por una violación gravísima de la intimidad de otra persona, así que el juez le impidió cubrirse y su rostro, finalmente, se hizo público. Es de lo que se hace eco el meneo, en ningún momento se promueve ningún "linchamiento"

Y que vengas a decirme esto a mí, cuando a diario leo aquí comentarios que promueven la violencia, el racismo, el machismo, la homofobia, la xenofobia....a favor de la pena de muerte, de la cadena perpetua, de las torturas a etarras... bueno, que me llames la atención a mí resultaría paradójico, si no viniera de alguien abiertamente "dobleraseril" como tú, del que ya se sabe lo que cabe esperar.

.hF

#17 Sin insultar.

La noticia era esa. Y tú pusiste un titular resaltando que en el enlace venía la foto. Y pusiste el icono de imagen dándole más importancia a la foto que a la noticia. No te hagas el loco ahora

Si ves comentarios que promueven la violencia, el racismo, el machismo, la homofobia, la xenofobia, a favor de la pena de muerte, de la cadena perpetua, de las torturas a etarras denúncialo, pon una nota o algo. Yo los que veo los voto negativo y si es especialmente grave propongo su baneo. Lo que no sé es que porque me cuentas eso si ya lo sé.

edito: #19 ¿Has editado eso para evitar tu metedura de pata? lol Y ese negativo es por el insulto.

e

#18 ¿Te crees de verdad que tienes autoridad y potestad moral para decirle a alguien que no insulte? ¿Precisamente TU? ¡Hay que joderse! Además, te he llamado LENTO, y dentro de un contexto...uuuuuh, que insulto más chungo...

"La noticia era esa. Y tú pusiste un titular resaltando que en el enlace venía la foto. Y pusiste el icono de imagen dándole más importancia a la foto que a la noticia. No te hagas el loco ahora" ¿Y ahora qué? Ahm, vale, que resulta que sabes lo que pienso mejor que yo. ¿Qué eres' ¿Medium? ¿Adivino? ¿Telépata? JE!!!

"Lo que no sé es que porque me cuentas eso si ya lo sé." Porque te he visto hacer la vista gorda con tus coleguis. Y no soy el único. De hecho, ya te digo que tu fama de doble rasero te precede. Por algo será, macho.

.hF

#20 Te he visto... se sabe... se comenta...

Maravillosos tus argumentos lol

Lo bueno de Menéame es que los historiales de votos y comentarios son públicos. Que hables tanto y no seas capaz de mostrarme ningún caso de esos de comentarios promoviendo violencia con mi "vista gorda" es bastante significativo.

Que me acuses de insultar sin ser capaz de encontrar pruebas... también.

Y no hace falta ser medium para leer lo que pones ¿verdad? Si la noticia es que el condenado pretendía cubrirse la cara y tu lo cambias a "mirad, aquí tenéis la foto" es lamentable que ahora quieras esconder la cabeza.

PD: Verte editar una metedura de pata e intentar hacer como que no ha sucedido es muy divertido lol

PD2: Lo de mi "fama" no voy ni a comentarlo A saber de qué me estás hablando.

e

#21 es increíble que te creas que puedes dar lecciones sobre algo. Hay que tener un papo....

"Que hables tanto y no seas capaz de mostrarme ningún caso de esos de comentarios promoviendo violencia con mi "vista gorda" es bastante significativo."

Ni de coña voy a perder mi tiempo buscando ejemplos por todo menéme, y menos sabiendo que tú sabes perfectamente a qué me refiero. Lo que está claro es que tú (como otros admins de MNM, aunque no todos) tienes una vara de medir para tus coleguis, y otra para el resto. Lo que en mí te parece inadmisible, a otro se lo consientes sin ningún problema. Ya sabes, ¡doble rasero!

"Lo de mi "fama" no voy ni a comentarlo A saber de qué me estás hablando."

http://www.blogextremo.com/diario/15394-meneame-quienes-la-manejan-lista-negra-de-la-mafia.html

http://memeneopensandoenti.wordpress.com/2010/11/02/meneame-leaks-manipulacion-de-noticias-y-votos-acoso-e-insultos-de-los-admins-a-los-usuarios-i/

Y son solo dos ejemplos. Por favor, no me obligues a ser más concreto.

