Hace 15 años | Por --117747-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --117747-- a europapress.es

El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 35,5 millones de euros a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Viesgo por abuso de posición de dominio en el mercado de distribución de electricidad. En concreto, el organismo presidido por Luis Berenguer, que ha dictado cuatro resoluciones, considera que el abuso ha consistido en negar a la empresa comercializadora de electricidad Centrica información relevante para poder competir en el mercado.

Comentarios

D

Recurrirán, las ganarán y de eso no se sabrá nada, pero de cara a la galería la CNC habrá quedado muy bien.

D

Adivinanza... ¿quién pagará esa multa finalmente?...

a) Los dueños de las elécticas... (que me da la risa floja)... y sus directivos.

b) Los consumidores a los que se les cobró de más con el rollo de la factura mensual.

c) Los consumidores que han visto cómo el Gobierno (actual y anterior) sube las tarifas con el cuento de la 'deuda' con las eléctricas.

d) Los consumidores que verán cómo aún con la crisis y la bajada del precio de los combustibles, se les sigue cobrando lo mismo, o más, que hace un año.

e) la b, la c y la d... vamos, todos los pringados excepto los del a)

roll

D

#1 : Me parece que las resoluciones de la CNC son irrecurribles.

rous

¿Adónde va todo ese dinero de la multa? ¿Porqué no lo utilizan para rebajarnos los recibos?

D

¿Que las eléctricas hacen abuso de posición de dominio?
Nunca podría haberlo imaginado

angelitoMagno

#1 Lo de siempre. Si no sancionan, malo. Si sancionan irrelevante. El caso es quejarse.

#5 Parece que no:
Según informaron a Europa Press en fuentes de la CNC, las cuatro eléctricas tienen la posibilidad de presentar recurso a la sanción impuesta.

edmont

#6, en telefonía móvil hay competencia, y muy buena. Otra cosa es que la gente pase de cambiarse.

D

Estaria mejor que interviniese la policia, lo de las electricas es una mafia.

D

#7: Perdón. Ya lo he visto:

Apartado 3 de la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa:

"3. Las resoluciones y actos del Presidente y del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, directamente, en única instancia, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional."

tiolalu

¡Que nos repartan el dinero de la multa! (80 cent de € aprox)

equisdx

Yo creí que eran 35 por barba pero resulta que no.

"Del importe total de la multa, 15,3 millones de euros corresponden a Endesa Distribución, 15 millones a Iberdrola Distribución, cinco millones a Unión Fenosa Distribución y 500.000 euros a Viesgo Distribución."

Para las grandes, eso es calderilla.

jomersimson

¿Para cuando con las de telefonía fija y móvil?

D

¡Marcas blancas en la electricidad ya!

Sobretodo porque yo no necesito que me anuncien la electricidad en el intermedio de programas de corazón donde se pagan entrevistas a ladrones o a atropelladores.

D

En vez de ponerles multas que las obliguen a quitárnoslo del recibo en los próximos meses.

E

¿y? ¿para qué sirve? ¿cambiará algo? ¿los consumidores lo notaremos?, como bien apunta #3 con ese dinero ¿qué se hace?

Azicuetano

Pocos saben que Iberdrola lleva ya desde agosto de 2008 sin dar ni un duro a las subcontratas, ni por los trabajos que les debían, ni por los que actualmente realizan. El nivel de asfixia de estas subcontratas está llegando al límite, pero claro, a ver quien protesta.

Así que estos multazos ya sabéis quien los va a pagar...