Hace 15 años | Por Tanatos a consumer.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a consumer.es

"Te vendo mi piso. Recién reformado. Buena ubicación. Urge. Precio negociable". Éste es uno de los tantos anuncios que desde hace un tiempo invaden farolas, periódicos, webs especializadas, marquesinas de autobús... Y es que ya no basta con el típico cartel de colores llamativos colgado en el balcón o en el portal de la vivienda, el vendedor debe exprimir todas las posibilidades para seducir al comprador, que ahora más que nunca tiene mucho donde elegir. Consta de 2 partes con sus respectivos links.

Comentarios

D

Baja el precio.

D

Vendela a cambio de un sexteto cervecil

sorrillo

Dudo mucho que solo presten el 60% en cualquier caso. Lo mas probable es que dependa de si el precio de compra está sobrevalorado. Es decir, si alguien vende un piso a un precio acorde con el mercado el banco seguirá dando el 80% como "siempre" (exceptuando durante la burbuja).

Que alguien lo confirme, por favor.

D

Esta claro que tienen que bajar el precio ¿pero solo te prestan un 60%? Es una autentica barbaridad pero no creo que sea lo habitual.

D

Los bancos solo estan prestando el 60% del valor del inmueble, pero cuando es una barbaridad??? cuando prestaban el 80,90 o el 100% del inmueble o ahora que prestan el 60%???.
Debemos de ser logicos y dejarnos de paradigmas baratos, debemos de razonar profundamente desde nuestro interior.
Cuando un banco te presta X dinero, la responsabilidad entre el prestamista y el prestatario es equitativa al 50%, lo que quiero decir es que si una persona no puede pagar su credito, esta responsabilidad ha de ser repartida, entre quien pidio el dinero y el que lo presto.
Porque si solo cargamos la culpa o la responsabilidad a una parte, en este caso al que demando el credito, estamos cargando de culpabilidad a la sociedad de lo que esta pasando y los bancos se van de rositas o acaban chupandonos los pocos recursos economicos que nos quedan (vease ayudas a los bancos en los EEUU).
Cuando alguien firma una hipoteca por ejemplo, es tan responsable el que firma que el que la concede, de otro modo se rompe el juego y cuando esto sucede ya se sabe como acaba...

D

#7 Al 120% yo lo llamaba futura crisis, ahora es la actual crisis. Creo que lo normal debiera ser el 80% y también controlar cuando % de tu salarios gastas. Con estas dos variables creo que es más que suficiente.

#10 Es una barbaridad el 60%,90%,100% y el 120%. Ni tanto ni tan poco. Solo hay que echar cuentas, con un 60% muchisima gente se quedaría sin poder acceder a una vivienda.

e

Un piso te costó 120000€, hace 2 años lo podías vender por 350000€ y ahora te lo compran por 150000€... Si necesitas el dinero vendelo...

Cyberfrancis

Los anuncios en Farolas e incluso en contenedores no es algo nuevo, ya que aquí en Málaga, de un tiempo a esta parte, hay contenedores que parecen tablones de anuncios.

D

Excelente artículo, cultura financiera en su mejor expresión...

D

#6 Lo "habitual", entendiendo eso como lo que hicieron desde mis padres a finales de los 70 a mis tías a finales de los noventa, era pedir el 70% u 80%. Así que a mi juicio, el que los bancos sólo concedan el 60% es tan extraño como si conceden el 100%, que es lo que venían haciendo de manera habitual el último lustro.

Ahora bien, ¿y cuando daban el 120%, cómo llamamos a eso?

D

Puedes prenderla fuego y cobrar el seguro como en EEUU.

a

Si te prestan solamente el 60% es lo que cree el banco que cuesta... jo... como vamos... si os sirve de consuelo yo compre en lo mas alto de la burbuja... y lo más jodido de todo que los amigos que siempre me decían: "compra... compra..." ahora me dicen: "eso se veía venir... si yo lo decía..."