www.abadiadigital.com/noticia3262.html
por
MarketingPositivo el 25-07-2008 09:49 UTC, publicado el 25-07-2008 10:15 UTC
Imágenes para comprobar con nuestros propios ojos cómo ven internet las personas daltónicas.
en: ocio, curiosidades karma: 781
negativos:
0 usuarios:
193 anónimos:
180 compartir:

Muy interesante!
No se si estos son términos médicos a los que se refiere #2
Cierto soy el hombre bucle, pronto lo descubrirás
Cierto soy el hombre bucle
- Si a la web original le pasamos un filtro (llamémoslo así) que nos permite visualizarlas como si fuésemos daltónicos, todo será correcto si el que lo mira no es daltónico (la veremos como si realmente fuésemos daltónicos). Pero... (como me gustan los peros, y las peras) y si el que la ve es daltónico, yo creo que la teoría de #12 no es correcta, puesto que el daltónico perderá más información del color (por así decirlo) al ver la web con el filtro, y por lo tanto no verá la web original y la del filtro de la misma forma... ¿no?
#11 Pregúntale a tu hermano si es así please... que tengo mucha curiosidad
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Ishihara_19.PNG/600pG
En mi humilde opinión si el filtro elimina para el no-daltónico los tonos que el daltónico no ve, se supone que desde el punto de vista del daltónico no habrá ocurrido nada ¿no?: han desaparecido tonos que él normalmente no ve, por lo tanto ¿qué diferencia apreciará?
Pero para que os hagais una idea de loq ue es esto, para mi el marron y el verde oscuro de la caja de plastidecor de toda la vida, exactamente iguales. No veais la bronca de la profesora de geografia en primero de la ESO por pintar un mapamundi entero en marron y morado en vez de verde y azul....
#20 Y gracias a ti comprobamos que el filtro no es del todo exacto...
Joder, que pocas ganas de trabajar que tengo xD
Es una visión demasiado simplista de un problema bastante más complejo.
Y sí, soy daltónico, y no convierto los verdes, rojos y azules en marrones.
-Conductor: Verá sr. policía, es que soy daltónico.
-Policía: ¿Y qué, es que en Daltonia no hay semáforos?
De hecho, lo descubrimos lo ke veia y lo ke no veia en clase y le regalamos unos vaqueros morados que nos costo entontrar xD
Lamentablemente su madre no era daltonica y le aviso antes de salir de casa con ellos xD
No en serio, yo soy daltónico y reconozco que hay muchísimos tipos de daltonismo..
yo por ejemplo llego a distinguir colores los cuales una persona los ve totalmente diferentes y yo los veo como distintas tonalidades, y por eso me cuesta reconocerlos, o según la superficie pintada la distingo mejor o peor una linea me cuesta mucho pero si ponemos dos grandes superficies la cosa cambia.
Es un tema mucho mas complejo del que la gente piensa y la verdad que bastante interesante
Si simplemente eliminaran los colores que soy incapaz de ver yo vería la original y la filtrada de la misma forma (se supone que solo se destruye información que no veo).
Por lo tanto la noticia es errónea, esa no es la forma en la que vemos las cosas.
Para que os hagáis una idea de que no es tan simple como eliminar colores de la paleta una anécdota curiosa. Durante la guerra del Vietnam usaban gente daltónica para localizar al enemigo camuflado. Los camuflajes estaban diseñador por personas sin daltonismo, por lo que el engaño no era válido para los que lo veían de forma distinta (daltónicos).
Por cierto, para los que tengan curiosidad, se vive una vida completamente normal siendo daltonico.
Las únicas molestias que me he encontrado:
- De pequeño hacer el ridículo en clase a la hora de pintar dibujos. Culpa 100% de los profesores que no tenían ni idea de que eso era por enfermedad y no por tocar los cojones o ser idiota.
- Ir un poco hortera con la ropa. Al final no sabes si lo que compras es rosa o azul (niño/niña). Al final usas ropa clásica o pides ayuda a la familia.
- Algunos juegos son imposibles de jugar si eres daltónico. Otros estan mejor pensados y usan código de colores y de formas (cubo verde vs circulo marrón).
Respecto a la conducción no hay problema, los únicos colores donde puede haber duda (semáforos) tienen también código de posición.
Por otro lado, soy capaz de diferenciar perfectamente el rojo del verde (no tengo problemas con los semáforos por ejemplo).
#39 La de risas que aguanté también en el cole por "oye pásame el negro" y les doy un verde oscuro, y la de árboles con el tronco rojo he dibujado.
Lo primero que empecé a copiar en el cole fueron los colores, me fijaba en lo que estaba pintando el de al lado y cuando dejaba el color lo cogía yo para pintar lo mismo.
Ahora hace gracia, pero en ese momento lo pasas fatal por que no entiendes el porqué los otros saben que color usar en cada momento y tú no.
Espero que los profes de ahora estén mas educados en este tema, por el bien de los niños.
MEDIDAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS DALTÓNICOS YA!
¿Cómo sabes que eres daltónico? Si hay distintos niveles, puede ser una daltonia que sólo cambies colores?
Yo entendía mas a las maquinas que a las personas, mi futuro lo tuve claro desde pequeño.
#45 No sé si servirá de mucho, pero tiro para la ciencia (en concreto física), tengo una forma de pensar práctica, generalmente sarcástico, pero en el fondo un payasete.
con los ojos che!
Yo si veía el momento en el que dejaban de verse me daba cuenta (era como si todo se oscureciera un pelín), pero si encendía el monitor y ya estaba así ni me enteraba hasta que mi hermano me decía que lo arreglara de una vez :-)
Una pregunta a los daltónicos. Una vez que os diagnostican el tipo de daltonismo, ¿os resulta fácil saber dónde os podéis equivocar? ¿O vivís siempre con la incertidumbre de si esa camiseta que os estáis poniendo es realmente de ese color?
A mi personalmente me cuesta distinguir:
marrones de verdes oscuros y rojos
azules claros de rosas
verdes de amarillos claros
naranjas y rojos
Todos los colores se acercan a otros, un rojo puede ir cogiendo poco a poco color marronoso hasta que es marrón. Tu puedes distinguir el rojo del marrón en una zona muy estrecha (aunque en algunos momentos puedes incluso dudar), al ser daltónico esa zona de duda se agrava mucho. Prácticamente solo tienes la seguridad en colores muy puros, un rojo chillon, un azul fuerte, etc.
Por mucho que sepas que te cuestan distinguir los colores no te soluciona el problema, siempre tienes la duda.
Lo que aprendes es a que no te importe.
Yo muchas veces cuando empiezo a trabajar con un compañero de trabajo nuevo con quien estaré cierto tiempo en cuanto sale la ocasión se lo comento para que no se crea que estoy loco.
Simplemente que sepan que si hago un powerpoint hortera que no les de vergüenza decírmelo claramente para arreglarlo juntos, que no me voy a ofender :-)
Es curioso que varias veces te encuentras que el otro te dice que también lo es, en ese momento te sientes como formando parte de un club secreto jijiji.
www.elmundo.es/elmundo/2008/07/26/catalejo/1217036013.html