Hace 15 años | Por alehopio a elpais.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elpais.com

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto un total de 62,3 millones de euros en sanciones a empresas y sectores por abuso de posición de dominio, por acordar precios o por repartirse el mercado, en suma, por infringir la Ley de Defensa de la Competencia. El doble de la cuantía de todo 2008. Las eléctricas son las que más castigo han recibido del organismo sancionador, con un total de 36,6 millones de euros. Un caso parecido se ha dado con Abertis Telecom. La empresa recibió una multa de 22,6 M€

Comentarios

a

Con las operadoras de móviles han sido durísimos, todavía deben estar riéndose a carcajada limpia después de que subieran todas a la vez la cuota de conexión.

alehopio

Relacionada

Consumidos por las dudas y por la falta de competencia.
Lucía Petisco / Perdonen las molestias: Consumidores y ‘lobbys’

Hace 15 años | Por pcmaster a tribuna.net

alehopio

Pero no parece que se actué contra todos los sectores igual...

Caída del precio del petróleo no se refleja en los precios de los combustibles ni en sanciones a petroleras
Caída del precio del petróleo no se refleja en los precios de los combustibles ni en sanciones a petroleras

Hace 15 años | Por alehopio a diariocordoba.com

kampanita

y mas que tenian que multar!

D

#1 sorry, le dí a negativo, cuando mi intención era la contraria.

a

lo que más gracia me ha echo "La crisis económica no ha relajado a los órganos de competencia"
ni los órganos reproductores tampoco, al menos a mi han intentado metérmela bien metida...