Hace 12 años | Por Tanatos a ojocientifico.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a ojocientifico.com

Investigadores, diseccionando el globo ocular de perros, encontraron que cerca del 10% del total de los fotoreceptores son conos que son responsables de ayudar al cerebro a interpretar los colores que el ojo detecta. Para tener una comparación, el 100% de los fotoreceptores de nuestros globos oculares son conos: Significa que nosotros podemos procesar una cantidad muchísimo mayor de colores que los perros, los cuales no pueden diferenciar el rojo, amarillo, naranja o verde; sino que ven en diferentes tonos de grises, celestes y violetas...

Comentarios

D

Pues empezamos bien, si afirma que en el ojo humano el 100% de los fotorreceptores son conos...

mosisom

#1 ¿Y cuantos tenemos?

Yo se que por ejemplo, por el centro de la retina tenemos mas conos que bastones, por eso cuando hay poca luz por el centro del ojo vemos un poco peor que por la zona mas externa. Vamos, yo si lo he notado alguna vez mirando de lejos a las manecillas fluorescentes del despertador por la noche o algo asi.

Aratron999

#6 El ser humano, en los ojos, tenemos conos y bastones. Los conos son encargados, por así decirlo, de diferenciar colores, y los bastones, dándole un tono sencillo, de luz/oscuridad. Sin los bastones seríamos incapaces de ver en la oscuridad. Por eso la afirmación anterior es incorrecta.

Tiene cierto sentido por ello, apoyar que los primeros mamíferos fueron nocturnos (ya que poseen una mayor cantidad de bastones),y con la evolución, los primates son animales diurnos (poseen mayor cantidad de conos).

odolgose

#7 "seríamos incapaces de ver en la oscuridad"

somos incapaces de ver en la oscuridad lol

D

Un dato muy interesante acerca del sentido de la vista de los perros es que tienen un ángulo de visión normal de entre 240 y 250 grados, mientras que los humanos tenemos un campo de visión de tan solo 180 grados, lo que también les permite tener una visión muy superior a la nuestra en lo que respecta a captar el movimiento.

Y segúramente menor en visión en 3D, ya que las áreas superpuestas son menores.

#8: En "tinieblas", no, pero si en penumbra. Eso si, los ojos se tienen que acostumbrar antes.

NormaJean

Yo creía que veían peor que los humanos. Ahora, no sé exactamente qué es ver "peor". Está claro que en el monte, un perro tiene más probabilidades de vivir a un ataque de lobos que nosotros, aunque estuviese sordo.

Shelbaith

Me desconcierta, pensaba que los perros, como los gatos, poseian vision dicromática, pero en el articulo no habla de cuantos conos distintos cuentan.