Hace 14 años | Por kettudu a muylinux.com
Publicado hace 14 años por kettudu a muylinux.com

Phoronix Test Suite 2.4, que aparecerá en los próximos meses, se podrá evaluar y comparar el rendimiento de Linux, Mac OS X y Windows 7.

Comentarios

Koroibos

#5 Los paletos son muchos. El artículo que habla de las mejoras que incopora ubuntu 9.10, o la encuesta sobre versiones de linux tienen 20.000 visitas, mientras que los fondo de escritorio anti-windows tienen 70.000

D

#5: Me alegro que sean pocos. Pero deben ser muy ruidosos.

kahun

#10 ¿Quién está atacando el derecho de Microsoft a ganar dinero? Lo que se critica de Microsoft es el abuso de posición dominante, el no usar estándares, el implantar tecnologías propietarias, el dificultar la interoperabilidad entre sistemas, realizar competencia desleal, presionar a los fabricantes de software y hardware y estar a favor de las patentes de software.

No es cuestión de religión, es cuestión de derechos y es cuestión de ética. Muchas páginas te obligan a usar IE porque Microsoft se preocupó de modificar el estándar HTML y desarrollar una tecnología privativa ActiveX que sólo funciona bajo Windows, no puedo abrir muchos documentos doc correctamente porque en lugar de usar un estándar desarrolla un formato privado que impide la competencia leal entre procesadores de textos y de nuevo te obliga a usar un producto de Windows, no puedo conectarme al MSN desde linux legalmente puesto que el protocolo es cerrado y los programas que se conectan a el lo consiguen a través de ingenieria inversa.

El software libre en cambio promociona estándares multiplataforma y multisistema, todos los protocolos y los formatos, son abiertos y las aplicaciones se pueden encontrar en casi cualquier sistema operativo que existe.

Así que por mucho fanboy de linux que haya, nunca te va a perjudicar porque siempre vas a poder usar el software que te de la gana libremente pero cuanto más fanboys de Windows haya más jodidos estaremos el resto. Es la diferencia entre defender la libertad y estar en contra de ella.

D

Me parece que todos sabemos el resultado que dará.

D

#1: BSD ganador.

Koroibos

La noticia mas leída, doblando en lecturas a la segunda:

"12 fondos de escritorio anti-windows - 69,710 visitas"

¿Alguien saca alguna conclusión?...

D

#2: Ya la saco, aunque me frían a negativos: que para muchos Linux sin Windows es como Kim Jong Il sin EEUU. No tiene razón de existir.
Que a gusto me he quedado.

kahun

#2 Si, que ya estás justificando los resultados que esperas más probables indicando que está noticia se publica en una página que visitan muchos fanboys linuxeros lol

Busca anti linux por internet y verás blogs, fondos de escritorio, ... lo mismo que puedes encontrar de los fanboys de linux pero al reves. La única diferencia es que siempre habrá más fanboys windowseros que linuxeros porque los linuxeros en general defienden el software libre y el software libre nos beneficia y nos pertenece a todos, incluso a los que usais Windows, sin embargo los windowseros defendeis, apoyais y promocionais una multinacional privada que tan sólo defiende sus intereses comerciales y que sólo beneficia a su accionariado.

D

#9: "incluso a los que usais Windows, sin embargo los windowseros defendeis, apoyais y promocionais una multinacional privada que tan sólo defiende sus intereses comerciales y que sólo beneficia a su accionariado."

Defiendo el derecho de Microsoft a ganar dinero vendiendo software.
Microsoft no necesita mi apoyo ni mi promoción.
Que Microsoft exista me beneficia a mi porque gano dinero vendiendo aplicaciones y servicios para sus sistemas operativos. Me proporciona un mercado enorme y una cierta estabilidad de estandares.
No se trata de nada religioso. Y creo que esta actitud es la de la mayoría de la gente que se gana la vida con Windows.
Si mañana me gano mejor la vida programando para Linux y me compensa el cambio, pues a cambiar se ha dicho.

kahun

#16 Que parte de me importa un pimiento lo que uses o con lo que te ganes la vida, eres un fanboy en tanto en cuanto defiendes las políticas monopolísticas de Microsoft y ataques el software libre. Si tan poco te importa usar uno u otro sistema no veo por qué te tomas cómo un ataque personal que se critiquen los aspectos negativos de Microsoft, defendeis una empresa privada y sus intereses cómo si fuera la vida en ello cuando no haceís más que echaros piedras sobre vuestro propio tejado. El día que se aprueben las patentes de software en Europa a lo mejor te cuesta más ganarte la vida programando y ya no importará si es con Windows o con Linux.

