Publicado hace 14 años por --101913-- a writeonlymode.wordpress.com

Un artículo de Jon “Maddog” Hall en el pasado Nr. 48 de la edición española de Linux Magazine vuelve a poner en candelero una cuestión tan antigua como el mundo del software libre. A saber: ¿cómo es posible ganar dinero si no existen derechos privativos sobre el código ni se puede considerar a este una mercancía?.Propiamente el dinero no se gana con el free software, sino con servicios prestados utilizando aplicaciones informáticas basadas en free software.. En Linux Magazine “Maddog” Hall explica esto mediante el ejemplo de las cinco empresas

Comentarios

D

Lo que cuenta este es como los libros de autoayuda. Muy bonitos y muy inspiradores pero que en la práctica no sirven absolutamente para nada.

Que ponga un ejemplo con soft de uso corriente, a ver si encuentra alguno. Porque poner un ejemplo con el software para verificar las turbinas de las centrales hidroeléctricas (que no es precisamente un superventas) en la práctica da igual si es soft libre o soft privado entregado al cliente, porque al final el único que lo usa es precisamente ese cliente.

Don_Gato

1. saber venderse (que no prostituirse)
2. tener clientes que valoren tu trabajo
3. no ofrecer algo que no se pueda cumplir
4. trabajar en equipo y dividirse muy bien las tareas

Bad_CRC

#1 apache, mysql... cualquier empresa da hosting con eso y gana dinero de configurarlos/mantenerlos y no de vender sus licencias.

Red Hat gana dinero por el soporte, etc...