Ciao.

.hF

#22 ¿Un tipo que sigue obsesionado y mintiendo porque le descartaron un meneo hace más de un año y un apunte en un blog de hace año y medio de un spammer resentido?

lol

Sí, por favor, sé más concreto.

PD: "No voy a perder el tiempo" es la excusa para "voy a decir chorradas sin pruebas" más vieja del mundo

e

#23 Te he dicho que son solo dos ejemplos, la red está plagada de posts por el estilo (según tú, todos serán de spamers resentidos o tipos "obsesionados", claro. A nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar tu intachable gestión )

Y a ver, que te traduzco. Ciao (léase chao, adiós, taluego...)

.hF

#24 Sí, estoy seguro de que hay mucha gente enfrascada en analizar mi manera de actuar.

Sobre todo gente cabal, inteligente y sin ningún tipo de trauma. Sin obsesiones patológicas de ningún tipo.

¿Quien podría pensar que gente que se dedica a analizar lo que hago tiene algún problema mental? Con lo importante y conocido que soy seguro que hay hasta tesis doctorales en universidades.

Seguro.

No vemos. Mucho ánimo ¿vale? lol

e

#16 Y que me negativices solo hace que afianzar mi razón.

sam2001

¿Era realmente necesario poner el nombre y apellidos de unos acusados?

e

La transcripción de las conversaciones pone los pelos de punta. Lo peor es que a estas chicas no les faltaban clientes. Hay que ser capullo y tener pocos escrúpulos.

#1 Se les cita, precisamente, en calidad de acusados, no de condenados. No sé que problema hay.

bradbury9

#2, #3, #4 Proteccion de la presuncion de inocencia. Yo estoy con #1

sam2001

#2 pues que de la misma manera que las víctimas no quisieron que se publicaran sus apellidos, me imagino que estos señores tampoco, ¿o ya porque sean acusados de delitos terribles deben perder también todos sus derechos?

Si a ti te acusasen de violación ¿te gustaría que tu nombre saliera en todos los periódicos como acusado de violación? La opinión pública te juzgará en 2 segundos, y su sentencia no será recurrible.

Para dar la noticia es totalmente irrelevante si el guardia civil se llama X y su mujer Y, lo trascendente en su detención. Eso sin olvidar lo que dice #5

e

#5 #6 ¿Cómo? Nadie viola su presunción de inocencia, os repito que se les cita en calidad de ACUSADOS y la noticia deja muy claro que el proceso todavía está pendiente, y mientras el proceso esté pendiente se entiende que no son culpables de nada, sino PRESUNTOS.

francisco

#1 Si no recuerdo mal ese señor daba entrevistas incluso explicando que era un "empresario".

sieteymedio

#1 Ni que fueras su abogado.

e

"Señores que intentan insultar la inteligencia ajena sin saber que INTENTAR no es CONSEGUIR"

e

"Señores que intentan ser ingeniosos y solo consiguen ser patéticos"

Me daría penica, si no fuera porque no puedo evitar partirme el culo.

.hF

#26 Alguien se ha quedado sin argumentos.

Venga, que seguro (pero seguro) que encuentras un montón de post por ahí hablando de mi. Porque nunca creería (NUNCA, JAMÁS) que estás hablando por hablar inventándote todo tipo de cosas.

e

"Señores que hablan solos aunque no se les referencia porque se creen el ombligo del mundo"

.hF

#28 Claro lol

Eso... dientes. Si no fuese por tus característicos arrebatos de furia hasta podrían engañar a alguien.

PD: ¿Sigues sin encontrar nada? ¿empiezo a pensar que eres un pobre mentiroso con ínfulas de a saber qué? ¿no tienes bastante con promover un linchamiento a la semana?

e

Señores que gritan "Oye, hazme caso" a pesar de que el pasotismo hacia ellos es total.

.hF

#30 Ya veo lol lol

(no espero que lo pilles)