Y por cierto en cuanto a tu comentario #3 los BSD son grandes sistemas pero cómo puedes comprobar:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=freebsd8_ubuntu910&num=1

Y eso que Ubuntu no es de las más rápidas, según los benchmarks de phoronix sale ganando linux.

D

No es que sean ruidosos, es que les hacéis caso. Es más, la mayoría de las veces habláis primero vosotros antes que ellos, como sucede aquí.

Visitar una página de fondos de pantalla anti-windows no implica ser un tocapelotas fanboy, hay gente con humor, y gente que ha entrado, como yo, porque lo habéis nombrado vosotros.

En un foro en el que soy bastante activo, en la sección de Software Libre, la proporción de paletos frente a linuxeros que se dedican a ayudar es de 1 a 20, así a ojo, y cada vez que uno de estos fanboys abre la boca acaban cerrando el hilo.

D

".. desarrolla un formato privado que impide la competencia leal entre procesadores de textos y .. "

Lo de competencia leal es discutible. MS invierte un pastón en desarrollar aplicaciones que luego compiten con otras que son gratuitas. A esto le llamas tu competencia leal? No entiendo porque MS tendría que suicidarse y dar facilidades a competidores que le van a joder el negocio con practicas que en otros ambitos estan prohibidas (Lease Sun financiando OpenOffice).
Y ojo que no es que MS no haga lo mismo cuando le interesa, sino que quizás os iria bien dejar de ver el mundo en blanco y negro.
Veo que sigues con el tema de los fanboys. Te lo repito por si no lo habias captado: hay muchos fanboys de Linux y pocos de Windows. La mayoría de los usuarios de Linux (Desktop) son militantes, y la mayoría de usuarios de Windows solo son usuarios de Windows.
Ah, y defender la libertad tambien es defender la libertad de usar Windows si te da la gana.
Al fin y al cabo estamos hablando de usar software, no de derechos civiles.

kahun

#12 ¿Alguien ha atacado la libertad de poder usar Windows? NO, es más, la mayoría del software libre es multiplataforma de modo que no importa el sistema operativo que uses. Eres tu y la gente cómo tu que con vuestra defensa de Microsoft y Windows atacas la libertad de usar cualquier otro sistema operativo. Eres tu el fanboy, no nosotros.

En cuanto a la competencia leal es usar estándares y no aprovecharse de tener una posición dominante en el mercado para promocionar un formato que sólo es compatible con tus productos y encima sobornar para que aprueben un estándar que no es tal y que además tiene partes binarias y sujetas a patentes.

D

#14: Que parte de "Si mañana me gano mejor la vida programando para Linux y me compensa el cambio, pues a cambiar se ha dicho" no entiendes?

D

¿Suicidarse? ¿Se suicidaría Microsoft si implementara los estándares? Esa libertad que defiendes impide la competencia en muchos ámbitos en los que está extendido y le quita libertad a sus usuarios.

¿En qué perjudicaría a MS o a sus usuarios implementar OASIS en MS Office? En nada, mejoraría la comunicación con usuarios de la competencia. ¿Libertad para el usuario?

Lo mismo con Internet Explorer y los estándares, con Hotmail y su protocolo cerrado.

Y cuando adopta estándares también es para temblar. http://es.wikipedia.org/wiki/Adoptar,_extender_y_extinguir

Generalmente no soy anti-Microsoft, es su política y es una empresa, no me gusta y no uso/compro sus programas, cada cual que haga lo que quiera.

Claro que todo el mundo es libre de elegir, pero cuando una opción resta libertad a los demás, hay gente que va a estar contra ella. Y eso es lo que defiende la gente del Software Libre. Ésos no son fanboys, lo son los que van diciendo pestes de MS (u otros) y sus programas sin dar un solo argumento.

No entiendo lo que dices de OpenOffice.org. Sun compró StarOffice y lo liberó después como OOo, es desarrollado en parte por Sun.

D

#13: Recuerdo haber leido que Sun tiene 40 personas currando sobre OpenOffice/StarOffice, y perdiendo dinero a espuertas. (Así les ha ido).