Hace 15 años | Por paulflowswag a tuxradar.com
Publicado hace 15 años por paulflowswag a tuxradar.com

Comparativa entre los sistemas operativos Ubuntu 8.10, Ubuntu 9.04, Windows Vista y Windows 7, en sus versiones de 32 y 64 bits, y teniendo en cuenta diversos elementos: tiempo de instalación, espacio de disco usado, tiempo de arranque, tiempo de apagado, copia de archivos, etc. Visto en Kriptópolis: http://www.kriptopolis.org/benchmark-ubuntu-vista-windows-7

Comentarios

AunEstoyAqui

de la noticia:
"Conclusions

Benchmarks are always plagued with questions, uncertainties, error margins and other complexities, which is why we're not going to try to look too deeply into these figures. Obviously we're Linux users ourselves, but our tests have shown that there are some places where Windows 7 really is making some improvement and that's good for competition in the long term."

Correcto, mas competencia, mejores productos.

D

Las diferencias en la transferencia de pequeños archivos son bestiales.

De HD a HD:

Ubuntu 8.10 -> 11.3 segundos
Windows 7 -> 89.8 segundos

De USB a HD:

Ubuntu 8.10 -> 27.7 segundos
Windows 7 -> 74,8 segundos

La cosa ya se iguala con archivos de mayor tamaño.

ceroalaizquierda

Si instalas MS-DOS, tardas mucho menos tiempo.

D

vale, lo reconozco, soy Maquero y mi sistema no tengo que instalarlo. Ya lo trae puesto.

FerMartinez

DEATHMATCH!

D

Muy interesante, si señor, da gusto ver cosas asi, tan objetivas y transparentes. La verdad es que cada vez me dan más ganas de hacer el paso a Linux, todos los pcs de mi casa menos el mio van con Ubuntu, asi que lo tengo muy visto... pero lo unico que me retiene en el mundo de las ventanitas es el tema juegos y tal, soy un puto viciado

kahun

#20 Ojos que nunca querrán ver la realidad

albandy

Muy interesante, para mi gusto faltaría un benchmark sobre ejecución de aplicaciones java (como programador java son cosas que a mi me interesan, aunque no a todo el mundo)

Personalemnte he realizado pruebas entre Windows XP y Linux Ubuntu 8.10 y simplemente diré que los 4 programadores de Java de mi empresa nos hemos pasado todos a Ubuntu.

paulflowswag

#1 Mejor dicho, los ganadores

D

Sin leer la noticia ya me imagino el perdedor.

D

#13 Pero bueno, es una beta, habrá que darle un poco más de tiempo

D

¿Y no hay ningún test de video?

D

Esta noticia me recuerda a una comparación que también hicieron en una página de maqueros con Ubuntu y Mac OS X en un PC de Apple. Aunque el resultado no dejaba en muy buen lugar a Mac porque no le sacaba mucha ventaja a Ubuntu, todas las conclusiones fueron que Mac le había dado una paliza a Ubuntu.
Conclusión: este tipo de notas hay que tomarlas con pinzas, pues el resultado depende más de quien escribe que de cosas objetivas. Para que sea algo serio tendría que ser una prueba de laboratorio, de esas que se hacen a veces para medir el rendimiento de los servidores.

#7 Muchos PC también vienen con Ubuntu o Windows preinstalado. Tú no lo has dicho, pero he conocido a algunos maqueros que se han pensado que su Mac OS X es gratis porque ya estaba incluido cuando compraron su computador, jeje.

D

#17 Lo curioso es que parece que no se puede decir nada malo de Windows 7, aunque sea verdad y se base en hechos. Parece que mucha gente quiere deshacerse de XP y desea que Microsoft le de un super SO que sea perfecto. Lástima, parece que prefieren ir con los ojos vendados.

kahun

#23 Yo que tu me planteaba que teniendo en cuenta que si Linux en general es el doble de rápido que Windows en la mayoría de tareas, imagina cómo iría el Crysis si saliera para Linux.

a

#9 puedes probar la beta de Windows 7 tú mismo, es ""gratis"":

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/beta-download.aspx

#14 pero cuando salga Ubuntu 15.10, ¿qué versión de Windows habrá? y entonces, ¿cómo será la comparativa de rendimientos entre ambos SO?

AunEstoyAqui

#5 ya sabemos lo que paso en la edad media con la inquisición y todo ese periodo de oscurantismo, los fanatismos no conducen a nada bueno
desde luego no faltara alguien que luego de este comentario diga "HEREJIA"

D

Que novedad !!

un estudio en meneame que favorece a Ubuntu !! dichosos mis ojos !!

D

La mitad de los SOs probados están en fase beta, y Ubuntu no es una distribución muy ligera, por lo que las cifras de esta comparativa no me sirven de mucho.

D

Me encantan los comentarios de Meneame. Es lo mas.

theosk

#16 Ahí ya entramos en otro tema. Cuando salga ubuntu 15.10, todos los ubunteros estaremos deseando probarla porque seguirá incluyendo mejoras interesantes (la 9.04 se centra solo en mejorar tiempos de arranque, no es que sea un cambio muy ambicioso), pero cuando salga windows 12, ¿se podrá hacer cosas que no se puedan hacer ahora con XP, o los usuarios lo usarán por venir con el portátil de oferta del media markt?

#17 Windows7 (a mi ubuntero y ex-mandrakero, que siempre he pensado que windows2k ha sido la cima de microsoft) me parecía un gran producto hasta que me enteré de las 6 versiones. ¿Para qué cojones hacen falta?

D

A mi me gustaría saber cual corre mejor el crysis

Es coña, soy cabrón pero no tanto (a wyoming le funciona)

D

#13 Eso parece indicar que el planificador de disco de 7 es una autentica castaña... incluso mucho peor que el de Vista.

#20 busca tu uno alternativo que favorezca a Windozs y listo, ¿no?

hiroko

Me gustaría saber con cuál se ven mejor los efectos visuales dhtml de http://www.dhteumeuleu.com/

D

Windows Seven gana en la secuencia de arranque.... MENTIRA, cuando le instalen un antivirus y el messenger hablamos.